Dallas Mavericks 100 - 93 Los Angeles Lakers



Todos lo habían definido como un partido "must-win", y no estuvieron muy cerca de perderlo, pero finalmente aparecieron Monta Ellis y la defensa para que los Dallas Mavericks se llevasen la victoria del Staples ante Los Angeles Lakers por 100 - 93.

  • No fue precisamente el mejor de los partidos de los Mavs, que llegaron a ir perdiendo por 9 puntos contra unos Lakers que tienen un balance 16 - 46, pero dadas las circunstancias, lo importante era sumar al menos una victoria de la gira por la costa Oeste. 
  • Devin Harris se perdió su segundo encuentro consecutivo debido a la lesión que sufrió en la mano en el partido contra Portland. Sigue como day-to-day. 
  • El que regresó fue Chandler Parsons. Con su vuelta, los Mavericks pudieron poner en cancha a su mejor quinteto titular (Rondo, Ellis, Parsons, Dirk, Tyson) solamente por tercera vez desde que comenzó el mes de febrero. 
  • Parsons contribuyó con 11 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, y creo que podemos decir que en los últimos partidos los Mavs habían echado de menos su presencia. 
  • "Tener a Parsons de vuelta fue clave para nosotros", dijo Ellis. "Sus lanzamientos no estaban entrando, pero hizo una gran defensa en la segunda mitad y algunas jugadas que nos ayudaron a superarles. Necesitábamos la victoria y el equipo hizo un buen trabajo luchando juntos". 
  • Al descanso había empate en el marcador, y Monta Ellis llevaba camino de otro partido mediocre con 5 puntos en 5 lanzamientos. Sin embargo, en la segunda mitad vimos de vuelta al mejor Ellis, con 18 puntos en el tercer cuarto y 8 en el último para mantener a Dallas en el partido y después dar la vuelta a la situación. También aportó 3 rebotes, 3 asistencias y una sola pérdida. 
  • "Los lanzamientos entraron hoy y mis hombres altos hicieron un gran trabajo con pantallas para que pudiera llegar a mis sitios y atacar el aro. A veces puedo ser mi peor enemigo cuando voy a la canasta y no saco la falta. Entonces me frustro y me descentro un poco. Hoy lo más importante para mi era volver a ser agresivo y si pitan, pitan. Si no, seguir atacando". 
  • Pero tan importante como la producción de Monta Ellis fue la defensa qeu durante buena parte del último cuarto frenó a los Lakers, y que tuvo a Rondo - Ellis - Parsons - Aminu y Tyson como quinteto. Se notará la ausencia de Dirk Nowitzki en el quinteto, pero con Aminu en su lugar y con Monta Ellis acertado se produjo una buena combinación de ataque y defensa. 
  • Según las estadísticas de nba.com, el jugador con mejor producción defensiva fue Chandler Parsons. En sus casi 35 minutos, los Mavs encajaron 88 puntos por cada 100 posesiones. (112 cuando fue reemplazado por Jefferson). Con Tyson Chandler, Rajon Rondo y Aminu también se permitieron menos de 100. En el caso de Aminu, los Lakers intentaron 5 bandejas con él como defensor del aro, y no lograron anotar ninguna. 
  • Esto no quiere decir que Aminu deba jugar por Dirk Nowitzki, ni mucho menos. Pero sí que en adelante deberíamos ver ese quinteto en más ocasiones. 
  • Rajon Rondo hizo 8 puntos y 9 asistencias con Kobe Bryant observándole desde el banquillo de los Lakers, siendo la primera vez que se sentaba desde su última lesión. Casualidad ninguna, pues es sabido y reconocido que Kobe quiere que Rondo firme por ellos en verano, aunque el jugador haya dicho que le encanta estar en Dallas
  • Dirk Nowitzki, de nuevo pasivo y jugando 27 minutos en esta ocasión, se quedó en 12 puntos y 4 rebotes. 
  • Aunque técnicamente siguen por delante de ellos por medio partido, los Dallas Mavericks (sextos, 41-24) ya tienen más derrotas que los San Antonio Spurs (séptimos, 39-23). Pero, al mismo tiempo, también están empatados con los quintos, Los Angeles Clippers. 
  • Ahora comenzará una racha de cinco partidos en casa para los Mavs. A priori deberías ser una ventaja, pero no creo que haga falta recordar lo mal que fue la racha de siete en casa a finales de marzo y principios de abril la temporada pasada. Aunque Dallas no volverá a viajar hasta dentro de 12 días, los rivales, en la tónica de este final de temporada, serán complicados: Cavaliers, Clippers, Thunder, Magic, Grizzlies. 
  • Como siempre, hay dos formas de verlo. Con tanto tiempo en casa y con tiempo entre partidos (no hay back-to-backs y en los próximos seis días solo juegan dos partidos), puede suponer una oportunidad para entrenar, conjuntarse un poco más, recuperar energías y ganar sensaciones de cara al tramo final de la temporada. O, por supuesto, puedes seguir perdiendo, solo que ahora en casa, y ahondar un poco más en la crisis actual. Veremos qué ocurre. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
SonDeTeis
9 de marzo de 2015, 11:29 delete

El quinteto con Aminu viene siendo cada vez más habitual en el último cuarto, y cada vez más próximo al final. Aminu no debería sustituir a Dirk, pero cuando nos jugamos las lentejas y tenemos que apretar y luchar por el rebote, es un hecho que es más efectivo.

Reply
avatar
9 de marzo de 2015, 14:38 delete

De momento ese quinteto en concreto solo ha jugado 34 minutos juntos esta temporada, pero seguro que lo veremos más veces.

Reply
avatar