Los Mavs pierden con los Spurs... ¿y a Monta Ellis?



Los Dallas Mavericks perdieron anoche en San Antonio por un contundente 94 - 76, pero la preocupación no es tanta por el resultado como por la posibilidad de que pierdan a Monta Ellis durante un periodo de tiempo.

A mediados del tercer cuarto y con una diferencia de cuatro puntos, Ellis recibió un golpe de Manu Ginobili en su pierna derecha.



En un principio parecía que se trataba de un problema en la rodilla, pero luego Rick Carlisle especificó que en realidad el problema lo tiene en el gemelo. Anoche desconocían el alcance de la lesión, pero era lo suficientemente dolorosa para que Ellis no regresase al partido (y ya sabemos que él juega cojo si hace falta), y lo más preocupante, que abandonase el estadio con muletas.

Desde que Ellis abandonó la pista, los Mavs tardaron tres minutos en volver a anotar, y solo metieron 22 puntos en los 19 minutos finales que estuvieron sin él. Lógicamente, los Spurs se escaparon cómodamente.

Después de haberse negado a descansar por lesiones anteriores, la racha de 237 partidos consecutivos de Monta Ellis está en serio peligro, con los Mavs desplazándose a Indiana para jugar mañana contra los Pacers.

"Tendremos que esperar y ver cómo se siente y qué dicen los doctores mañana", dijo Nowitzki. "Con un poco de suerte estará bien. Todos sabemos que él juega lesionado y enfermo si hace falta, y siempre está ahí para el equipo". 

"Nuestros preparadores evaluarán la situación y nos comunicaremos con él", dijo Rick Carlisle. "No nos veo poniéndole si no se siente bien. No puedes subestimar su habilidad para recuperarse. Es un luchador, le encanta competir y odia perderse partidos. Dicho eso, no vamos a ponerle en riesgo". 

Si hay un momento en el que los Mavs deberían por fin atreverse a decirle a Monta que no debe jugar, posiblemente sea este. Dallas está en la séptima plaza, a partido y medio de San Antonio, y a tres partidos ya de Los Angeles Clippers. por lo que parece complicado. Al mismo tiempo, con cualquier combinación de victorias de Dallas y derrotas de Oklahoma City Thunder que sume seis habrán asegurado la séptima plaza. Parece muy difícil que se muevan de ahí. Y quizás sea para bien. 

Muchos coincidimos en que Houston (sin Patrick Beverly y con estado cuestionable de Dwight Howard) puede ser el rival ideal (si se puede decir así), y se encuentra ya a medio partido de unos Grizzlies que están dejando peores sensaciones en las últimas semanas. Y si Memphis termina siendo segundo, tampoco parece que vayan a terminar la temporada en su mejor momento. 

Pero, sobre todo, porque las posibilidades de los Dallas Mavericks en Playoffs, ya de por sí escasas con Monta Ellis, se convierten en nulas si él no está a tope... o no está a secas. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »