Monta Ellis: "He luchado bastante con las lesiones esta temporada"

¿Ha vuelto el MontaBall? Declarar que la mala racha de Monta Ellis ha terminado por haber anotado 38 puntos ante los San Antonio Spurs es un poco precipitado, pero deja claro que Ellis sigue siendo capaz de anotar de forma explosiva como nadie más en esta plantilla y pocos más en la liga pueden hacerlo. 

Pero si algo quedó tan claro que el mismo Monta lo reconoció en la entrevista post-partido con ESPN (nunca responde a los reporteros tras los partidos en el vestuario) es que ha tenido diferentes problemas físicos esta temporada que ha mermado su producción. 

"He estado peleando bastante contra las lesiones esta temporada", dijo Ellis a David Aldridge. "En los últimos días mi cuerpo se ha sentido bien y hoy voy a dormir realmente bien. Ayer por la noche estuve al menos dos horas y media entrenando, y hoy quería venir y dar a mi equipo el impulso que necesitaba. Ahora que siento que mi cuerpo está bien, intentaremos tener una buena racha hasta que empiecen los Playoffs". 

Aunque estos problemas puedan justificar en parte su mal nivel en el último mes y medio, no sirve como tampoco como excusa plena. A estas alturas, lo extraño es que un jugador no esté tocado de algo, todos tienen algún problema físico. El verdadero problema de Ellis no han sido las lesiones, sino el seguir jugando a pesar de que en algunos momentos se veía que estaba claramente mermado. En estas líneas se ha escrito varias veces: a veces es mejor parar unos días para evitar estar mal durante semana.

De hecho, según Tim MacMahon, los Mavs intentaron convencer al jugador de que descansase algún encuentro, y su reticencia ha sido una de las fuentes de frustración interna. 

Rick Carlisle, quien recibió críticas por mandar jugadas para Ellis continuamente durante el final del partido contra Phoenix a pesar de su mal juego, se mostró muy satisfecho con la mejoría contra San Antonio. 

"Ha permanecido agresivo, me ha gustado mucho su partido", aseguró Carlisle. "Y creo que su defensa fue buena. El que pudiéramos tener oportunidades en transición le ayudó a conseguir canastas fáciles y así se enchufó". 

Una de las especulaciones que existen es que Monta Ellis tiene en todo momento el contrato de Chandler Parsons en mente de cara al próximo verano. Durante el partido contra los Spurs se vio a Parsons continuamente animando y jaleando a su compañero. 

"Ha estado genial, ese es el Monta que conocemos y esto te dice que él va a seguir teniendo confianza en sí mismo y nosotros vamos a seguir dándole el balón", dijo Parsons. "Siempre ha sido un gran anotador y es impresionante meterle 38 puntos a Kawhi Leonard, que es un defensor muy bueno". 

Restan diez partidos para finalizar la temporada regular, y los Mavs van a necesitar la mejor versión de Ellis si quieren hacer algo con el difícil calendario restante y en Playoffs. Rick Carlisle considera que esta victoria contra San Antonio puede ser un punto de inflexión. 

"Sin duda", dijo Carlisle. "Con el calendario que tenemos ahora, teniendo que ir a San Antonio lo siguiente, y con Indiana recuperando jugadores, pues hay bastantes posibilidades de que veamos a Paul George de vuelta esa noche - tengo el sentimiento de que pasará eso -, con todo eso en la siguiente semana y media vamos a jugar contra equipos muy buenos y que se juegan cosas importantes. Tenemos que ir día a día, hora a hora, y seguir haciéndolo juntos". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »