Raymond Felton ejerce su opción para quedarse en los Dallas Mavericks



Como se cabía esperar, Raymond Felton ha ejercido su opción para tener contrato en la temporada 2015-16 con los Dallas Mavericks, por una suma que asciende a $3,9 millones. 


Aunque lo de que se vaya a quedar en los Mavericks es algo que está por ver. Es cierto que Felton mejoró su nivel en el último tramo de la temporada después de haberse pasado casi el año entero en el dique seco por lesiones y por la profundidad de plantilla en su puesto. También es verdad que su contrato no es especialmente alto siempre que pueda dar un buen nivel como segundo o tercer base. 

Pero, al mismo tiempo, los Mavs puede que necesiten liberar dinero, y Felton puede verse fuera. Ya no solo por medio de un traspaso (aunque su mercado ahora mismo es escaso, por no decir nulo), pero también podría ser cortado. Al utilizar la stretch provision, esos casi 4 millones se repartirían entre los próximos tres años. Es decir, solo 1,3 millones contarían contra el cap en las próximas tres temporadas. Se liberarían $2,6 millones. 

Felton tenía hasta el último día de junio para ejercer su opción, pero lo ha hecho ya. No vaya a ser que se le pase. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »