Felton se ha comportado como un profesional, pero... ¿le servirá para quedarse en Dallas?



Cuando Raymond Felton llegó a los Dallas Mavericks el pasado verano en el traspaso de Tyson Chandler, poco esperábamos de él la gran mayoría de los fans de la franquicia, y poco ha dado. De entrada, el base sufrió un grave esguince de tobillo en pretemporada. Después llegó J.J. Barea, y entre él, Devin Harris y Jameer Nelson le quitaron todos los minutos. Nada de eso cambió con el traspaso de Rajon Rondo. 

Sin embargo, poco se puede criticar a Felton por su actitud esta temporada. No se le ha visto una mala cara, no ha hecho una mala declaración, y cada vez que ha pisado la pista ha dado la impresión de dejar todo lo que tenía y de hacer todo lo posible, especialmente en las últimas semanas mientras Barea se recuperaba de su lesión. 

"Es un tío con una integridad muy alta, realmente lo es", dijo Rick Carlisle. "Es un competidor. No ha habido un momento esta temporada en el que haya bajado la cabeza o haya protestado. Cuando estuvo lesionado volvió y ya no tenía minutos, pero ha permanecido constante y profesional y ha seguido trabajando extremadamente duro, lo que se ha demostrado cuando ha tenido la oportunidad de jugar". 

"Ha sido duro, tío", reconoció Felton. "Ha sido la primera vez que he tenido una lesión así, es lo peor con lo que he tenido que lidiar, estando lesionado y no siendo capaz de ayudar a mi equipo. Después, a la vuelta, era algo que ya me esperaba. No puedes volver de algo así y saltar en la rotación después de haber estado dos o tres meses fuera. Es duro". 

Con su actitud, Felton se ha ganado también el respeto de sus compañeros. 

"Ha sido un titular en esta liga durante mucho tiempo", dijo Dirk Nowitzki. "Tenemos que darle crédito, ha sido un verdadero profesional. No se ha quejado cuando no ha jugado. Viene y trabaja duro cada día, levanta peso, lanza, corre, hace todo el trabajo extra y ha estado listo. Esto ha sido una oportunidad, y ha dado un paso adelante y creo que nos ha dado buenos minutos". 

"Es un veterano, un gran compañero y ha trabajado extremadamente duro todo el año", aseguró Chandler Parsons. "No tengo dudas de que estará listo en cualquier situación en la que el entrenador le requiera". 

Raymond Felton tiene una opción de jugador para la temporada que viene por $3.9 millones que con casi total seguridad ejercerá, pero eso no significa que vaya a ser jugador de los Dallas Mavericks el año que viene. A pesar de su buena actitud esta temporada, los Mavs van a tener que hacer equilibrios salariales de nuevo el verano que viene si quieren mantener a sus jugadores importantes y hacer otras incorporaciones. Uno de esos ajustes suele ser traspasar su primera ronda de Draft por segundas rondas (id haciéndoos a la idea), pero el otro puede ser prescindir de un tercer base como Felton. 

En realidad si Felton se mantuviese sano, con su experiencia y aparentemente buena influencia en el vestuario, y con el límite salarial rondando los $70 millones este verano, sus cuatro millones no serían del todo caros por tener un seguro en el puesto de base en caso de lesiones como las que han sufrido esta temporada. Pero, al mismo tiempo, si los Mavs cortan a Felton, gracias a la stretch provision su impacto sería solo de $1,3 millones en el salario del equipo por las próximas tres temporadas, liberando así $2,6 millones que pueden ser la diferencia entre que Rondo, Monta o Tyson se vayan o se queden. 

Pero eso está por ver. Por ahora lo cierto es que se pueden hacer muchos chistes sobre Raymond Felton en general, pero ninguno sobre su actitud esta temporada.  
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »