Carlisle: "Nuestro problema es que no jugamos duro todo el tiempo"



Vuelven a saltar las alarmas en los Dallas Mavericks, y en esta ocasión, a tan solo 11 partidos del final de la temporada, empieza a ser realmente preocupante. Parecía que las victorias contra Clippers y Thunder habían calmado los ánimos, pero las últimas dos derrotas contra Memphis y Phoenix, y sobre todo en la forma en la que se han producido, han vuelto a encender una luz roja en los Mavs. 

Para Rick Carlisle, todo se debe a una cuestión de esfuerzo por parte de los jugadores. 

"Este es un problema de los Dallas Mavericks no jugando duro, ¿vale?", dijo Carlisle tras la derrota en Phoenix. Los Mavs perdían de 15 al descanso, y tras una dura bronca de su entrenador en el vestuario habían logrado ponerse seis arriba, ventaja que perdieron en los seis minutos finales. "No jugamos duro todo el tiempo. Y eso es un problema". 

"Está bastante claro dónde está nuestra inconsistencia, y eso tenemos que mejorarlo", prosiguió Carlisle. "Tenemos que ser un equipo más unido. Creo que podemos hacerlo. Lo hicimos en la segunda mitad, pero cuesta trabajo. Requiere esfuerzo. Requiere esfuerzo en el vestuario, necesita sacrificio y tenemos que estar dispuestos a hacer esas cosas". 

De las ocho derrotas que llevan los Mavs tras el parón del All Star, siete han sido pro dobles dígitos, demostrando la poca lucha que da el equipo cuando tiene las condiciones en contra. ¿Por qué no son capaces de jugar con el nivel de esfuerzo requerido para un equipo que quiere aspirar a grandes cosas? 

"Creo que esa es una pregunta que tienes que hacerles a ellos", dijo Carlisle refiriéndose a los jugadores. "Yo tengo mis teorías, pero no las voy a airear públicamente. Ya se las dije a ellos en el descanso, y he dicho ya suficiente por hoy. Si tienes preguntas sobre estrategias o temas específicos, las contestaré. Pero en cuanto al alma del equipo, tienes que preguntar a estos tíos". 

"Desconozco la respuesta para esa pregunta", dijo Tyson Chandler al ser preguntado. "Es una pregunta profunda, que no puedo contestar. Yo siempre voy a estar listo para la lucha, para competir. Siento que tenemos gente en este equipo que compite. No sé por qué no lo hacemos en conjunto, no lo sé. Pero tenemos que seguir intentándolo para estar preparados en Playoffs. No podemos hacer estas cosas, o vamos a vivir unos Playoffs muy cortos y un verano muy largo". 

"Creo que tenemos que tener más periodos como el de hoy en la segunda mitad", dijo Dirk Nowitzki. "Los equipos son demasiado buenos actualmente como para reservar. A lo mejor no somos tan buenos como para jugar con la reserva, hacer cinco minutos buenos y robar una victoria, especialmente fuera de casa. Tenemos que jugar más duro". 

"En la segunda mitad después de la bronca jugamos mucho más duro, como deberíamos hacerlo todo el tiempo, pero cometimos demasiados errores", dijo Carlisle sobre la ventaja perdida en los últimos minutos. "Hey, los dioses del baloncesto te castigan si no juegas duro los 48 minutos. Eso es lo que ha pasado esta noche". 

En este punto los Dallas Mavericks siguen sin demostrar que sean algo más que un equipo mediocre y con todas las papeletas para irse a casa rápido en primera ronda. Ni siquiera pueden tener la tranquilidad de que no vayan a caer al octavo puesto, dado el nivel que están mostrando ellos y la fuerza con la que vienen Russell Westbrook y los Oklahoma City Thunder. Para asegurar al menos el séptimo puesto Dallas necesita una combinación de victorias suyas y derrotas de los Thunder que sume ocho, y parece lógico pensar que los Mavs puedan ganar cuatro partidos y Oklahoma City perder otros cuatro de aquí al final. Sin embargo nada es descartable en estos momentos. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
SonDeTeis
23 de marzo de 2015, 23:32 delete

Respaldo las alarmas, pero tampoco hay que desesperarse. Se le está haciendo una temporada larguísima a Dirk y Monta. Al menos a Monta le daría uno día de descanso. A veces solo parece que reaccionan cuando el partido está completamente cuesta arriba.

Reply
avatar