Dallas Mavericks 144 - 143 Denver Nuggets (2OT)



Por algo somos los #Mavsoquistas. Los Dallas Mavericks a punto estuvieron de dejar escapar un partido que tuvieron ganado, y sudaron más de la cuenta para deshacerse de los Denver Nuggets tras doble prórroga por 144 - 143.

  • Rajon Rondo está ya recuperado de sus molestias en la rodilla, pero no jugó por descanso. Chandler Parsons no jugó, recuperándose aún de la hinchazón también en su rodilla. 
  • Ante estas bajas, Raymond Felton y Richard Jefferson fueron titulares, y tuvieron una de sus mejores actuaciones de la temporada, si no la mejor. 
  • Los números de Jefferson fueron mejores, pero quizás Felton fuese más decisivo al final. Sobre todo en la segunda prórroga, en la que Rick Carlisle decidió dar descanso al resto de titulares. Los Mavs jugaron los últimos cinco minutos con Bernard James, Charlie Villanueva, Al-Farouq Aminu, JJ Barea y Raymond Felton, y este último tomó las riendas. Metió 7 puntos en el periodo, incluida la bandeja ganadora a 1,5 segundos del final, y taponó a Faried en el intento de los Nuggets por ganar. 
  • "No me podía imaginar a otra persona dándonos este partido", dijo Rick Carlisle. "El tío se ha enfrentado a un año épico de desafíos, con sanción, lesiones, sin hueco en la rotación... y su actitud siempre ha sido modélica. El equipo entero no podría estar más contento por él. 
  • Precisamente hace unos días escribía que Felton ha sido todo un profesional en Dallas, pero está por ver que eso le lleve a seguir allí la próxima temporada
  • Richard Jefferson por su parte terminó con 24 puntos, incluyendo 4/8 en triples. Pero la mejor señal de Jefferson es que parece que llega en su mejor estado de forma, y eso lo vemos en los mates que hace. Ni de lejos puede reemplazar a Chandler Parsons, pero si este se recupera puede dar buenos minutos como alero y escolta suplente. 
  • Dirk Nowitzki sigue dando buenas señales. Metió 25 puntos por encima del 50% en lanzamientos y capturó 9 rebotes en 37 minutos de juego. Dirk ha metido al menos 18 puntos en los últimos seis partidos, y es la primera vez en la temporada que encadena una racha así. 
  • Danilo Gallinari metió 47 puntos de todos los colores, y fue el principal artífice del conato de remontada de los Nuggets. Alegra verle a ese nivel después de lo que ha pasado por sus lesiones de rodilla, pero ya podía haber sido contra otro equipo, joder. 
  • Los Mavs llegaron a tener 23 puntos de ventaja. Al descanso habían metido 73 puntos con un 62,8% de acierto. Pero salieron del intermedio relajados, y los Nuggets se metieron en el partido. 
  • Buen nivel de nuevo del banquillo de los Mavs, con Devin Harris terminando con 21 puntos y 9 asistencias y Amar'e Stoudemire yéndose hasta los 15 puntos en poco más de 20 minutos. Stoudemire abusó físicamente en el poste de sus defensores, incluido Kenneth Faried. 
  • A Monta Ellis no le gustó demasiado la decisión de Rick Carlisle de que los titulares no jugasen la segunda prórroga. Se pasó así los cinco minutos, incluyendo algún tiempo muerto y el tapón de Felton a Faried sobre la bocina. 
  • Ellis falló una posible canasta ganadora al final del tiempo regular, por lo que es posible que estuviese frustrado por eso. Pero no es como que no se haya dicho ya a a lo largo del último mes que ha habido un problema en el vestuario con su humor. Lo dejaremos a la interpretación de cada uno. Al final no es ni siquiera un problema, pero sí otro pequeño motivo más para tener dudas sobre algunos elementos de la química de este equipo. 
  • Los Mavs se colocan con balance 48-31 a falta de tres partidos. Necesitan una victoria para igualar su récord del año pasado. 
  • Mirando hacia arriba, la doble derrota de los Rockets contra los Spurs complica que los de Houston, el cruce deseado, terminen segundos. Esa plaza la ocupan ahora los Grizzlies, pero notando ya el aliento de los Spurs a sus espaldas. A ver si vamos a tener otro duelo texano en primera ronda... pero no precisamente el que queríamos. 
  • El próximo partido de los Dallas Mavericks será mañana domingo en Los Angeles Contra los Lakers. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Dirklegend41
12 de abril de 2015, 1:03 delete

Hola máquina! Vengo siguiendo la página desde hace tiempo y muy curradas las crónicas. Sabes la razón del excesivo minutaje de Tyson, Dirk y Monta estando todo el pescado vendido (no vamos a ser ni 6º ni tampoco peligra el 7º puesto)?

Reply
avatar
12 de abril de 2015, 1:19 delete

Hola! Gracias por seguir la página. En este partido se le fue de las manos a Carlisle por la prórroga, pero creo que ha estado intentando mantenerles en los 30 bajos. Al final lo que busca es que lleguen con buenas sensaciones a Playoffs, aunque creo que me jugaría una mano a que en Utah van a descansar al menos Dirk y Tyson y veremos si alguno más.

Reply
avatar