Rajon Rondo intentará evitar la cirugía



Los Dallas Mavericks anunciaron hace unos días que Rajon Rondo no volverá a jugar al menos hasta después del All Star, y ahí será evaluado de nuevo. No jugará hoy contra Los Angeles Clippers ni el miércoles contra los Utah Jazz. 

Lo que los médicos de la franquicia y el jugador están intentando evitar es que Rondo tenga que pasar por el quirófano para corregir la fractura orbital que sufrió en su ojo izquierdo. La cirugía aún no está completamente descartada, pero los Mavs esperan que con casi tres semanas de descanso se pueda evitar. 

Si el base se tuviese que operar el número de partidos que se perdería sería algo mayor, aunque como hemos visto en otros casos, lo habitual es ser baja entre uno y cuatro partidos sin operación, y entre cinco y diez con ella. Hasta ahora Rondo se ha perdido ya cuatro partidos, y serán al menos seis. 

"No vi cómo sucedió, pero luego miré la repetición y pareció un golpe muy feo", comentó Dirk Nowitzki. "RJ (Richard Jefferson) incluso tenía un moratón en la rodilla, así que eso te dice lo fuerte que le dió. 

Pero él es un chico fuerte, así que los doctores lo analizarán y veremos qué pasa. Pero ese ha sido uno de los golpes más duros que he visto en esta liga".

Al ampliarse unos días el parón del All Star, el primer partido que tendrán los Dallas Mavericks tras el break será su visita a Oklahoma City para jugar contra los Thunder el jueves 19 de febrero. Resta semana y media para eso, y habrían pasado casi tres semanas desde la colisión con Jeffersen, así que veremos si Rajon Rondo está entonces listo para jugar. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

5 comentarios

Write comentarios
9 de febrero de 2015, 14:31 delete

Que lastima esta lección justo cuando se estaba de desarrollado algo de química entre rondo sus compañeros.
Espero los mavs se apuren contratar algún pivot suplente que hace falta

Reply
avatar
Jose Albert Lantigua Jimenez
9 de febrero de 2015, 15:53 delete

Cada vez que veo a Dirk de 5, Nuestra defensa es un yogurt y lo sufro con cojones, necesitamos un center como el comer..!

Reply
avatar
9 de febrero de 2015, 17:05 delete

A ver si con un poco de suerte consiguen alguno durante el próximo fin de semana.

Reply
avatar
9 de febrero de 2015, 17:06 delete

A la espera siguen de O'Neal y Amar'e, pero sí, ver a Dirk de 5 da miedo.

Reply
avatar
9 de febrero de 2015, 19:23 delete

Igual Amar'e nunca fue un gran defensor así no se si me convence mucho para 5 suplente.

Reply
avatar