Los Dallas Mavericks seleccionan a Justin Anderson



Por una vez, los Dallas Mavericks no buscaron ahorrarse dinero ni conseguir más jugadores de segunda ronda con contratos no garantizados. Por una vez, decidieron ir a por el que consideraban el mejor jugador disponible. Y eso les llevó a draftear a Justin Anderson.

Justin Anderson es uno de los aleros que habíamos cubierto en la previa de su posición. Dentro de los forwards, era mi segunda preferencia por detrás de Rondae Hollis-Jefferson, pero visto lo visto, estoy satisfecho. Después de que saliere Jerian Granto, quien parecía el principal objetivo de los Mavs en el Draft, con tal de que no fuese Tyus Jones me conformaba. 


Esto escribía en su análisis: 

Edad: 21 años
Posición: alero
Altura: 6'6
Peso: 230 lbs
Wingspan: 6'11 pies
Sprint: 3,22 segundos
Estadísticas: 12,2 puntos (46,6% FG, 45,2% T3, 78% TL). 4 rebotes, 1,7 asistencias. True shooting %: 60,7%.
Ha entrenado con los Mavs: Sí (12 de junio)

Puntos fuertes: Es una bestia física. No es tan grande ni largo como Hollis-Jefferson, pero es más fuerte, una mole. En su último año ha cambiado su mecánica de lanzamiento, y eso parece haber tenido resultado, con un excelente porcentaje de triples. Su físico y sus instintos defensivos hacen que tenga la posibilidad de convertirse en un perro de presa en el futuro. A su fuerza se le une una velocidad que le permite jugar tanto de 2 como de 3.

Puntos débiles: El porcentaje de triples puede dar lugar a malinterpretaciones, pues su lanzamiento no es consistente, sino que se basó en rachas. Pese a sus armas físicas promedió unos pobres 0,5 tapones, 0,7 robos y 4 rebotes por partido. Más allá del lanzamiento de 3 en estático y asistido, no es capaz de crear en ataque y tiene demasiados problemas cuando le da por botar el balón. Juega con intensidad pero no es precisamente el mejor lector de juego, en ocasiones no se da cuenta de pases evidentes.

Valoración: Anderson podría haber aspirado a un mejor puesto en el Draft, pero se rompió la mano y después sufrió una apendicitis que le hizo perderse el final de la temporada. Sus avances en el lanzamiento en los últimos 12 meses le han hecho disfrutar de una fuerte subida en el Draft. Hace un año, tras dos temporadas en la NBA, estaba proyectado que fuese undrafted cuando se presentase. En cuanto comenzó la temporada y se vio su nueva mecánica de tiro, entró directo a la primera ronda. Parece que tiene un recorrido más corto que Hollis-Jefferson sobre todo en defensa, pero si Rondae ya ha sido elegido, o si los Mavs buscan a un 3+D más formado, Justin Anderson podría ser su opción.

Añadiré que se trata de un perfil parecido al de Jae Crowder, como muchos me han indicado, pero que llega con un mejor porcentaje de 3, mejor capacidad de salto y mejor envergadura que el alero por ahora de los Boston Celtics. No es que sea incompatible con una renovación de Aminu, pero digamos que sirve como seguro si Al-Farouq se marcha. Un par de datos: los jugadores a los que defendió metieron 30 canastas en 109 intentos la temporada pasada cuando estuvieron emparejados directamente con él. Y perdieron el balón en el 15,2% de las ocasiones, un 5% por encima de la media. 

Esto es lo que dijo Rick Carlisle tras la elección: 

"Estamos realmente felices por haber podrido draftear a Justin Anderson. Es un chico único. Ha estado 3 años en la universidad y ha mejorado en todos. Es muy fuerte físicamente. Sentimos que es un alero que puede jugar de 2 o de 3. Tiene cuerpo NBA, es uno de los chavales más fuertes en el Draft. Está en una buena posición viniendo aquí, tenemos puestos que cubrir y necesitamos rejuvenecer. Tenemos que mejorar nuestra defensa y es una elección con mucho sentido para nosotros. Es un defensor sólido y con un acierto del 45% en triples la temporada pasada. Fue el líder de la segunda mejor defensa de toda la liga universitaria (87,2 puntos / 100 posesiones). 

Hay algunas similitudes con Jae Crowder al hablar de tamaño y posición. Podría jugar incluso algo de 4 abierto., es lo suficientemente fuerte como para poder con ello. La liga va en una dirección en la que necesitas tener jugadores capaces de defender en diferentes posiciones para poder cambiar continuamente". 










-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »