Dirk Nowitzki se plantea jugar el Eurobasket



Si había alguna posibilidad de que viésemos de nuevo a Dirk Nowitzki jugar con la camiseta de la selección alemana en una competición internacional, puede que estemos más cerca que nunca de hacerlo. 

Nowitzki aseguró que aún no ha tomado una decisión acerca de si jugará el Eurobasket del próximo mes de septiembre, en el que Alemania es una de las sedes y habrá plazas para los Juegos Olímpicos en juego. Dirk no juega con su selección desde el Eurobasket de 2011, después del cual empezó a arrastrar problemas en la rodilla que, eventualmente, le llevaron a pasar por el quirófano. 

"El torneo es en Alemania, lo que obviamente significa mucho para el baloncesto de nuestro país", dijo Nowitzki. "Eso por supuesto que tiene mucho peso en la decisión. Además, me encantaría formar parte una vez más de un equipo Olímpico el año que viene en Río"

Nowitzki siempre ha dicho que estar con Alemania en los Juegos de 2008, en los que, además, fue abanderado alemán, es uno de los grandes momentos de su carrera junto con el anillo de 2011. Pero también sabe que en Dallas no haría mucha gracia. 

"Una vez dicho todo eso, creo que primero voy a hablar con bastantes personas", reconoció el alemán. "Voy a hablar con Mark Cuban y quizás Rick Carlisle, para ver qué tienen en sus mentes". 

Cuesta imaginarse a Mark Cuban, enemigo declarado de las competiciones FIBA, animando a Dirk a que participe con la selección. Aún así, ante la pregunta de ESPN a través de Cyberdust, se mostró políticamente correcto. 

"Es plenamente decisión de Dirk", contestó Cuban. "Se ha ganado el derecho a decidir". 

Dirk tendría que tomar su decisión antes de junio, tanto para adaptar su preparación como para que el combinado alemán haga lo mismo. Como reconoció Rick Carlisle, en esta ocasión hay circunstancias especiales que podrían llevar a Nowitzki a tomar una decisión diferente a la de los últimos años. 

"Entiendo las implicaciones geográficas para él", dijo el entrenador. "Va a ser algo muy difícil de rechazar. No puedo hablar por él, por norma no podemos negarle que vaya o desanimarle. Será su decisión, y la respetaré sea cual sea. He estado en Alemania las veces suficientes para entender el sentimiento nacional de respeto a su equipo y, por supuesto, su importancia. No solo a nivel nacional, también global. Veremos qué pasa, pero lo apoyare en cualquier circunstancia". 

"Hay ocasiones en las que jugar con el equipo nacional puede ser una buena preparación para el training camp", concedió Carlisle. "Todo dependerá del timing. La gente que tienen allí, si decide jugar, entenderán las implicaciones y nosotros lo vigilaremos de cerca. Pero aún no hay una decisión tomada". 

Se trata de una cita muy importante para el baloncesto en Alemania, así como para el joven combinado alemán, en el que Dirk podría encontrarse entre otros con Dennis Schroeder. El problema es que Nowitzki cumple 37 años este mismo mes de junio, y comenzando su temporada particular en agosto y septiembre podría pasarle factura a la larga con los Mavericks. 

De cualquier forma, Cuban tiene razón: Dirk Nowitzki se ha ganado su derecho a decidir, y poco o nada se podrá criticar tome la decisión que tome. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »