Los Mavs no pagarán a Rondo su dinero extra de Playoffs



Tanta paz lleves como descanso dejas. Parece que eso fue lo que le dijeron los Dallas Mavericks a Rajon Rondo cuando le apartaron de la plantilla  durante los pasados Playoffs. Y no da la impresión de que a sus compañeros les haya costado mucho decirle adiós. 

Además, esta semana se supo que los otros 14 jugadores de la plantilla se repartirán el dinero extra obtenido por clasificarse para los Playoffs, mientras que Rondo se quedará sin su parte. Cuando un equipo se clasifica para Playoffs va recibiendo un dinero extra por cada ronda que pasa. 

Al quedar eliminados en primera ronda, los Mavs recibieron una prima de casi $210.000 dólares a repartir entre todos los jugadores. Menos Rondo, claro. 

Son los propios jugadores quienes deciden cómo se reparten ese dinero, y quienes llegaron a la conclusión de que sea a partes iguales. Para ser claros, no es que decidieran excluir a Rondo de manera expresa, sino que la franquicia les dió una lista que no le incluía, y ellos no pusieron objeciones. 

"Ese era un traspaso en el que teníamos que apretar el gatillo", dijo Donnie Nelson. "En nuestra opinión, era el tipo de pieza que nos faltaba. Ciertamente, un jugador de 28 años con experiencia como campeón y en mejores quinteros defensivos, y nos había ido bien con bases pasadores en el pasado. Pero no ha funcionado". 

Como algunos recordaréis, exactamente lo mismo pasó con Lamar Odom en el año 2012. Rick Carlisle ya dijo que no cree que vayamos a volver a ver a Rondo con la camiseta de los Mavs. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »