Dallas Mavericks 120 - 106 Los Angeles Lakers. Dirk, Monta y Tyson no jugarán en Utah



No hizo falta que los Dallas Mavericks sudaran demasiado en el Staples para deshacerse de Los Angeles Lakers por 120 - 106. 



  • Chandler Parsons se perdió otro partido más por sus molestias en la rodilla, pero según indicaron tanto Rick Carlisle como él, su vuelta puede estar cerca, e incluso no se descarta que sea hoy en Utah. 
  • Si el viernes fue Rajon Rondo quien descansó contra los Denver Nuggets, anoche fueron Devin Harris y Amar'e Stoudemire quienes recibieron noches libres. 
  • Y si ayer fueron Devin y Amar'e quienes no jugaron, hoy en segunda noche de back-to-back en Utah contra los Jazz serán Dirk Nowitzki, Tyson Chandler y Monta Ellis quienes descansarán. Ni siquiera han hecho el viaje a Utah, cogiendo el Jet privado de Mark Cuban para ir directamente a Dallas. 
  • El partido del miércoles en casa contra los Portland Trailblazers servirá como prueba final, presumiblemente con la plantilla al completo, como preparación para los Playoffs que empezarán el sábado. 
  • Ah sí, que anoche hubo un partido. Realmente no tuvo demasiada historia. Un poco de tanteo en el marcador en los primeros minutos, para que después los Mavs dominasen sin pisar demasiado el acelerador. Durante la segunda mitad las ventajas fueron constantemente de dobles dígitos. 
  • Ninguno de los jugadores llegó a los 30 minutos, marca en la que estaba claramente el límite, ya que algunos si que llegaron a rozarlos. 
  • Una y otra vez la ¿defensa? de los Lakers dejaba solo a Tyson Chandler debajo de la canasta, y no fue muy difícil que Rondo le encontrase en las suficientes ocasiones para que uno acabase con 20 puntos y 9 rebotes y el otro con 11 asistencias, además de 11 puntos y 8 rebotes. Para Rondo sirvió en cierta medida como escaparate ante una de sus supuestas novias el próximo verano. 
  • Dirk Nowitzki metió 16 puntos y capturó 4 rebotes. En total el alemán acumula siete partidos con al menos 16 puntos o más, y es la primera vez que encadena una racha así desde que lo hiciera 17 veces la temporada pasada. Playoffs are coming...
  • Richard Jefferson y Al-Farouq Aminu siguen a buen nivel como sustitutos de Parsons. El primero logró 17 puntos  y el segundo 10 puntos y 10 rebotes. Si finalmente Parsons regresa, va a ser interesante ver por quién se decanta Rick Carlisle como sustituto principal, aunque en su caso un servidor siempre apostará por el jugador veterano. 
  • Charlie Villanueva metió 14 puntos y Raymond Felton logró 15 puntos y 3 asistencias en 18 minutos, y cabe preguntarse si, con el buen ritmo al que está llegando al final de la temporada, no tendrá su hueco en la rotación en Playoffs en detrimento de Barea dependiendo de cómo sea el emparejamiento con los bases rivales. 
  • Greg Smith una vez soñó que ponía 4 tapones en 10 minutos como los que puso anoche Bernard James. 
  • Los Mavs han igualado ya la marca de la temporada pasada con 49 victorias. Tendrán dos oportunidades para llegar a las 50 por primera vez desde 2011. 
  • Es inevitable hacer cábalas con el rival de los Dallas Mavericks en Playoffs. Pero posiblemente no lo sepamos hasta conocer los resultados del miércoles, así que por ahora simplemente diremos que, en este orden, los rivales más probables son San Antonio y Memphis. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »