Carta a Monta Ellis



Querido Monta Ellis,

A lo mejor es posible que esté reaccionando de una forma exagerada. Admito que probablemente así sea. Pero no es la primera vez que haces algo así. En los últimos meses bastante mal juego hemos tenido que aguantar los fans de los Mavericks como para andarnos con tonterías a estas alturas, y verte tirado en el suelo pasando de todo mientras tus compañeros celebran, gritan, animan y luchan por sacar una victoria en Denver me ha tocado bastante la moral. Es una actitud de mal compañero.


Al principio me negaba a creerme los rumores que decían que estabas siendo un problema en el vestuario. Que tienes envidia del salario de Chandler Parsons. Que te molesta ser el cuarto jugador mejor pagado de la plantilla. Que tus constantes cambios de humor preocupan a tus compañeros. Pero con actitudes así estás dando la razón a Tim MacMahon y compañía.


Recuerda lo que se decía sobre ti en 2013 cuando firmaste con los Mavs. La mayoría de los fans estábamos, cuanto menos, dudosos sobre tu llegada. Monta Ellis no era un jugador ganador, era un chupón, nunca se llegaría lejos con él. Y sin embargo cambiaste esa percepción desde el primer momento. Te integraste. Te echaste el equipo a la espalda. Estabas contento y eso se notaba en la pista. Los periodistas reconocieron que por fin estábamos viendo al Monta Ellis que todos queríamos, siendo él mismo pero en un equipo ganador. 

¿Se te ha olvidado ya la sensación de sentirte respetado? ¿O es que se te ha subido a la cabeza? Todos reconoceremos que nos has dado algunos de los mejores momentos de los dos últimos años. Pero no siempre tiene que ser Monta Ellis el protagonista.


Es curioso que Rajon Rondo y tu, aparentemente los dos más problemáticos del vestuario, os hayáis hecho buenos amigos. ¿Os coméis la cabeza el uno al otro? Ten en mente lo que siempre dice Mark Cuban. Un jugador problemático, un cabeza hueca, se puede controlar en un vestuario. Pero dos no, y por eso nunca querrán tener más de uno. Él al menos estaba en el banquillo celebrando y animando, incluso vestido de traje. Si en verano deciden que hay que elegir a uno de los dos, ¿por quién se decantarán?


Que el verano anterior tuvieses que firmar un contrato por debajo de tu valor de mercado es culpa tuya y solo tuya. Este verano tienes la posibilidad de firmar un nuevo contrato, y si esta es la actitud con la que lo afrontas, vas por mal camino de nuevo. Cuando Rajon Rondo tuvo la discusión pública con Rick Carlisle lo dije: ningún jugador está por encima de esta franquicia. Al menos en el caso de Rondo se trató de todo lo contrario a una cuestión de desinterés. El único que podría acercarse al nivel de importancia de la franquicia es Dirk, y él nunca antepondrá sus intereses a los del equipo. Pero desde luego tú no eres una excepción. Te habías convertido en un favorito de la afición, y estás consiguiendo tirar eso por la borda. Lo ideal para ambas partes sería que renovases, pero si no es así no te preocupes, que los Mavs sobrevivirán. Llevan haciéndolo años cambiando piezas y al final siempre montan equipos competitivos.


A lo mejor no te das cuenta, pero para sacar un gran contrato este verano el principal equipo al que tienes que convencer es a los Dallas Mavericks, y te estás alejando de esa ruta. Los Mavs habrían deseado que tu nivel se mantuviese en la línea de los dos primeros meses de competición para darte un contrato bueno. Creo que te has descentrado: ¿de verdad piensas que va a haber muchas franquicias interesadas en pagarle un buen contrato a un escolta bajo de 30 años que depende totalmente de su físico y que no defiende? Cuáles, ¿las mismas pretendientes que tuviste hace dos años?


Así que será mejor que te bajes de la nube, que dejes de actuar como una primadona, que te pongas el mono de trabajo, contribuyas a la dinámica positiva, y nos des unos buenos Playoffs. No hay nada que no cure el tiempo y buenas actuaciones. Pero tienes que dejar de ser un crío. O al menos de tener actitudes de crío. 

En resumen: Monta, calla y baila con Dirk. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »