Rajon Rondo sufre una fractura orbital y otra nasal. ¿Cuántos partidos se perderá?



Actualización: Sí, Richard Jefferson tiene una rodilla como una roca. Los Dallas Mavericks acaban de anunciar que Rajon Rondo sufre una fractura orbital en el ojo izquierdo y otra nasal, y que de momento se perderá al menos los tres encuentros de esta semana.

No se da un plazo de vuelta a las pistas porque es un tipo de fractura que depende mucho de cada caso, de el ligar de la fractura, de la anchura de esta, si hay desplazamiento, si se requiere cirugía... parece que los Mavericks reevaluarán a Rondo a finales de esta semana.

Como referencia, estas son algunas de las últimas fracturas orbitales producidas en la NBA:

Jugador                   ¿Cirugía? Partidos Perdidos
Tyler Hansbrough        No                   0
Dante Cunningham      No                   1
Hedo Turkoglu             No                   2
Tyler Zeller                  No                    4
Chris Bosh                   Sí                      5
Jason Terry                   Sí                     5
Joe Johnson                  Sí                     6
Bobby Jackson             Sí                     7
Hedo Turkoglu             Sí                     10
Tarence Kinsey             Sí                    18
Etan Thomas                Sí                     28

Los Mavs juegan 6 partidos antes del parón del All Star, y cabe esperar que se los pierda todos.

Habrá que esperar a que los doctores de los Mavericks analicen más en profundidad la lesión, pero parece que veremos de nuevo al Rondo enmascarado cuando vuelva a jugar.

Rajon Rondo no jugará esta noche contra los Minnesota Timberwolves debido a la "caricia" que le dió involuntariamente en la cara Richard Jefferson en el partido contra los Orlando Magic. 


Rondo abandonó el partido sangrando y no regresó. Mavs anunciaron que su equipo médico estudiaría de cerca el golpe durante el domingo, pero lo único que anunciaron ayer es que hoy no jugará. Es posible que durante el día de hoy se ofrezca más información. 

Que los médicos sigan evaluando lo que han definido como "lesión facial" suena extraño, y quizás algo preocupante. Lo peor que podría pasar es que Rondo tuviese algún tipo de fractura en la cara, y tampoco sería nada bueno que determinasen que sufre una conmoción, porque de esa lesión sabes cuando entras, pero no cuando sales. Aquí podéis leer el protocolo

"Fue realmente una mala colisión", dijo Tyson Chandler. "No sé cuál es el diagnóstico, pero estaba bastante molido". 

"No vi cómo sucedió, pero luego miré la repetición y pareció un golpe muy feo", comentó Dirk Nowitzki. "RJ (Richard Jefferson) incluso tenía un moratón en la rodilla, así que eso te dice lo fuerte que le dió. 

Pero él es un chico fuerte, así que los doctores lo analizarán y veremos qué pasa. Pero ese ha sido uno de los golpes más duros que he visto en esta liga".
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »