Houston Rockets 109 - 121 Dallas Mavericks (3-1)



Los Dallas Mavericks consiguieron al menos la victoria del honor para evitar ser barridos en primera ronda, y vencieron a los Houston Rockets por 109 - 121.

  • Monta Ellis volvió a liderar el ataque de los Dallas Mavericks con 31 puntos después de haber metido 34 en el game 3. Anteriormente, Monta nunca había llegado a los 30 puntos en Playoffs, por lo que ha metido más de 30 en dos partidos consecutivos de postemporada por primera vez en su carrera. Añadió seis rebotes y tres asistencias. 
  • Ves, esto es lo que había que hacer para convencernos de que merece la pena renovar a Monta Ellis. En los dos últimos partidos he estado más desconectado de Twitter mientras los veía, pero anoche tuve que hacer un gran esfuerzo para no ir y poner en mayúsculas MONTA RENOVACIÓN. Esa garra, ese ataque constante, es lo que necesitaba para convencernos. Pero deberíamos haberlo visto más a menudo en este final de temporada. Ahora posiblemente llegue tarde. 
  • Ahora, dejadme que sí que grite a los cuatro vientos lo siguiente: AMINU RENOVACIÓN. Ante las molestias de Richard Jefferson, Rick Carlisle se vio obligado a meterle en el quinteto titular, y junto con la entrada de Barea fueron cambios significativos. No demasiado en el primer cuarto, pero sí, sobre todo, a partir del tercero. 
  • El otro gran revulsivo fue la entrada de JJ Barea en el quinteto inicial, en su caso por los problemas de Raymond Felton. Barea firmó la que posiblemente sea la mejor actuación de un base de los Mavs en toda la temporada con el primer doble doble en Playoffs de su carrera. 17 puntos y 13 asistencias para el base. 
  • Remontándonos a 2011, en concreto a las Finales, los Mavs llevan 4 victorias seguidas con Barea como titular. "Espero que siga la racha. Si es posible, que ganemos 15 partidos seguidos más". 
  • Dirk Nowitzki estaba teniendo un partido más discreto que los anteriores. Pero entonces llegó el último cuarto. Los Rockets estaban intentando hacer lo mismo que en los encuentros anteriores, acercarse y dar el hachazo en el último periodo, pero Dirk anotó 10 de sus 16 puntos en el periodo y ayudó a calmar la reacción de Houston. 
  • Promedios de Dirk en lo que va de serie con casi 37 años: 20,3 puntos, 9,3 rebotes, 3 asistencias, 49% en lanzamientos, 36% en triples, 20 de 20 en tiros libres. Repito: con casi 37 años. 
  • Lo de Josh Smith es magia negra por lo menos. 23 puntos con 4/5 en triples anoche, gran parte de ellos en el último cuarto. 
  • Tyson Chandler, por su parte, ganó la batalla a Dwight Howard con 10 puntos y 14 rebotes, mientras que el de los Rockets falló 10 tiros libres. Ambos se llevaron una doble técnica y su pelea bajo los aros está siendo de película. 
  • Stoudemire metió 12 puntos desde el banquillo, pero en sus minutos en cancha los Mavs recibieron un parcial negativo de 14 puntos. 
  • Tras ser multado con $25.000 por criticar el arbitraje tras el tercer partido, Rick Carlisle prefirió hacer lo siguiente: 
  • Pero creo que será multado igualmente. 
  • Algo a tener en cuenta para el game 5 es ver si los Rockets siguen doblando la defensa a Dirk Nowitzki y Amar'e Stoudemire cuando están en el poste. No lo habíamos visto en la serie hasta anoche. 
  • Con este resultado da más rabia aún la derrota del viernes, porque los Dallas Mavericks han estado a una canasta de poner el 2-2 en la serie. Han salvado el primer match ball, pero hay tres más aún para los Rockets, y se antojan imposibles de salvar en un emparejamiento igualado y siendo dos de ellos fuera de casa. De hecho, nunca en la historia de la NBA se ha remontado un 3-0 en contra. Pero, al menos, la temporada de estos Mavs vivirá un partido más. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Jose Albert Lantigua Jimenez
27 de abril de 2015, 14:28 delete

"Lo único que importa es el juego del martes,

Reply
avatar