Oklahoma City Thunder 115 - 119 Dallas Mavericks



Gran victoria de los Dallas Mavericks ante unos Oklahoma CIty Thunder en back-to-back y con las bajas de Kevin Durant y Serge Ibaka, a los que superaron por 115 - 119.

  • A pesar de las bajas y de que los Thunder hubiesen jugado el día anterior creo que es justo decir que es una gran victoria porque: 
  1. Los Mavs aprovechan las bajas de los rivales en muy pocas ocasiones. 
  2. Back-to-back o no, Russell Westbrook está en modo imparable. 
  3. La atmósfera y el nivel de tensión eran la de un partido de Playoffs.
  • ¿Cuánta tensión hubo? Se pitaron cinco técnicas y dos faltas flagrantes. 
  • Permitidme que me repita: ¿se notaba o no se notaba la ausencia de Chandler Parsons en las semanas anteriores? El alero fue anoche decisivo de nuevo siendo el máximo anotador del partido con 31 puntos a los que sumó 4 rebotes y dos robos. Desde que volvió de su lesión, este es su cuadro de lanzamientos: 
  • Se trata del tercer partido de Parsons con al menos 30 puntos esta temporada, pero el primero desde mediados de diciembre. Además 14 de sus puntos llegaron desde la pintura y siete en contraataques. Y muchos de ellos... con estilo. 
  • Pero si hubo otro nombre propio anoche fue el de Rajon Rondo. Durante buena parte del partido los Mavs jugaron al ritmo de Rondo pero con mucho movimiento de balón y encontrando muy bien a los jugadores abiertos, como ya sucedió contra los Clippers. Terminó con 11 puntos y 13 asistencias, y además hizo un buen trabajo sobre Russell Westbrook (pese a sus 24 puntos y 12 asistencias tuvo 7/17 en tiros y 7 pérdidas, y venía promediando 33,2 puntos tras el All Star), incluyendo una falta en ataque en el último minuto que resultó decisiva. 
  • Los Mavs metieron 117.3 puntos por 100 posesiones con Rondo en pista y encajaron 98.8 (diferencia de +18,5 por cada 100). De sus 13 asistencias salieron 33 puntos para Dallas, y el 54,4% de las canastas que metió el equipo con él en pista fueron asistencias suyas. 
  • Es su primer doble doble de puntos y asistencias desde el 22 de diciembre, y también su segunda mejor marca de asistencias como jugador de los Mavs. 
  • "He estado estudiando con el entrenador un montón. Me llamó antes del partido y me hizo un pequeño test y creo que sigo superándolo. Estamos en la misma página mucho más durante los partidos. Incluso estoy mandando jugadas justo antes de que él las mande, así que estamos más en sintonía". Rajon Rondo. 
  • Sobre lo que cambió en la segunda mitad: "Nuestra defensa. Cuando conseguimos parar al rival, somos un equipo muy difícil de defender, especialmente en transición. Nuestro ataque en transición causa muchos problemas. Los rivales están intentando volver a la pintura y tienes a gente como Dirk que aparece para meter de tres. Monta en la pista abierta es difícil de defender. Tyson subiendo rápido y encarando la canasta también es difícil, hace que la defensa se colapse y Parsons tenga buenos tiros. Cuando peor lo pasamos es cuando no defendemos, y se nota". Rajon Rondo.  
  • Dallas tiene ahora un balance 34-0 cuando no va perdiendo al entrar al último cuarto (ya sea con empate o con ventaja). 
  • Cómo jugarían Parsons y Rondo, que Dirk Nowitzki y Monta Ellis anotaron por encima de la veintena y aún no les hemos nombrado. Monta Ellis metió 24 puntos y repartió 5 asistencias mientras que Dirk Nowitzki metió 22 puntos incluyendo cuatro triples. Este es el potencial de "Run-DMC": 77 puntos entre los tres. 
  • Los máximos anotadores desde el banquillo fueron Charlie Villanueva y Amar'e Stoudemire con 10 puntos cada uno. Villanueva puede volver a encontrar un rol consistente si los Mavs siguen jugando así en ataque, porque va a tener lanzamientos abiertos. Al menos hasta que regrese Aminu. Stoudemire por su parte volvió a ser eficaz de nuevo por debajo de los 15 minutos (hay un plan claro para conservarle sin quemar también a Tyson Chandler) y agregó cinco rebotes. 
  • Devin Harris comenzó el partido pero tras el segundo cuarto no regresó por lo que los Mavs calificaron como "enfermedad". 
  • Partido discreto de Tyson Chandler, pero solo en cuanto a números. EN l oreferente a trabajo sucio, un día más en la oficina. 
  • Los Dallas Mavericks tienen ahora un balance 43 - 25 y al sacar un partido completo a los Thunder casi se aseguran no caer hasta la octava posición. Su magic number ahora para evitar caer al octavo (y al noveno) es nueve, lo cual quiere decir que cualquier combinación de victorias de Dallas y derrotas del que quede octavo (Thunder o Pelicans) que sume nueve servirá a Dallas para evitarlo. 
  • De hecho, con esta victoria los Mavs ahora suben a la quinta plaza del Oeste. Están medio partido por delante de Los Angeles Clippers y San Antonio Spurs, y dos partidos por detrás de los Houston Rockets. 
  • El próximo encuentro será mañana miércoles recibiendo a los Orlando Magic en otro partido que no se puede escapar. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
SonDeTeis
17 de marzo de 2015, 13:40 delete

Otro que también hizo un buen partido fue Jefferson, que parece que va a más a medida que va terminando la temporada. No tanto en la tabla de estadísticas, pero se le nota que tiene tablas.

Reply
avatar
18 de marzo de 2015, 9:43 delete

Cierto, Jefferson hace un trabajo de esos que cuando lo hace bien apenas se nota pero cuando está mal todos nos lanzamos contra él.

Reply
avatar