"¿Cuántos balones caben en esta habitación?"



¿Y si en una entrevista de trabajo te preguntase cuántos balones de baloncesto crees que caben en esta habitación? Probablemente se te quedase la misma cara que a algunos de los jugadores que están preparándose para ser elegidos en el próximo Draft y que han pasado en estos días una ronda de entrevistas con diferentes franquicias. 

Y esa pregunta parece ser que es una de las favoritas de los Dallas Mavericks. 

Hace dos años, Mason Plumlee declaraba que su entrevista más rara había sido la de los Mavs, precisamente por esa pregunta.  

¿Alguna entrevista en particular llamó tu atención?
"Diría que la más rara fue con Dallas. La hizo un psicólogo que tenía algunas preguntas raras que no tenían nada que ver con el baloncesto. Pero fue interesante".
¿Algún ejemplo?
"Bueno, estábamos en una habitación de hotel y me preguntó cuántos balones de baloncesto pensaba que podrían llenar la habitación. Dije 200 o algo. No me acuerdo d que dije. No hay una respuesta incorrecta (risas)".

Aparentemente esa cuestión sigue estando en el repertorio de los Dallas Mavericks, porque en esta ocasión ha sido el escolta de Georgia State R. J. Hunter quien se ha referido a ella en Sporting News. 

Con los Mavs me preguntaron cuántos balones de baloncesto cabían en aquella habitación. Pregunté: "¿cuánto tiempo tengo?" Me respondieron que me tomara mi tiempo. Así que estuve ahí sentado 10 minutos intentando averiguarlo. Al final dije 900. No estoy muy seguro de dónde saqué esa respuesta. 

El psicólogo de los Dallas Mavericks desde el año 2001 es Don Kalkstein, primero como consultor y desde hace unos años a tiempo completo. Kalkstein (muy recomendable su cuenta de Twitter @think2win) también colabora con los Texas Rangers de baseball y fue campeón de la NBA con los Mavericks en 2011 y de la MLB con los Boston Red Sox en 2007.  
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »