Dwight Powell jugará este verano con la selección canadiense



Dirk Nowitzki podría no ser el único jugador de los Dallas Mavericks que participe en competiciones internacionales. J.J. Barea es agente libre pero siempre ya ha confirmado que estará con la selección de Puerto Rico que entrena Rick Pitino en el FIBA Américas 2015 que se celebra a finales de agosto y principios de septiembre en México y que sirve como fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Por otro lado tenemos también a Dwight Powell, que, según anunció Rick Carlisle, se concentrará este verano con la selección de Canadá de cara a ese mismo torneo, el FIBA Américas. Como jugador seleccionado en segunda ronda su segundo año de contrato es no garantizado, pero parece que en los Dallas Mavericks la intención es quedarse con el joven interior de 23 años.

Powell también participará con Canadá en los Juegos Panamericanos que se celebran en Toronto entre los días 21 y 25 de julio. Durante el pasado verano ya participó con la selección en una gira de partidos amistosos por Europa (#14).


"Dwight ha sido otro ejemplo de nuestro sistema de desarrollo", dijo Donnie Nelson. "Tenemos suerte de que pueda entrenar con nosotros y después a 20 minutos tener a los Texas Legends para que dispute partidos y acumule minutos. Es un lujo. Y él lo ha aceptado de buena gana. Algunos lo ven como una falta de respeto, lo cual es irrisorio. Es una oportunidad de jugar, y él la ha aprovechado al máximo. Esperamos que tenga un gran verano y el entrenador espera grandes cosas de él el año que viene. Al final será su decisión, pero no me sorprendería que fuese un jugador de rotación regular el año que viene". 

Estas cosas se suelen exagerar un poco para alimentar el ego de los jugadores, pero parece ser que es cierto que los Dallas Mavericks presionaron para que Boston metiese a Powell en el traspaso de Rondo. 

"Sé que algunos lo ven teniendo el potencial de ser un buen defensor, y puede anotar también", comentaba un scout de la NBA en esa noticia de CSNNE. "No tiene una posición específica, pero no es un mal jugador". 

Lo que decía Nelson sobre aprovechar al máximo la oportunidad de la D-League es cierto. Uno de los puntos negros en el desarrollo del proyecto anterior de los Mavs, Ricky Ledo, era que no dominaba en los partidos de la liga de desarrollo como lo suelen hacer los jugadores con nivel NBA. Pues bien, Powell dominó en la D-League. 

En los 12 partidos que ha disputado Powell este año entre los Texas Legends y los Maine Red Claws, el interior ha promediado 26 puntos, 9,7 rebotes 2,6 asistencias y 1 tapón por encuentro, con porcentajes del 59,8% en tiros de campo y el 39% en triples. Esos son números dignos de un jugador de nivel NBA en la liga de desarrollo. 

Canadá está encuadrada en el grupo B del FIBA Americas 2015, junto con Cuba, Argentina, Venezuela y Puerto Rico, por lo que si Powell pasa el corte de la selección canadiense y Barea decide jugar, ambos podrían enfrentarse.

Powell ha promediado 3,3 puntos y 2 rebotes en 9,5 minutos y 24 partidos con los Dallas Mavericks. Sus mejores actuaciones llegaron en el mes de enero, con 11 puntos y 5 rebotes en Denver o 10 puntos y 6 rebotes en New Orleans. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »