Tyson Chandler: “Estoy en mi mejor momento de la temporada” + cuentas del 2º seed



El pasado miércoles, Tyson Chandler logró su 30º doble doble de la temporada, y el tercero en sus últimos cinco partidos. Capturó 23 rebotes, su segunda mejor marca de la temporada tras los 25 que había cogido contra New York a finales de noviembre. Se trataba también de su tercer partido de la temporada con al menos 20 rebotes, y los Mavs no han perdido ninguno de esos partidos. 

Ese es el medidor del estado de forma de Tyson Chandler: los rebotes que coge. A juzgar por los últimos partidos que ha disputado, Tyson está llegando a buen nivel al final de la temporada. Y él lo sabe. Su juego es totalmente diferente al que desplegó nada más regresar de su lesión de cadera unos días después del All Star. 

“El pasado miércoles me sentí con la mayor vitalidad que he tenido en bastante tiempo”, dijo Chandler a MavsOurtsider. “Había tenido algunas rachas, pero según pasaron los partidos, me estaba sintiendo peor. Contra los Suns, por primera vez, me sentí bien durante el partido completo”. 
“Siento que estoy en mi mejor momento de la temporada”. 

Dada la importancia física en su estilo de juego, se nota mucho cuando Tyson Chandler está bien y cuando no está tan bien. Por la protección del aro, del rebote y la creación de líneas hacia la canasta rival que genera. 

“”Necesitamos que él sea un factor”, dijo Nowitzki sobre Chandler. “Es nuestro mejor defensor en la zona. Necesitamos que defienda y rebotee bien cada noche. Dependemos de ello. Ha tenido algunos problemas con su movilidad, pero jugó con ello. Creo que ahora se siente genial de nuevo. Tiene esa mirada, y nos vuelve a transmitir su energía en la pista. Siempre está hablando y golpeándose el pecho. Ese es el Tyson que necesitamos”. 


---

Tras su derrota de anoche, los Memphis Grizzlies ya no tienen posibilidades de ser segundos del Oeste y, por lo tanto, rivales de los Dallas Mavericks. Lo más probable sigue siendo que sean los San Antonio Spurs, seguido de los Rockets y de los Clippers. En esta entrada de Basketamericano explico todas las cuentas posibles. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »