New Orleans Pelicans 93 - 102 Dallas Mavericks



Los Dallas Mavericks cortaron su racha negativa de dos derrotas consecutivas al deshacerse de unos New Orleans Pelicans sin Anthony Davis por 93 - 102.

  • El triunfo de los Mavs estuvo basado en un gran tercer cuarto en el que superaron 13 - 25 a los Pelicans y que incluyó un parcial 16-0 para comenzar. Especialmente acertado estuvo Richard Jefferson, quien comenzó como titular por quinto partido consecutivo debido a la lesión de Chandler Parsons. Jefferson anotó 7 puntos en ese periodo y terminó con 16 puntos, 5 rebotes y 5/6 en lanzamientos. 
  • En 9 partidos como titular esta temporada, Jefferson promedia 11,3 puntos, 5,6 rebotes y un 46,2% de acierto en triples en menos de 30 minutos por partido. 
  • Anoche vimos al mejor Rajon Rondo de las últimas semanas. Rondo estuvo muy agresivo en ataque a base de penetraciones, y terminó con 19 puntos, 13 de ellos en el primer cuarto, 5 rebotes y 2 asistencias. Nadie espera que todas las noches sean así para Rondo, pero sí que al menos se mantenga agresivo para que las defensas rivales no puedan olvidarse de él. 
  • La defensa de los Mavericks mejoró mucho en la segunda mitad. Tras permitir 58 puntos en la primera, dejaron a los Pelicans en 35 en la segunda. 
  • Aún con Rondo y Tyson Chandler lesionados de por medio, los Mavericks tienen una de las mejores defensas en las últimas semanas. Como comenta Tim MacMahon, desde el 5 de febrero los Mavs encajan 98,5 puntos por cada 100 posesiones, lo que supone la 7ª mejor defensa de la liga en ese periodo. En global desde la llegada de Rondo son la 10ª mejor defensa de la liga. El objetivo de mejorar ese apartado se está cumpliendo. 
  • "Estamos mucho más centrados en el aspecto defensivo. El ataque nunca gana campeonatos. Meter 108 puntos o lo que sea que estemos metiendo no significa nada si te meten 105 o 110 por norma" Rajon Rondo.
  • Gran parte de culpa de esa mejoría defensiva la tiene también Al-Farouq Aminu. Sus estadísticas pueden no brillar (como los 2 puntos, 2 rebotes de anoche), pero su impacto en defensa y rebote es evidente para cualquiera que lo vea. Y las estadísticas lo apoyan: cuando Aminu está en pista, los Mavs encajan 99,6 puntos por cada 100 posesiones, por los 104 que reciben cuando él está en el banquillo. 
  • Anoche también vimos un buen partido de Monta Ellis. Desde antes del parón del All Star, Ellis ha dado la sensación de estar cansado, y después del All Star ha seguido pareciéndolo. Está bien que sea un guerrero y juegue todos los partidos, pero sería beneficioso para los Mavs que de aquí a Playoffs recibiera algún descanso. Su promedio de minutos ya es el más bajo de su carrera desde su año rookie, pero con Rondo y con el nivel al que está últimamente Devin Harris, algo más se podría hacer. 
  • Monta terminó con 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. 
  • Dirk Nowitki tuvo verdaderos problemas para quitarse a Dante Cunningham de encima. Al final en la segunda mitad pudo contribuir con tres triples y finalizar con 14 puntos y 8 rebotes. 
  • Los Dallas Mavericks volvieron a ganar la pelea por el rebote al rival, en esta ocasión por 38-37. Lo han logrado en 5 de sus últimos 6 partidos, algo inaudito esta temporada. 
  • Devin Harris y Amar'e Stoudemire empiezan a desarrollar algo de la química que el base tenía anteriormente con Brandan Wright. En ambos va a recaer a partir de ahora la responsabilidad anotadora, y está claro que aportan algo diferente a los titulares. Metieron 14 puntos cada uno, Harris añadió 2 asistencias y Amar'e 4 rebotes. 
  • "Me está llevando algo de tiempo, pero definitivamente estoy más cómodo tanto en ataque como en defensa". Amar'e Stoudemire
  • Algo en lo que los Mavs no fallan: tienen un perfecto 30-0 cuando entran al último cuarto por delante. 
  • Con las dos derrotas consecutivas los Mavs cayeron a la sexta plaza de su conferencia. El Oeste no perdona. Su balance ahora es de 40-22, el mejor a estas alturas desde 2011. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
SonDeTeis
3 de marzo de 2015, 13:34 delete

Completamente de acuerdo, sobre todo con las estadísticas de Aminu, se está ganando al público y aparece en momentos trascendentales del encuentro y el pabellón vibra. Muy de acuerdo en una posible conexión Amar'e - Harris, que el banquillo responda nos está dando un punto que antes nos ponía en desventaja.
Es cosa mía, ¿o los últimos días han podido motivar a Rondo?
En enfrentamientos de la división más dura hemos llegado al punto de mismas derrotas que victorias: 6-6. Esto tiene buena pinta, pero los siguientes enfrentamientos serán la prueba de fuego, con la familia al completo. Let's go Mavs!

Reply
avatar