MacMahon: "El contrato de Parsons ha sido un problema para Monta Ellis"

Si hay un periodista que puede ser considerado el enemigo número uno dentro de los Dallas Mavericks por contar cosas que no interesan a la franquicia y verter opiniones polémicas, ese es Tim MacMahon. 

Cuando las cosas van mal, estos roces con la prensa se multiplican y magnifican, y eso ha pasado en las últimas semanas, cuando hemos visto a MacMahon confrontar públicamente a Rick Carlisle cuando le dijo que no le había respondido a su pregunta sobre si Rajon Rondo había sido castigado, o en la columna que escribió hace unos días en la que sugería que había un malestar en la organización con Monta Ellis y que a lo mejor lo más beneficioso para ambas partes era que sus caminos se separen en verano. 

El temporal se ha capeado un poco con la última victoria contra los San Antonio Spurs, pero eso no significa que todos los problemas se hayan solucionado. Y Tim MacMahon participó en el último podcast de NBA After Dark de Grantland para ampliar sus puntos de vista e informaciones con los Dallas Mavericks. 


Sobre el partido de Monta Ellis justo después del artículo de MacMahon. 

Ya he dicho a las altas instancias de los Mavs que igual que pagan a un psicólogo deportivo o tienen como 150 entrenadores asistentes, claramente me deberían pagar como un motivador al menos por esta vez.

Sobre su relación con Monta Ellis

Eh, no soy muy popular en el entorno de Monta Ellis ahora mismo. Pero te digo algo, ha habido un gran avance en la relación de Monta con la prensa. En vez de pasar del grupo entero de periodistas como hace siempre, anoche decidió pasar solo de mi pregunta, así que es un avance. 

Sobre cómo ha sido su experiencia con Monta desde que llegó

Siguiente pregunta (esta fue la respuesta que Monta Ellis dio a la pregunta de MacMahon en el vestuario). 

Sobre el cambio en la atmósfera con respecto a la primera mitad de la temporada

Bueno, mucho de esto tiene que ver más con lo que me cuentan que con lo que veo, pero tienen problemas de química, sin duda. Cuando llega el punto en el que Rick Carlisle tiene que salir y reñirles públicamente y decir que hay algo mal con sus almas, y que tiene sus teorías pero que debemos preguntar a los jugadores... de qué forma puedes llamar a eso que no sea problemas de química. 

Creo que es peligroso relacionarlo con el traspaso de Rondo, y también creo que hay que tener cuidado al mirar a los números pre y post Rondo, o al menos no creérselos del todo, tuvieron un calendario muy muy fácil en los primeros meses. Pero no iban a ganar nada con Jameer Nelson, no es que Jameer Nelson fuese el pegamento que mantenía unido este equipo. Tenían que hacerlo. Y obviamente Rick y Rondo han tenido sus problemas y mismamente el otro día Rondo terminó el partido en el banquillo y eso claro que no le gusta, pero creo que realmente hay mas de un par de cosas pasando aquí. 

Y yo lo voy a contar, aunque la gente no lo quiera creer, y créeme, no voy a escribir que el mal humor de Monta Ellis es un problema sin contrastarlo con varios miembros de la organización. El Mmal humor de Monta Ellis ha sido un problema en el vestuario de los Dallas Mavericks en el último par de meses. 

La cosa con Monta Ellis es que en los Mavs les encanta su dureza, su competitividad... pero cuando tiene la cadera lesionada y se niega a reconocerlo, a tratarse y a descansar partidos para recuperarse, hace daño al equipo y se hace daño a sí mismo durante ese tiempo. Y sí, ahora reconoce que ha lidiado con lesiones... ¡no jodas!, ¿y por qué no lo has admitido antes y te has tomado un tiempo para recuperarte? Y eso es algo que ha frustrado a los Mavericks, y el hecho de que no hayan dicho "eh Monta, que no vas a jugar", te dice el cuidado con el que tratan su relación con él. Y estos últimos años en los que los Mavs han sido básicamente una colección de veteranos más Dirk y un par más, es difícil crear una buena química de equipo que sea duradera. Es una situación muy frágil y un gran reto para Rick Carlisle. 

Más sobre la lesión/lesiones de Monta Ellis

Los Mavs intentaron convencerle de que se tomara un par de partidos de descanso, que siguiera un tratamiento y parase, pero no tuvieron la suficiente confianza en esta situación para decirle "no, no vas a jugar, tienes que hacer lo mejor para el equipo". Hubo un partido en segunda noche de back to back en el que descansaron Dirk, Rondo y Tyson. Monta jugó. Pero los Mavs recibieron una paliza, y no llegó a jugar más allá del tercer cuarto. Pues estuvo al menos una semana molesto por no haber jugado más en un partido en el que recibieron una paliza y metió una canasta en 11 intentos. Ahí se puede ver por qué tienen miedo a obligarle a descansar. 

Sobre la construcción de las plantillas en los últimos años

No hay duda alguna de que Mark Cuban y Donnie Nelson preferirían dar a Rick Carlisle una misma base de jugadores todos los años, pero no han sido capaces de encontrarla hasta ahora. Todo el plan al principio fue ir a peces gordos, como Deron Williams, Dwight Howard y Chris Paul. El plan era traer otra estrella. Obviamente eso no ha funcionado. 

Sobre la incapacidad de Dallas para atraer a agentes libres

No creo que sea que Dallas no atraiga a agentes libres, sino que aún no lo han hecho. Y no te dan premios por quedar los segundos con los agentes libres, pero creo que si Chris Paul no hubiese sido traspasado a los Clippers y hubiese sido agente libre en ese verano, sinceramente creo que hubiese sido un Dallas Maverick. Si Dwight Howard no hubiese decidido en el último segundo que no iba a salirse de su contrato en Orlando y se convierte en agente libre aquel verano, creo que hubiese sido un Dallas Maverick. Y sé que los Mavs son muy populares entre algunos de los agentes más poderosos de la liga, tienen una gran relación con Dan Fegan, con Jeff Swartz, hay muchos agentes libres que están interesados en los Mavericks, pero al final por una cosas u otras no termina pasando por las circunstancias. 

Sobre la relación entre Monta Ellis y Rajon Rondo

Es curioso, porque la pareja Rondo - Ellis encaja mal en la pista por sus características, pero fuera de la pista son realmente buenos amigos, parece que el mejor amigo de cada uno en ese vestuario. Rondo es el más cercano con Monta Ellis. 

Sobre el supuesto cambio de humor de Monta de una temporada a otra

El año pasado Monta estaba entusiasmado con escapar de Milwaukee y estar en una situación en la que tenía una buena oportunidad para ganar, con un buen entrenador, con Dirk, que encaja bien, y con un ataque construido completamente a su alrededor, con Dirk gustosamente aceptando un papel secundario. El poco interés que hubo en él fue como una bofetada y desde luego quería causar una buena impresión. Y este año llega Chandler Parsons con su contrato, y yo creo, y varias personas dentro de los Mavericks lo creen también, que el contrato de Parsons ha sido un problema para Monta Ellis, que hay celos ahí. Monta no ha dicho a nadie eso, pero la relación entre los dos parece un poco fría a pesar de que Parsons al menos en público sí que intenta ser buen compañero y lo está intentando. Y claramente es lo que más interesa a los dos. Pero de cara a verano, si los Mavs deciden que quieren mantener a monta... 

Pregunta ¿Cómo de probable es eso?

Bueno, vamos a ver como se termina la temporada y los Playoffs.

Sobre si los Mavs irán a por Durant y Aldridge

Obviamente ellos y el resto van a intentar ir a por Durant, como lo intentaron con Lebron, Howard, CP3... pero cuales son las posibilidades de que eso pase...y en cuanto a LaMarcus... bueno es de aquí de Dallas, pero me cuesta mucho verle marchándose de Portland.

Sobre las expectativas en Dallas

Ahora mismo están empatados en el seis con los Spurs. Si pasan de la primera ronda creo que la gente aquí, en especial los Mavs, estarán contentos con eso. 

Sobre si cree que Monta Ellis seguirá en Dallas

Uff... es casi como lanzar una moneda al aire. Estoy dudoso, si sigue siéndolo creo que será con un contrato al menos como el de Chandler Parsons, y creo que eso va a ser difícil para los Mavericks. Un escolta de 30 años que solo ataca, que es bajo, que depende de su explosividad... puede ser un problema. Y la duda no solo es si se merece ese contrato, también es que si va a costar tanto mantenerle contento y a tope, si merece la pena los dolores de cabeza. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »