Toronto Raptors 92 - 99 Dallas Mavericks. La discusión Carlisle/Rondo



Los Dallas Mavericks ganaron a los Toronto Raptors por 92 - 99 después de ir perdiendo durante buena parte del partido, pero la historia del encuentro no estará ahí. 

  • A 8:22 del final del tercer cuarto, Rick Carlisle y Rajon Rondo tuvieron algún tipo de disputa. Carlisle quería que Rondo mandase una jugada en concreto o pidiese tiempo muerto, pero el base dio la impresión de ignorar al entrenador, obligando a este a pedir tiempo. 
  • Cuando los jugadores se dirigieron al banquillo y durante el tiempo muerto, llegó la peor parte de la discusión. 
  • Tras el encuentro, Rick Carlisle quiso dar el asunto por pasado. 
  • "Es un juego emocional y tuvimos una discrepancia de opiniones. Tuvimos un intercambio y una vez acabó, en mi mente está acabado" dijo el entrenador. 
  • La prensa, como es obvio, presionó un poco más sobre el asunto. Tim MacMahon en especial siguió preguntando si el hecho de que Rondo no volviese a jugar era una medida disciplinaria. Rick dijo que si quería que respondiese de nuevo con la misma respuesta. "No, no has respondido aún a esta pregunta. ¿Va a ser Rondo titular mañana?" replicó el reportero. Una mirada de tensión. "Eso es para lo que le hemos traído", respondió Carlisle. 
  • Rajon Rondo no quiso hablar con la prensa. Recibió la visita en el vestuario de Tubby Smith, ex entrenador suyo en Kentucky. Lo único que contestó fue que había sido una "diferencia de opiniones" y "hemos ganado. Discutidlo con Rick".
  • "Shit happens. No es la primera vez, ni será la última. Volverá a pasar. No es solo con Rajon. La temporada es muy larga. En mis 15 años he visto esto pasar más veces de las que puedo contar y siempre hemos sobrevivido". Mark Cuban. 
  • "En el tiempo que llevo, ahora 17 años, he formado parte de un par de altercados. Ambos son muy competitivos y quieren ganar. Ha sido algo desafortunado. Como digo, no es la primera vez que veo algo así y no será la última. Tienes que trabajar y superar las frustraciones, y no es fácil acoplarse a un nuevo sistema. Estas polvaredas pueden incluso unirte más". Dirk Nowitzki. 
  • "Creo que son dos tipos en el calor de la batalla y muy competitivos. A veces sale el temperamento, el mío lo hace todo el tiempo. A veces pasa. Al final, nos llevamos la victoria. Es bueno que no perdiésemos porque eso lo habría hecho un poco más de lo que es. Creo que lo ocurrido les hará tener una conversación y superarlo". Tyson Chandler. 
  • "Eso es baloncesto. Cuando eres apasionado en cuanto al juego del baloncesto, quieres ganar, quieres dar tu máximo esfuerzo. Tienes esos momentos. Mientras seamos capaces de superarlo y mantenernos positivos, estaremos bien". Amar'e Stoudemire. 
  • Así que, aquí hay varias cosas que analizar. Desde mi punto de vista, lo primero es que no hay que desproporcionar tampoco las cosas. Los enfrentamientos entre entrenadores y jugadores suceden. Creo que si quien lee estas líneas ha sido jugador alguna vez, lo sabe. A veces hay tensión y diferencias de opinión durante los partidos o entrenamientos, eso pasa. Hasta ahora Rondo ha hablado maravillas de Rick Carlisle, y viceversa. Rondo también tuvo sus más y sus menos con Doc Rivers, y al final ambos se respetaban igualmente. No tiene por qué ser una situación de ruptura definitiva si ambas partes se mantienen profesionales, aunque sin duda el hecho de que Rondo sea agente libre en verano le va a dar una dimensión más a este conflicto. 
  • Si alguna vez has practicado un deporte, me imagino que también te habrán enseñado que, estés de acuerdo o no, lo primero es el respeto a tu entrenador. 
  • Carlisle dice que para él en ese momento se acabó el asunto, pero no es así. Después de la discusión hubo 20 minutos más de juego, y Rondo no jugó ni uno de ellos. Claramente fue un castigo aunque él lo maquille con "decisión del entrenador". 
  • Desde ese momento los Mavericks jugaron bastante mejor (un +16), remontaron, se llevaron la victoria. Lo cual evidencia otro punto, que es que Rondo aún no ha encajado, y Rick no está consiguiendo que Rondo encaje. Si en la parte del respeto la culpa puede ir más del lado del jugador, en este caso la responsabilidad de hacer encajar las piezas es del entrenador, aunque el jugador debe contribuir también, por supuesto. En este sentido hay estadísticas para todo, tanto para defender que los Mavs son mejores con Rondo como que son mejores sin él. La falta de química es evidente, pero también hay otras dos cosas ciertas: no todos los jugadores encajan con todos los jugadores / sistemas, y Rajon Rondo no lleva ni 25 partidos jugados en Dallas. No me parece que Carlisle no lo esté intentando. Pero al menos por ahora, sí parece que no lo está logrando. 
  • Además de todo lo anterior, hubo un partido. Un encuentro en el que los Toronto Raptors llegaron a ir 13 puntos por delante y controlaron el marcador durante tres cuartos, pero en el último los Mavericks les dejaron en 15 puntos y se llevaron una victoria que les permite cerrar la racha de tres partidos en casa con un 3-0. 
  • Tyson Chandler se llevó un golpe en el muslo y aunque terminó el partido es duda para el partido de hoy contra Atlanta. Terminó con 4 puntos y 7 rebotes en 30 minutos. 
  • Monta Ellis anotó un total de 20 puntos, 10 en cada mitad, y lo hizo con buenos porcentajes, 8 canastas en 15 lanzamientos. 
  • Ellis solo metió 4 puntos en el último cuarto, su momento favorito, en gran parte porque Barea "aprovechó" lo ocurrido con Rondo para jugarlo entero y ser el máximo anotador con 8 puntos en el periodo. Terminó el encuentro con 13 puntos y 3 asistencias, mientras que Devin Harris lo hizo con 14 puntos y 5 asistencias. 
  • Dirk Nowitzki y Al-Farouq Aminu se quedaron al borde del doble doble. El primero metió 19 puntos y capturó 9 rebotes, mientras que el segundo se llevó 12 rechaces y 9 puntos. 
  • Richard Jefferson volvió a ser titular debido a la lesión de Chandler Parsons y metió 11 puntos. Amar'e brilló menos que en su primer partido pero su impacto volvió a ser positivo con 6 puntos en 3 lanzamientos y 3 rebotes. 
  • Los Dallas Mavericks se colocan con un balance 39 - 20, 19 partidos por encima del 50%, con el cuarto mejor récord de la Conferencia Oeste y a medio partido del tercero, los Houston Rockets. Ahora mismo están en progresión de ganar 54 partidos, aunque el calendario se pone más difícil ahora.
  • Difícil será el encuentro de hoy, visitando al mejor equipo de la Conferencia Este, los Atlanta Hawks, a las 1:30 AM hora española y con Rajon Rondo como titular. Posiblemente. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
dirkitzki
25 de febrero de 2015, 23:56 delete

Esperemos que la disputa Rick-Rajon no vaya a más, y a ver si consigue encajar algo mejor que Rondo en PO siempre sube sus prestaciones.


Otro aspecto positivo fueron las grandes actuaciones de Aminu, Harris y Barea, creo que nuestras aspiraciones pueden no tener limites si estos jugadores están así de implicados

Reply
avatar