Dirk Nowitzki disputará el Eurobasket 2015



A sus casi 37 años (que cumplirá el próximo 19 de junio), y tras cuatro años de ausencia, Dirk Nowitzki volverá a jugar con la selección alemana. 

El jugador de los Dallas Mavericks lo anunció en esta mañana en una rueda de prensa en Berlín.

"He decidido que estaré en Berlín", dijo Nowitzki. "He tenido libre todo el mes de mayo y lo he utilizado para distanciarme un poco y disfrutar de mi familia. También lo he consultado con mi mujer. Pero un Eurobasket en nuestro país es algo muy grande y estoy deseándolo. He pensado que sería una gran forma de concluir mi carrera con la selección nacional". 

La última ocasión en la que Dirk jugó en Alemania fue en el Eurobasket de 2011, después de 15 años de carrera con su selección nacional. Pero una vez se supo que Ucrania no organizaría el Eurobasket 2015 y que uno de los grupos se adjudicaría a Alemania, el regreso se volvió irresistible para Nowitzki. 

"Si el Eurobasket hubiese sido en cualquier otro sitio, a mis 37 años, probablemente no lo hubiera hecho", reconoció Nowitzki. "Pero cuando escuché que sería en Berlin, una gran ciudad de baloncesto, era algo con lo que había soñado. Como cada año, la Federación me deja tomar una decisión cuando termina la NBA y, en el fondo, han tenido suerte de que mi temporada con los Dallas Mavericks haya terminado tan pronto", añadió con humor. 

La concentración de la selección alemana comenzará a mediados de agosto, y el primer amistoso lo disputarán contra Croacia el 16 de ese mismo mes. Su presencia casi seguro lleva aparejada la de Chris Kaman, y posiblemente también la de Dennis Schroeder, convirtiendo a los alemanes en un equipo mucho más peligroso. Se encuentran encuadrados en el grupo B junto a España, Serbia, Italia, Turquía e Islandia. 

"Nuestro objetivo mínimo tiene que ser llegar a la fase final en Francia", dijo Nowitzki. "Por supuesto hay equipos duros en nuestro grupo, pero si queremos estar entre los mejores, debemos ganar a los mejores. Con el apoyo de nuestra afición en Berlín, tenemos que meternos en la siguiente fase". 

Hace exactamente 10 años, Nowitzki lideró a la selección alemana al Eurobasket de Belgrado 2005, del que además fue MVP con 26,1 puntos y 10,6 rebotes. 

Ahora, con 37 años en vez de 27, Dirk Nowitzki intentará poner a su selección nacional entre las mejores. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »