Los Mavs continúan teniendo un calendario difícil... pero no son los únicos

Ya desde el análisis realizado en el parón del All Star, veníamos avisando de que los Dallas Mavericks tenían uno de los calendarios más complicados desde ese momento hasta el final de la temporada. 

Ahora, 13 partidos después, eso continúa siendo cierto, sobre todo si echamos un vistazo a la lista de rivales restantes hasta el 15 de abril: 

18. Magic
20. Memphis
22. @Phoenix
24. San Antonio
27. @San Antonio
29. @Indiana

Abril

1. @Thunder
2. @Rockets
4. Warriors
8. Suns
10. @Nuggets
12. @Lakers
13. @Utah
15. Portland

(A los partidos fuera de casa se les añade un +5%)
En rojo equipos por encima del 60% de victorias - 12 partidos
Amarillo entre 45 y 60% - 4 partidos
Verde por debajo del 45% - 4 partidos

Sin embargo, ya no es el calendario más complicado del Oeste como lo era anteriormente. El hecho de haber jugado ya contra Golden State y Atlanta hace que estadísticamente la dificultad baje, pero además se dan otras condiciones que hacen que los Mavs tengan un calendario "solo" medianamente difícil en comparación con sus coelgas del Oeste. En este sentido lo mejor es recurrir al análisis de John Schuhmann, de NBA.com

20150317_sos_west

Traduciendo: 
B2B= back-to-backs
OB2B= rivales en segunda noche de back-to-back
OPCT= porcentaje de victorias de los rivales restantes
.500+= partidos contra equipos por encima del 50%
<.500= partidos contra equipos pro debajo del 50%
ONetRtg= la media de Net Rating de los rivales restantes
Adj. = la media de NetRating de lso rivales restantes ajustada con la localización del partido y los back to backs.

(No se incluyen los partidos jugados ayer 17 de marzo). 

Así pues, podemos ver que los Mavs no están en una situación tan mala: 
  • De los 14 partidos restantes, siete son en casa y siete fuera. 
  • Son los que menos back-to-backs tienen de aquí al final, solo dos. 
  • Recibirán a cuatro oponentes que jugarán en segunda noche de back-to-back. En la media de la conferencia. 
  • El porcentaje de victorias de los rivales ha caído del 55% del parón del All Star al 53,8% actual. Es menor que el de franquicias como Memphis y San Antonio, pero bastante mayor que el de Portland, Houston o Los Angeles Clippers, lo que supone que será más difícil pelearle una plaza a estas franquicias. 
  • Nueve de los partidos será contra rivales por encima del 50%, por cinco contra equipos por debajo. Después del partido de esta noche contra Orlando, solo serán cuatro. 
  • En cuanto al Net Rating de los rivales, es el cuarto más alto de la Conferencia, pero a la hora del ajuste final disminuye la dificultad porque los Mavs reciben a muchos de los rivales más difíciles en casa, donde tienen un balance 9-3 en los últimos 12 partidos habiendo ganado a Portland, Houston, New Orleans, Clippers y Thunder. 
  • Hay una trampa al final del calendario. Lo que a priori se suponía que debía ser una gira más o menos cómoda visitando Denver, Los Angeles (Lakers) y Utah puede convertirse en una encerrona dado el nivel en las últimas semanas de los Nuggets y, sobre todo, los Jazz, el mejor equipo de la NBA desde el parón del All Star. Esperemos que para esas fechas, terminando ya la temporada, estén pensando más en las vacaciones y en la lotería del Draft. 
Al final, según estos cálculos, la dificultad del calendario restante de los Dallas Mavericks estaría en la media de la conferencia. San Antonio no tendrá ventaja en este sentido si quiere quitarle la plaza a los Mavs, pero estos lo van a tener muy difícil para pelear el puesto con otras franquicias como los Houston Rockets o Los Angeles Clippers que tienen unos rivales más favorables de aquí al final. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »