Charlie Villanueva: "En 10 años he tenido 9 entrenadores. Me gustaría repetir"


Charlie Villanueva llegó a los Dallas Mavericks con contrato no garantizado y no demasiadas posibilidades de quedarse. Sin embargo su esfuerzo en la pretemporada hizo que los Mavs buscaran la forma de abrirle un hueco. Asumió el papel de jugador de fondo de rotación, pero siempre que se le necesitó estuvo listo para hacer lo que más le gusta: lanzar, lanzar y lanzar a canasta. 

Ahora, a Villanueva le gustaría quedarse en Dallas. 

"Yo volvería. Siento que esta organización me ha dado una oportunidad", dijo Villanueva. "Soy leal y me gustaría volver, pero esa no es mi decisión. Esperemos que la franquicia y mi agente puedan llegar a un acuerdo. Me gusta mi rol, lo he aceptado, lo he abrazado. Llevo 10 años en esta liga y he sido entrenado por nueve entrenadores diferentes. Me gustaría repetir para variar". 

Villanueva está aún más orgulloso de su temporada por el hecho de haber llegado al equipo sin un puesto garantizado. 

"Cuando llegué tuve que empezar por lo más bajo y trabajar para ir subiendo", dijo el ala-pivot. "Tuve que añadirme valor. Las cosas pasan por una razón y estoy de acuerdo con ello. Hice lo máximo que pude en mi situación. Para mí, personalmente, ha sido un gran año. Fueron los años duros en Detroit los que me prepararon para esto. Creo firmemente que todo pasa por alguna razón. El entrenador siempre dijo que tenemos que estar preparados y la oportunidad llegará, pero que no sabía cuándo. Yo seguí trabajando en lo mío, estando en forma, y cada vez que me llamaron hice todo lo que pude". 

Hasta esta temporada, Villanueva tenía el dudoso honor de ser el jugador en activo que más partidos de temporada regular había jugado sin haber pisado los Playoffs ni una sola vez, racha que se acabó hace un par de semanas. 

"Fue genial. Incluso quedándonos cortos, veo esta temporada como un éxito para mi", aseguró el jugador. "La primera vez que gano 50 partidos. La primera vez que juego los Playoffs. Ha sido definitivamente un éxito para mi. Aunque aún tengo un mal sabor en la boca, y espero volver a tener esta experiencia". 

Es difícil pensar que Charlie Villanueva vaya a tener muchos pretendientes en verano. A pesar de haber superado las expectativas en Dallas y parece ser una buena presencia en el vestuario, su porcentaje de acierto en triples está por encima de la media pero su defensa está bastante por debajo. Como especialista es posible que tenga hueco en algunos sitios, Dallas incluido, siempre por el mínimo y posiblemente incluso con contrato no garantizado. 

Pero Villanueva parece listo para seguir afrontando los retos de un jugador de fondo de armario en la NBA. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »