Con Rondo fuera de la ecuación, es hora de que Carlisle se arriesgue dentro de la cancha



Los Dallas Mavericks, con Rick Carlisle como cabeza visible, han hecho lo que debían hacer: apartar a Rajon Rondo del equipo. Demuestran así, como lo hicieron con Lamar Odom o Delonte West, que la franquicia y el respeto por la camiseta de los Mavs sigue estando por encima de todo.

Carlisle aparta un problema fuera de la cancha, y que puede que ayude al equipo a centrarse y ser un grupo más unido de ahora en adelante. Pero una vez tomada decisión extradeportiva, es el momento de que el entrenador de los Dallas Mavericks se arriesgue también dentro de la pista. 

De entrada, Al-Farouq Aminu debe promediar al menos 30 minutos por partido de aquí al final de la serie. Realmente es el único jugador de la plantilla que es capaz de jugar al nivel físico y de velocidad de los Houston Rockets. Puede sonar raro lo que voy a decir, pero si eso significa menos minutos para Dirk Nowitzki, que así sea. El alemán sufre en cualquier emparejamiento, y Aminu tiene buenas capacidades para defender a cualquier jugador de los Rockets que no sea Dwight Howard. 

Podemos conceder que quizás Kevin McHale no tenga un equipo con tantas carencias como el de Carlisle. Pero, al mismo tiempo, McHale ha demostrado ser algo más valiente que su amigo. Y lo ha hecho con la inclusión de Clint Capela como principal sustituto de Dwight Howard. Durante la mayor parte de la temporada, Joey Dorsey fue el suplente, y Capela estuvo en la liga de desarrollo. Pero llegados los Playoffs no ha tenido problema para poner a un jugador de 20 años con un rol importante. 

Carlisle tiene que poner a Amar'e Stoudemire porque en ataque supone una mayor amenaza, pero en defensa es superado constantemente. No estaría de más ver algún minuto de Bernard James, para ver qué ocurre, sin más. En ataque no te meterá 8 puntos, pero es posible que en defensa conceda 8 puntos menos que Stoudemire. 

Devin Harris parece que volverá esta noche. Estará muy lejos del 100%, y veremos por qué rotación inicial opta Rick Carlisle. Podría intentar meter a Harris de inicio para que se empareje con James Harden, pero parece demasiado carga estando tocado. La alternativa es Felton o Barea de inicio, y creo que optará por el primero, porque le gusta el cambio de ritmo de Barea desde el banquillo. Cabe la posibilidad de que haya dos cambios en el quinteto, con, pongamos, Felton como base, y Aminu como alero encargándose de defender a Harden. 

Pero el rol de Aminu será el que marque si Carlisle ha decidido arriesgarse o no. Si Richard Jefferson vuelve a jugar más que él, podremos decir que no lo ha hecho. El principal motivo por el que Aminu no jugaba tanto es porque no podía compartir pista con Rondo, pues las defensas no respetan a ninguno de los dos. 

Con Rondo fuera, tiene que llegar la hora de Aminu. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »