Rick Carlisle: "Lo principal es cortar las pérdidas"



Después del primer partido de una serie es cuando realmente empieza el baile. Llega el turno de los entrenadores, de los ajustes, de los cambios en la rotación y variaciones en la estrategia de los partidos. Los Dallas Mavericks tuvieron el día de ayer libre, así que cabe suponer que hoy tocará una buena sesión de vídeo por la mañana y un largo entrenamiento por la tarde. 

Refiriéndose por última vez al primer partido de la serie, Rick Carlisle destacó las pérdidas de balón como el principal problema. 

"Tenemos que dejar de perder el balón, eso es lo primero que tenemos que hacer", dijo el entrenador de los Dallas Mavericks. "17 pérdidas para que nos metan 23 puntos hace que seamos nosotros mismos quienes encendemos su ataque. Finalizaciones, triples, esas cosas. Es una gran ventaja para ellos, y si podemos preservar el balón, pararles un poco más en defensa y coger los rebotes, sabes que vamos a tener mejores lanzamientos". 

Desde luego, el otro punto de énfasis tiene que ser la defensa. 

"Mucho de esto empieza con nuestra defensa", dijo Carlisle. "Después tuvimos buenos lanzamientos que no entraron, pero los tiros a veces entran y a veces no, y si no entran tienes que compensarlo con defensa, protección del balón y rebotes. Miraremos la cinta, estoy seguro de que hay cosas que podemos hacer para que Monta Ellis y Chandler Parsons y el resto tengan mejores oportunidades. Pero las pérdidas y los puntos en segunda oportunidad son las cosas que realmente nos han hecho daño". 

Como ha comentado el entrenador, los Mavs perdieron 17 balones y de ellos llegaron 24 puntos de los Rockets. Lo más grave es que, de esas pérdidas, seis fueron en transición y con superioridad numérica, situaciones que llevaban potencialmente a una canasta al contraataque con la defensa sin establecerse y que acababan en pérdida. 12 posibles puntos de Dallas que pasaron a ser 12 posibles puntos de Houston en un partido que se decidió por 10 puntos. 

Durante la temporada regular, los Mavs fueron el tercer mejor equipo en control del balón, con 13,2 pérdidas por cada 100 posesiones. Los Rockets fueron los terceros peores de la liga, con 16,8 pérdidas por cada 100 posesiones. El sábado se cambiaron los papeles, y es algo que deben solucionar de cara al segundo encuentro de mañana. 

Otra cosa que sería ideal que se solucionase pero que está fuera de su control es el estado físico de Chandler Parsons y Devin Harris. Harris no regresó tras el segundo cuarto, mientras que Parsons estaba claramente cojo. Ninguno de los dos habría jugado de haberse tratado de un encuentro de temporada regular. 

"Devin Harris, el dedo le estaba molestando mucho en la primera mitad, con lo cual optamos por no arriesgar en la segunda parte", explicó Carlisle. "A Parsons le pasó algo en la primera mitad, salió y fue examinado en el descanso y dijo que estaba bien. Nuestro doctor dijo que estructuralmente estaba bien, y pareció estar mejor en la segunda parte. En cuanto a sus minutos, en un punto estuvo fuera de la pista un buen rato y empezó a enfriarse, así que tuvimos que volver a meterlo. Es algo que tenemos que equilibrar, para que no esté ratos largos ni dentro ni fuera de la pista. Veremos cómo están ambos mañana (hoy) por la mañana". 

Ambos jugadores explicaron también en qué estado se encuentran sus lesiones. 

"El dedo me duele bastante y se agravó durante el partido", dijo Devin Harris. "Seguiremos tratándolo y esperemos que esté de vuelta. El problema es que el vendaje me molesta en el dedo de al lado (el operado el año pasado), así que será cuestión de hacer pruebas. Veremos cómo estoy mañana". 

"Al hacer aquel mate, al caer sentí algo de dolor", explicó Chandler Patsons. "La pierna casi me falla. No pude dejar de pensar en ello, no me sentía genial. Me sentí bien durante los primeros seis u ocho minutos y creo que fue en parte gracias a la adrenalina. Algo pasó al caer y fue realmente doloroso. Tenemos mucho trabajo que hacer aquí y esperemos que no se hinche durante la noche. Veremos qué dicen los médicos. 

Hoy deberíamos saber más sobre ambos. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »