Los Angeles Clippers 99 - 129 Dallas Mavericks



Los Dallas Mavericks necesitaban una victoria como esta. Es cierto que Los Angeles Clippers no contaron con Blake Griffin ni Jamal Crawford, pero Dallas necesitaba vencer así, pasando por encima como lo hicieron (99-129).

  • Los Mavericks se enfrentaban a la posibilidad de perder todos sus partidos de la temporada contra los Clippers por primera vez en 21 años. Lo evitaron. 
  • Al-Farouq Aminu no pudo jugar por la lesión que sufrió en el hombro contra los Cleveland Cavaliers. No parece grave preo Carlisle dijo simplemente que aún no está preparado. 
  • En el anterior encuentro DeAndre Jordan estuvo imparable tras la lesión de Tyson Chandler. En esta ocasión también hizo buenos números con 16 puntos y 18 rebotes, pero el equipo no le acompañó en otras facetas. De hecho, los Mavericks ganaron la plea por el rebote claramente (32 - 43). 
  • Chandler Parsons parece que ha vuelto justo cuando más necesitaban los Mavericks un soplo de aire fresco. Anoche metió 22 puntos, capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias. Además metió cinco triples en seis intentos y algunas canastas espectaculares. 
  • Hubo tres jugadores con 14 puntos: El primero de ellos Dirk Nowitzki. Sin aparecer demasiado, dio mejores sensaciones que en partidos anteriores. Se le vio con fuerza en un par de posteos y en una subida al contraataque que acabó con mate. Pero solo capturó dos rebotes. Tyson Chandler fue el segundo, en su caso con 12 rebotes y produciendo por tanto de forma similar a DeAndre Jordan; y el último fue Monta Ellis, que añadió 4 asistencias. 
  • Pero el empujón de verdad lo dieron los suplentes, y en especial el quinteto que formaban Devin Harris, J.J. Barea, Richard Jefferson y Amar'e Stoudemire junto a Dirk Nowitzki. Todos ellos acabaron con al menos un +23 en pista. Charlie Villanueva estaba encendido y metió 19 puntos, por lo que Amar'e jugó menos (además de que se lesionó un dedo en el segundo cuarto y no volvió a jugar hasta el tercero). Devin Harris, también dolorido de la mano, terminó con 15 puntos y 4 asistencias. Los mismos puntos y las mismas asistencias que logró J.J. Barea, quien además sacó de quicio a Chris Paul en algunas ocasiones.
  • Se trata de la segunda vez en la historia de los Dallas Mavericks en la que ganan un partido por 30 o más puntos después de perder un partido pro 30 o más puntos. La ocasión anterior fue en 1989. 
  • Rajon Rondo no destacó demasiado estadísticamente, con 4 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 3 pérdidas. Sí lo hizo en defensa y, según Rick Carlisle, en la selección de jugadas. 
  • "EL balón se ha movido hoy, doy mucho crédito a Rondo. Simplemente continuó encontrando a la gente adecuada. Sus jugadas fueron perfectas. Y tuvo una presencia defensivamente que realmente necesitábamos contra Chris Paul". Rick Carlisle. 
  • Por una parte obviamente Rick Carlisle tiene que intentar dar moral a Rondo con declaraciones como estas, pero por otra es cierto que el base pareció muy cómodo dirigiendo anoche. 
  • "Me sentí bien, creo que es lo mejor que he estado aquí en cuanto a mandar jugadas. Charlie se calentó, Parsons se calentó, yo sabía exactamente las jugadas que mandar para conseguirles lanzamientos y sin repetir acciones para que el rival no se acostumbrase. Está siendo algo gradual. Cada vez hay más confianza entre el entrenador y yo. Es difícil darle a un tío las llaves del coche cuando acaba de llegar". Rajon Rondo. 
  • Al mismo tiempo, Rondo evitó llevarse todo el mérito por la defensa a Chris Paul (11 puntos y 7 asistencias). 
  • "No fui yo solo. Fue un esfuerzo colectivo y tengo que dar a los hombres altos mucho crédito. Me han ayudado mucho. En parte fue individual, pero en la mayor parte fue una gran defensa de equipo. Pero lo mejor que hemos hecho hoy ha sido comunicarnos. Hemos tenido la mejor comunicación en un partido desde que estoy aquí. Tenemos que construir sobre esto". Rajon Rondo.
  • Con 42 - 25 los Dallas Mavericks recuperan la sexta plaza del Oeste, aunque con más derrotas que los Spurs, que vuelven a ser séptimos. Dallas se encuentra a medio partido de los Clippers, a dos de los Rockets y a tres de los Blazers. Ahora descansarán hasta el lunes, cuando reciben a los Oklahoma City Thunder. 
  • Para los que tengan estas cosas en cuenta, el "Magic Number" de los Dallas Mavericks ahora mismo es 11. Esto quiere decir que con cualquier combinación de victorias de Dallas y derrotas de New Orleans u Oklahoma City de aquí al final, tienen asegurado un puesto en Playoffs y no caer más abajo del 7º lugar. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »