Rajon Rondo: "Todo ha vuelto a la normalidad"



Ayer todo eran cara amables en el entrenamiento de los Dallas Mavericks. RIck Carlisle compartía abiertamente información sobre la lesión de Chandler Parsons (ya no lleva la bota ortopédica pero aún no saben cuándo volverá a jugar), la gente bromeaba sobre la persecución de las llamas y los jugadores discutían de qué color era en realidad el famoso vestido que circula por todas las redes sociales. 

Incluso Rajon Rondo estaba de buen ánimo, y habló con los periodistas sobre su bronca con Rick Carlisle, la sanción y la larga conversación que mantuvieron después. En la primera vez que atendía a los medios desde que estalló el asunto, el base de los Mavericks dijo que "todo ha vuelto a la normalidad". 

"Simplemente fui acumulando frustración", aseguró Rondo. "Acepto mucha parte de la culpa por lo que estoy haciendo en la pista, pero estaba un poco frustrado. Lo más importante es la comunicación con el entrenador. Cuando llegué aquí, el entrenador y yo hablábamos mucho y veíamos la grabación después de cada partido. Él ha tenido que apartarse un poco con la incorporación de Amar'e, intentando ponerle a nuestra velocidad. Nuestra comunicación era genial al principio, pero ahora no lo estábamos haciendo lo suficiente. Ya no debería pasar durante el resto de la temporada". 

"Ya he estado en esta situación antes", dijo Rondo riendo. "La personalidad de cada uno y su ADN es diferente". 

Podéis conocer un poco más sobre los choques de Rondo con sus entrenadores en esta pieza de MavsMoneyball

"No creo que sea un problema en absoluto", continuó el base. "Perdimos un partido contra Atlanta que nos perjudicó en la clasificación, pero tenemos que continuar y superarlo. He hablado con casi todos en la organización, y todos estamos en la misma página". 

Sobre lo que no quiso hablar Rondo es sobre la responsabilidad de mandar las jugadas, lo que supuestamente llevó a su frustración debido a que Rick Carlisle asumió la mayor parte de ese peso desde que llegó. El entrenador tampoco quiso hacer comentarios. 

"Sé que vosotros necesitáis hacerle algunas preguntas, pero yo he acabado de hablar sobre eso", dijo Rick Carlisle. "Nuestros otros jugadores tampoco van a hablar sobre ello. Se ha acabado. En términos de tiempo NBA, ocurrió hace años luz". 

Si no hay ningún contratiempo, Rajon Rondo volverá a esta noche al quinteto titular, y asegura que lo va a dar todo de aquí al final de la temporada. 

"Voy a hacer lo que sea mejor para el equipo y voy a dejarlo todo en estos próximos 22,23 partidos que nos restan y para tener un camino largo en los Playoffs", dijo Rondo. "Creo que tenemos una gran oportunidad de ganar un campeonato. Eso es lo único en lo que estoy centrado. Voy a seguir trabajando para mejorar y para hacer lo mejor para liderar a este equipo. 

Esperemos que así sea, porque si esto no funciona, todos saldrán perdiendo. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »