Monta Ellis podría volver esta noche contra los Oklahoma City Thunder



Parece que la ausencia por lesión de Monta Ellis no va a durar mucho. 

El escolta de los Dallas Mavericks completó ayer todo el entrenamiento, lo mismo que el base J.J. Barea, y ambos podrían estar disponibles para volver a jugar esta noche en Oklahoma City ante los Thunder. 

"Está haciendo muchos progresos", dijo Rick Carlisle tras el entrenamiento. "Creo que vamos a ponerle al menos como cuestionable para el partido, con posibilidades de que juegue. Menos mal que no es algo serio. Era doloroso y ha trabajado para superarlo. No hay nada seguro con respecto a este partido, pero tiene una pinta prometedora". 

Sin embargo... ¿debería jugar? La importancia del partido está clara. Dallas está tres partidos por encima de los Thunder. Una victoria aseguraría virtualmente el séptimo puesto, mientras que una derrota, sin ser una catástrofe, pondría a los Dallas Mavericks en serio riesgo de caer a la octava plaza y cruzarse con los Golden State Warriors en Playoffs. Sin embargo, aún están recientes los problemas en la cadera que sufrió antes del All Star y cómo forzó para no perderse ningún partido, lo que le llevó a perjudicarse a sí mismo y al equipo. 

"No va a jugar a no ser que esté al 100%", aseguró Carlisle. "Hay posibilidades de que no juegue, pero hoy lo hizo realmente bien. Si él se siente bien y tu quieres intentar convencerle para que no juegue, inténtalo". 

Personalmente, tenía la esperanza de que Ellis tuviese algo más de descanso. Primero para dar tiempo a Rajon Rondo y Chandler Parsons a coger más protagonismo al mismo tiempo que Dirk Nowitzk tiene más balones ahora que parece que está cogiendo la forma para Playoffs, y para que Dallas aprendiese a la fuerza a tener unas estructuras básicas que le permitan poder jugar sin Monta. Segundo, porque la posibilidad de que tanto Monta Ellis como Rajon Rondo se vayan en verano es real, y me gustaría ver más a Parsons como creador principal, papel en el que ha dado muestras de potencial en las últimas semanas, de cara a un posible aumento de su protagonismo el año que viene.

Y, por último, porque estas molestias en el gemelo representaban una oportunidad, la única quizás, de que los Mavs pudiesen obligar al jugador a tomarse un descanso algo más prolongado que sin duda le beneficiaría de cara a Playoffs. Si Monta juega hoy, habrán sido apenas cinco días de descanso, dos de ellos con muletas. Entiendo la importancia de estos partidos para asegurar al menos la séptima plaza, pero al menos tenía la esperanza de que descansase hasta el partido del día 8 contra Phoenix, con lo cual tendría los últimos cinco partidos para coger ritmo y habría descansado prácticamente 12 días. 

Para asegurar la séptima plaza Dallas necesita una suma de victorias suyas y derrotas de los Thunder que de cinco. Los Mavs tienen partidos contra Phoenix, Denver, Lakers y Jazz. Los Thunder se las van a ver con Memphis, Houston, San Antonio o Portland. Me parece virtualmente imposible que Dallas pierda la séptima plaza ganen o pierdan hoy. Y si lo hacen, entonces es que se merecen irse a casa en Playoffs barridos con un 4-0 por los Warriors. 

Esperemos que Monta Ellis no esté forzando su vuelta demasiado (de nuevo). Y si lo hace, que los Mavs al menos ganen y se aseguren no cruzarse con los Golden State Warriors en Playoffs. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »