Los Mavs explorarán la posibilidad de incorporar a Koponen



Draftear un base era una de las posibilidades el pasado jueves. Tanto Jerian Grant como Delon Wright parecían convencer a la directiva, pero ambos fueron seleccionados justo con los dos picks anteriores. Tyus Jones estaba disponible, pero a los Mavs no les convencía principalmente por sus limitaciones físicas. Al final, se llevaron al alero Justin Anderson. 

Dentro de la estrategia de verano de Mark Cuban y Donnie Nelson, no parece que haya un gran presupuesto destinado al puesto de base. Dallas cuenta en estos momentos con Devin Harris y Raymond Felton, aunque no se descarta que este segundo sea cortado. El regreso de J.J Barea es una posibilidad, pero no parece claro que vaya a conseguir su deseo de firmar un contrato por $3 millones anuales como había indicado que le gustaría. 

En esta situación, desde Dallas han puesto el punto de mira en su mejor proyecto en Europa, el base finés Petteri Koponen. El jugador de 27 años del BC Khimki ha promediado 13,5 puntos y 3,3 asistencias en la Eurocup esta temporada, y su 45,4% de acierto en triples ha sido principalmente lo que le ha dicho a los Mavs que está listo para ser un buen base suplente director y lanzador. 

El problema es que Koponen ha renovado su contrato con el equipo ruso recientemente, y según David Pick su compensación económica será de más de 3 millones de euros hasta 2017. EN algunas ocasiones, se extienden los contratos pero se mejoran las condiciones de la cláusula NBA-out para que el equipo en cuestión obtenga una gratificación si el jugador ha decidido marcharse. 

Pero, como hemos dicho,  los Mavs no quieren gastar demasiado, y probablemente intentarían que firmase por el mínimo con un contrato a lo Gal Mekel o Nick Calathes. Eso significa cobrar menos de un millón de dólares anuales, con el inconveniente añadido de que habría que pagar una cláusula para salir de su contrato actual para ir a la NBA. 

Dadas las circunstancias parece que en esta ocasión puede ser el apartado económico lo que aparte a Koponen de la NBA y los Mavs, aunque hace unos meses el jugador decía lo siguiente: 

"Siempre he dicho que mi sueño es jugar en la NBA", dijo Koponen a Marc Stein. "Cada verano hablo un poco con Dallas para ver cuál es la situación y lo que piensan. Tengo un año más de contrato en Rusia (en esos momentos, antes de amplair el contrato) y por supuesto que me gustaría dar el salto después. Espero tener opción de ir allí y demostrar que puedo jugar a ese nivel". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »