La prensa se ceba con Rajon Rondo.



Si piensas que ayer fui duro con Rajon Rondo, eso no es nada comparado con lo que se ha publicado en Estados Unidos en las últimas horas. Y todo lo que vais a leer fue antes de conocerse la "lesión" que apartará a Rondo de manera indefinida. Y de que Rick Carlisle confirmase que no le vamos a volver a ver con la camiseta de los Mavs (¡la cual aún puedes ganar!)


En cuestiones generales, Rick Carlisle se lleva las mismas críticas que aquí, basadas especialmente en la baja cantidad de minutos de Al-Farouq Aminu. Pero en el asunto con Rajon Rondo, la opinión es unilateral: la actitud del base ha dejado al entrenador sin elección.

Algunos son especialmente duros. Otros más sutiles. En Twiter, como no podía ser de otra forma, son más cínicos. A continuación una selección de algunos extractos y tweets que me han llamado la atención:

Charles Barkley, TNT: "No estaba involucrado para nada esta noche. Si no quiere jugar, entonces Rick Carlisle tiene una obligación con el resto de jugadores. Si solo va a hacer como que juega, entonces tienen que superarlo. Yo no le pondría más".


Tim Colishaw, Dallas Morning News: "Ciertamente no era mi intención escribir otra columna sobre Rondo, pero a veces el hombre no te deja otra opción. Más importante, dejó a Rick Carlisle sin otra opción más que hacer a J.J. Barea jugar de más, de pedirle más de lo que quería porque con Devin Harris lesionado, los Mavs necesitaban una gran noche de Rondo y obtuvieron lo contrario. Solo jugó nueve minutos en la primera mitad, sentándose durante 13 minutos después de cometer una violación de 8 segundos provocada por... básicamente nada. La falta de deseo de recorrer 14 metros en ocho segundos, supongo".





Mike Fisher, DallasBasketball: "¿Cómo deberían los Mavs responder a esto? Una simple conversación entre el entrenador y el jugador debería valer para ver los signos. ¿Quieres ayudar a este equipo? Es una pregunta simple
(...)
O a lo mejor deberían adelantarse y comprarle un ticket de autobús rumbo a Los Angeles. No para este verano. Ahora.
(...)
En algún lugar en su mansión en una de las costas, Lamar Odom se baña en caramelos mientras ve todo esto y no entiende qué es lo que ha hecho Rondo mal. Sí, este asunto de Rondo huele así de mal, y recordaréis que fue Dirk quien finalmente dio el paso y pidió que se cortaran los lazos con Odom. No deberían esperar a que sea Nowitzki quien lo pida de nuevo".


Tim MacMahon, el archienemigo de Rick Carlisle, ESPN: "En este punto, realmente Carlisle no tiene motivación alguna para masajear el ego de Rondo. No van a estar juntos mucho tiempo más después de que alcancen la decisión mutua de separar sus caminos este verano cuando Rondo sea agente libre. A Carlisle solo debe importarle darle a Dallas su mejor oportunidad de dar una sorpresa en esta serie, y la evidencia aplastante que hemos visto en los dos primeros partidos es que Rondo no es parte de la solución".


Cory Mageors, CBS Dallas: "Por otra parte, hubo una camiseta desaprovechada. Rajon Rondo fue inútil. Fue despreciable. Fue absolutamente inexistente. Jugó 9 minutos y 55 segundos de baloncesto insignificante. No voy ni a redondearlo a 10 minutos porque si no quiere jugar nadie debería darle el beneficio de la duda. (...) Pensé que jamás vería a alguien desconectar mentalmente como lo hizo Lamar Odom, pero en un momento crítico en el que los Dallas Mavericks necesitaban robar un partido en Houston, vimos la actuación más cobarde que los fans de los Mavs hemos tenido la posibilidad de ver. Y nadie se merece jugar con, entrenar a o animar a un atleta al que le improta todo tan poco. 



Matt Moore, CBSSports Nacional: "Los Playoffs se suponía que nos devolverían a ese jugador, pero en vez de eso ha pasado lo contrario. Lo peor de Rondo ha salido a la luz, el malcontento que no se molesta en involucrarse. El defensor lento, el base apático que no sabe lanzar y que, como no sabe lanzar, es muy fácil de defender. Raymond Felton se llevó sus minutos en la segunda mitad: no hay signo más claro de lo lejos a lo que ha llegado la situación. 

Para los Mavericks hay múltiples salidas. Rondo puede cambiar durante el resto de la serie. Después de todo, cosas más extrañas han pasado y las series frecuentemente parecen dramáticamente diferentes cuando terminan que cuando empiezan. Si no lo hace, se marcha, y los Mavs pierden la profundidad que entregaron y el pick que mandaron a Boston, pero eso son piezas que pueden re adquirir de diferentes maneras, aunque no sean los mismos jugadores. Dallas traspasó piezas de valor por Rondo, pero no piezas irremplazables. 

Para Rondo podría ser peor. Cada golpe que genera online o en un estudio NBA es otro dólar menos que se lleva en verano. El mercado aún estará ahí, los Lakers y los Knicks aseguran eso. Pero la carretera que lleva a fuera de la NBA en el camino de base estrella a base non grato es una de alta velocidad. Stephon Marbury es una leyenda en China. Gilbert Arenas tiene un pique con Steve Francis. Esas cosas pasan rápido. 

Rondo se ha mostrado como alguien demasiado temperamental para Doc Rivers, demasiado volátil para Brad Stevens, y demasiado terco para Rick Carlisle. A menudo hay oportunidades extra en la NBA, especialmente para jugadores que han sido All Stars. Aun así permanece la posibilidad de que Rondo esté creando demasiados problemas. Carlisle es obstinado y con poca paciencia después de 30 años en la liga, pero también es alguien que ha demostrado genuino incentivo en encajar con Rondo".





Michael Lee, Thw Washinton Post: "Rondo era difícil de manejar en su mejor momento físico, pero Doc Rivers y Tubby Smith fueron capaces de tolerar sus numerosos problemas porque el talento más que compensaba los dolores de cabeza ocasionales. En Dallas, Rondo no se ha ganado el beneficio de la duda porque su producción no compensaba los constantes problemas. Ha sido como un volante mal calibrado que lleva al coche al margen de la carretera, mandando lo que era el mejor ataque de la liga a niveles mediocres. Y Rondo no ha hecho lo suficiente en el lado defensivo para que Carlisle desarrollase confianza en él". 



David Chanzá, La crónica desde el sofá: "Pero vamos a lo tremendamente jevitron del día de ayer, el Rockets vs Mavs y voy a empezar por qué cojones le pasa a Rondo. Ayer se borró del partido, literalmente además. Faltas inútiles, actitud lamentable y una sensación de ‘quiero irme a casa a ver que hacen en la tv’ tremenda.

Mucho se ha hablado sobre su relación con Carlisle, incluso de aquel incidente que hubo entre ellos, pero Cuban ha apostado mucho por Rondo (y en Boston están dando botes y fiestas todavía por el botín recibido…) y ayer a los 6 minutos de partido entraba Barea, mucho más acertado durante el partido que un Rondo que parece que ni está ni se les espera. Pero amiguitos, no nos rasguemos las vestiduras, este Rondo es el jugador que estaba arrastrándose en Celtics en la última época, aquel jugador que maravilló al mundo tenemos que recordar que tenía unos escuderos de super lujo y un entrenador que lo ocultaba en defensa todo lo que podía y más, ahora… no sabemos porque o tal vez sí (su lesión), pero no es el mismo… y sinceramente, espero que no acabe en mis Lakers."




-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Dirklegend41
24 de abril de 2015, 14:12 delete

Ahora resulta que nos estamos tragando 110 puntos/partido única y excusivamente por Rondo... cágate lorito. No he leido (en ningún lado) ninguna crítica dura al partido defensivo de Dirk. De las 5-6 asistencias de J.Smith del último cuarto que es donde nos tragamos el parcial de 14-2 TODAS son culpa de una mala defensa de Dirk (ojo que es mi ídolo deportivo).


Que lo de Rondo no tape lo otro (que maldita la hora que metimos a Crowder en el paquete).

Reply
avatar