Que hablen los fans: análisis de la temporada 2015 hasta el momento

Técnicamente el parón del All Star no marca el punto medio de la temporada (se acerca más a los 2/3 de temporada), pero suele ser el punto de inflexión a partir del cual los equipos comienzan a entrar en la recta final de la competición. Este es nuestro análisis de mitad de temporada.

Así que, ¿qué mejor momento que este para analizar lo que han sido hasta ahora los Dallas Mavericks 2013/14?. Pero, como ya se ha hecho en otras ocasiones, no seré yo quien lo haga: serán otros fans.




1.¿Cuál ha sido la mayor sorpresa en los Mavs hasta ahora?

@matiaszocchi: Creo que no hubo sorpresas, la temporada se esta dando como al menos yo lo pensaba.

@Mavericks_Spain: Charlie Villanueva. Su historia en los Mavs es más que curiosa. Llegó a finales de Septiembre con un contrato no garantizado para veteranos,  y en teoría para disputar el Training Camp y poco más. Pero se ganó un hueco para completar el roster. Al inicio de temporada, su rol estaba condenado al ostracismo (nunca llegó a los 10 minutos jugados en un partido) hasta el trade en que los Mavericks adquirieron a Rajon Rondo. Con la marcha de B-Wright,  Charlie V aprovechó su oportunidad para demostrar que todavía tiene minutos en la NBA a base de triples. Ha anotado 10pts o más en 7 partidos desde ese traspaso, y con un nada desdeñable 38,6 % desde la línea de 3. C Believe no ha dejado nunca de creer en él, y ha obtenido sus frutos.

JM Dols (@d2ls, Foro BasketAmericano): Sorpresa en cuanto a positivo, el rendimiento de Tyson, que está igual o mejor que en 2011 y el traspaso con los Celtics para conseguir a Rondo.

@kpa1987 (Foro BasketAmericano): La capacidad de decidir partidos de Monta Ellis. Siempre ha sido un jugador que pese a sus números no convencía a mucha gente (a mi mismo hasta hace un par de años), pero este año está callando muchas bocas. 

David López (Foro BasketAmericano): En cuanto a juego poca o ninguna, ya que todo va según lo que se suponía a principios de temporada. En cuanto a todo lo que rodea al equipo el hecho de hacerse con Rondo es sin duda lo más inesperado desde que ha empezado la temporada.



2.¿Cuál ha sido la mayor decepción en los Mavs hasta ahora? 

@matiaszocchi: Creo que algunos planteamientos tácticos de Carlisle, no me gustaron algunas decisiones que ha tomado.

@Mavericks_Spain: Greg Smith. Smith venía a Dallas en verano con la confianza de Carlisle de volver a traer a ese pivot, que a pesar de no ser drafteado, dio buenos síntomas de interior suplente de garantías. Sin embargo, tras la lesión de rodilla que le tuvo una temporada entera  en el dique seco no ha vuelto a ser el mismo. A pesar de ser joven (Generación del 91) parece que el bueno de Greg no tiene nivel para gozar de minutos para jugar en la NBA. Blando en el rebote, inconsiste  tanto en ataque como en el tiro libre, parece que su futuro está lejos de la mejor liga del mundo.

JM Dols (@d2ls, Foro BasketAmericano): La decepción es que vemos ya a Dirk Nowitzki entrar en el ocaso de su carrera, aunque empezó muy bien y de vez en cuando nos deja canastas importantes como la reciente contra los blazers, la mayoria de sus actuaciones y en general su papel en el equipo ya no son lo que eran.

@kpa1987 (Foro BasketAmericano): Los partidos contra equipos de Play-Offs del oeste. Es cierto que en muchos se ha competido y se podrían haber ganado algunos, pero hay plantilla para dejar mejor imagen. 

David López (Foro BasketAmericano): Pues refrendar que, de momento, aún falta un poco para ser considerado un equipo de primer nivel, ya que los resultados cosechados contra los equipos punteros han sido bastante decepcionantes, salvo contadas excepciones.




3.¿Qué partido de los Mavs ha sido el que más te ha gustado?

@matiaszocchi: Ninguno en general, trato de pensar que siempre el que viene tiene que gustar mas, se gane o pierda siempre el próximo juego es el que mas importa. 

@Mavericks_Spain: La victoria, con remontada incluida, en casa contra los Trail Blazers. Con un balance de 2-11 contra equipos entre los 8 primeros de la Conferencia Oeste, los Mavericks tienen una espina clavada de no ser capaces de vencer a los “cocos”. Este partido demostró que con carácter y esfuerzo, se puede batir a cualquier equipo. Con una desventaja de 11 puntos a falta de poco menos de 2 minutos para el final, el trío Run DMC con Harris de colaboración especial hicieron que esa desventaja desapareciera con un triple final clutch de Dirk como colofón. En la prórroga, Parsons se echó el equipo a la espalda y aseguró que la victoria se quedara en Dallas.

JM Dols (@d2ls, Foro BasketAmericano): El de la doble OT en Chicago y la victoria en Memphis.

@kpa1987 (Foro BasketAmericano): Posiblemente la victoria en Chicago. Impresionante la exhibición de Monta Ellis. 

David López (Foro BasketAmericano): Posiblemente las victorias en Chicago al principio de la temporada o en Memphis, un poco más reciente.




4.¿Quién es para ti el mejor jugador de los Mavs en lo que va de temporada?

@matiaszocchi: Tyson, sin ninguna duda.

@Mavericks_Spain: Monta Ellis. El escolta de Jackson ha vuelto a su mejor nivel. Tras una gran primera temporada en los Mavs, en esta segunda se ha consolidado como líder en anotación (8 partidos en los que ha metido 30pts o más).  Además, es la principal referencia ofensiva, bien secundada con Dirk, Chandler  y Tyson. Infravalorado por parte de la NBA, su presencia en este fin de semana de las estrellas era para mí obligada. 

JM Dols (@d2ls, Foro BasketAmericano): Too, too, too much Monta.

@kpa1987 (Foro BasketAmericano): Monta Ellis. Está haciendo la mejor temporada de su carrera en cuanto a números y además se ha destapado como un jugador decisivo en finales apretados. Aunque también hay que mencionar a Tyson Chandler.

David López (Foro BasketAmericano): Hasta el momento Monta Ellis está siendo un poco el termómetro del equipo y el que lleva el peso del juego ofensivo. Casi al mismo nivel hay de importancia hay que mencionar a Tyson Chandler por todo lo que aporta bajo los aros. Otro jugador por el que se puede medir también el estado de juego del equipos es Parsons; cuando él carbura el equipo lo hace, y viceversa. Nowitzki de momento bastante irregular, y sobre todo, creo que es la primera temporada en la que le veo dosificarse de verdad. Es de suponer que en playoffs suba su nivel e incidencia en el juego.




5.¿Han cumplido los jugadores fichados este verano con tus expectaciones sobre ellos?

@matiaszocchi: La mayoria esta rindiendo como se esperaba y Chandler como comente en el punto anterior esta sobresaliendo. Parsons en cambio me esta desilusionando.

@Mavericks_SpainLa mayoría sí, y de forma positiva. Tyson ha venido para aportar lo que sabe hacer, intimidación y poderío en los rebotes, además de su habilidad ofensiva cerca del aro con sus grandes % en TC. Parsons ha sido la apuesta fuerte de Cuban en esta agencia libre (con su contratazo de $46M por 3años). Le costó un poco el inicio de temporada, pero últimamente está muy atinado en la faceta ofensiva, sobre todo desde el triple. Barea ha ido de menos a más, coincidiendo con las bajas de alguno de los bases del equipo, su aportación será clave en Playoffs. Aminu ha respondido a su rol de stopper defensivo con creces y tras el traspaso de Rondo se ha consolidado como alero suplente, alternando con el veterano Jefferson. Villanueva que en teoría vino condenado a chupar banquillo y a completar el roster,  ya que después del trade por Rondo, aprovechó sus minutos y es ahora una de las referencias ofensivas off the bench.  Smith y Jefferson son aquellos de los me esperaba algo más, sobre todo de Greg.  Jefferson cumple con su rol de alero suplente triplista, pero sus actuaciones dejan una sensación un poco extraña, alternando buenos partidos con los DNP. 

JM Dols (@d2ls, Foro BasketAmericano): Tyson y Barea nos devuelven sus roles de 2011, encajan a la perfección. Parsons es un lujo y creo que aún puede dar mucho más. Jefferson esperaba algo más de él, la sombra de Vince es muy larga.

@kpa1987 (Foro BasketAmericano): Tyson  Chandler: Las ha cumplido e incluso sobrepasado. No pensaba que pudiese volver a su mejor nivel después de los dos últimos años en los Knicks y no solo ha vuelto a ese nivel, si no que está aún mejor. Parsons: Se puede decir que sí, pero lo cierto es que tenía la esperanza de que diera más aún. No lo está haciendo mal, pero es muy irregular. Barea: Sí. Esperaba que chupara banquillo y simplemente hiciera grupo, pero está cumpliendo en los minutos que está en cancha. Aminu: Hasta hace poco me había decepcionado, ya que creía que podía dar el nivel que está mostrando últimamente desde el principio. Villanueva: Está dando mucho más de lo esperado, llegaba de relleno y hasta ha decidido algún partido.  Smith: Nada. Con minutos ha mejorado, pero no está ni para ser pivot de rotación en un equipo que aspire a algo. Jefferson: Por números si parece que está aportando, pero me da sensación de inseguridad cada vez que está en cancha. Por no mencionar que siempre se le escapa el balón de las manos, lo cual me pone de los nervios.

David López (Foro BasketAmericano): Diría un sí general. Tyson no solo ha refrendado lo que ya sabíamos, sino que ha mejorado incluso prestaciones (borrando de un plumazo los cantos de lesiones que venían desde NY) siendo 4 años más viejo. Parsons también ha cumplido con lo esperado y el resto de suplentes también. De algunos no esperábamos nada, como es el caso de Smith.




6. Después de casi dos meses, ¿cuál es tu opinión sobre el traspaso por Rajon Rondo?

@matiaszocchi: Siempre defendí con uñas y dientes ese traspaso, es lo que necesitábamos. Lo haría siempre sin dudar un segundo.

@Mavericks_Spain: Pienso que el traspaso ha sido muy positivo. Puede que los Mavs no hayan tenido un ataque tan fluido, y que el promedio anotador haya disminuido.  Pero con Rondo en pista, el equipo adquiere una actitud defensiva que no se tenía antes, además de que junto con Ellis aportan una gran visión de juego al equipo, y conforman uno de los mejores” backcourts” de la NBA. 
Rajon está en proceso de adaptación al equipo, no es fácil salir de un equipo tras llevar toda tu carrera y con un estilo y jugar en los Mavs de la misma forma que lo hacía en Boston. Estos dos meses han sido duros para él, pero creo que en Playoffs y una vez recuperado de la lesión  y  con su  proceso de adaptación  completado dará un mayor rendimiento y demostrará que es uno de los mejores bases puros de la liga.

JM Dols (@d2ls, Foro BasketAmericano): ¿Dos meses ya? xD Me sigue pareciendo un acierto, ojalá de tiempo a que encaje buen todo antes de PO, pero creo que esta temporada debería centrarse más en aportar en defensa y dejar el ataque en manos de DMC.

@kpa1987 (Foro BasketAmericano): Era necesario. Cierto es que yo no soy imparcial ya que siempre he sido un enamorado del juego de Rondo, pero no puedes dejar pasar la oportunidad de tener a un base de este nivel a cambio de jugadores de rotación.

David López (Foro BasketAmericano): Bastante positivo porque, aunque sí que es cierto que en ataque falta algo de acoplamiento tanto del propio Rondo como del resto de jugadores, la mejora en los puntos débiles del equipo (defensa y rebote), ha sido inmediata y bastante notable.




7. ¿En qué lugar pondrías a los Mavericks entre los candidatos al anillo? 

@matiaszocchi: Octavos. 

@Mavericks_SpainEntre los cinco principales candidatos para ganar el anillo. Se necesita algún refuerzo interior para apuntalar la pintura, pero no cabe duda de que los Mavs este año tienen opciones de anillo. Con todo el equipo a plenitud de rendimiento el equipo es  una seria amenaza para cualquiera, ya lo demostraron en los anteriores Playoffs forzando el Game 7 para los que serían futuros campeones, los Spurs. Así que este año, con un mejor quinteto, está por ver donde acabaran los Mavs.

JM Dols (@d2ls, Foro BasketAmericano): Lo tienen negro con lo sólidos que se muestran los Warriors, además de la competencia con Grizzlies, Blazers, Rockets y demás, pero estarán ahí, una vez en PO si se llega bien todo puede pasar.

@kpa1987 (Foro BasketAmericano): Entre el séptimo o el octavo. Aunque si llega algún interior de un nivel aceptable podrían subir un par de puestos. 

David López (Foro BasketAmericano): Es extraño, pero a día de hoy ni creo que haya un candidato (o dos) claro al anillo. Este año los que, para mi, a priori podían ser teóricos favoritos como Spurs, Clippers, Thunder, Cavs o Bulls no han confirmado (aunque Cavs cotiza al alza) esas expectativas, y por otro lado, no sé si los dos mejores equipos de la liga (Atlanta y Golden State) tienen todavía las tablas o cartel suficiente como para considerarlos por encima del resto de equipos. Por eso creo que este año puede estar más abierto que nunca, sobre todo en el Oeste, como siempre. Dallas por supuesto, puede ser un equipo que opte a algo en el Oeste, pero para ello debe mejorar ciertas cosas y mostrase más competitivo en las grandes citas, además de fichar un pivot suplente de garantías.




8.¿Qué nota le pondrías a Rick Carlisle?

@matiaszocchi: Un 6, esta temporada me trae bastante nervioso algunas de sus decisiones.

@Mavericks_Spain: 8.5 Notable Alto. Ha tenido otra temporada movida en la agencia libre, y con las nuevas incorporaciones el equipo ha dado un salto de calidad, tanto en el juego como en el resultado. Veremos en la post-season a dónde es capaz de llegar bajo su dirección.

JM Dols (@d2ls, Foro BasketAmericano): Notable. Le queda trabajo aún esta temporada pero es capaz y se ha ganado la confianza de todo Mavericks fan.

@kpa1987 (Foro BasketAmericano): Un notable. Ha sacado un gran rendimiento de la plantilla y no lo ha tenido nada fácil con el traspaso a mitad de temporada. Espero mucho de el en Play-Offs.

David López (Foro BasketAmericano): Un 8. Creo que no se le valora lo suficiente, pero llevan 4 años seguidos cambiándole todo el equipo y al final el ataque siempre es uno de los mejores de la liga. Eso tiene un mérito tremendo (y eso que se suponía que era un entrenador de corte defensivo cuando llegó a Dallas). Por lo demás, yo soy de la opinión de que Aminu debería tener más peso en la rotación, es el único pero que le pongo, pero entiendo la razón por la que no lo tiene, que debido a su nula amenaza exterior no genera los espacios que Rick pretende.




9. Describe con una o dos palabras la temporada de los Mavs hasta ahora y explica por qué

@matiaszocchi: Previsible. Partidos buenos, partidos malos, es un equipo con un conjunto de jugadores nuevos que todavía tienen que encajar.

@Mavericks_SpainMucho mejores.  Tras las incorporaciones realizadas en verano, añadidas al regalo de navidad que fue el fichaje de Rajon Rondo, los Mavs se han consolidado entre los 5-6 mejores equipos del duro Oeste dando un salto de calidad. Esperemos que esto se traduzca en buenos resultados en Playoffs.

JM Dols (@d2ls, Foro BasketAmericano): Ilusionante. Se ha conseguido una semireconstrucción sin tanquear y volvemos a estar en la pomada que es lo divertido del show este.

@kpa1987 (Foro BasketAmericano): Buscando identidad. Desde el traspaso el equipo está buscando su juego y la lesión de Rondo ha dificultado más la cosa. Confiemos en Carlisle.

David López (Foro BasketAmericano): Predecible e ilusionante. Predecible por ir cumpliendo un poco con el guión que se suponía del equipo, y a la vez ilusionante porque creo que hay mimbres para poder meterle mano a cualquiera en Playoffs. Creo que se tiene, jugador por jugador, uno de los mejores quintetos de la liga, y jugadores para responder a casi todo tipo de situaciones. Lo único que echo de menos, como ya he comentado, es algo más de kg y cm en la zona.

-----

¿Y vosotros qué pensáis? Podéis contestar a las preguntas en los comentarios:

1.¿Cuál ha sido la mayor sorpresa en los Mavs hasta ahora?
2.¿Cuál ha sido la mayor decepción en los Mavs hasta ahora? 
3.¿Qué partido de los Mavs ha sido el que más te ha gustado?
4.¿Quién es para ti el mejor jugador de los Mavs en lo que va de temporada?
5.¿Han cumplido los jugadores fichados este verano con tus expectaciones sobre ellos? (Tyson, Parsons, Barea, Aminu, Villanueva, Smith, Jefferson)
6. Después de casi dos meses, ¿cuál es tu opinión sobre el traspaso por Rajon Rondo?
7. ¿En qué lugar pondrías a los Mavericks entre los candidatos al anillo? 
8.¿Qué nota le pondrías a Rick Carlisle?
9. Describe con una o dos palabras la temporada de los Mavs hasta ahora y explica por qué
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

11 comentarios

Write comentarios
SonDeTeis
15 de febrero de 2015, 17:47 delete

1.- La increíble temporada de Tyson chandler, nadie se esperaba su increíble rendimiento, sin necesidad de adaptación.
2.- El menor peso de Dirk en el equipo, al margen de los años, quiero pensar que es una mala racha, y que en PO recuperará el nivel al que nos tiene malacostumbrados a los fans.
3.- El partido contra Portland, nadie se esperaba ese vuelco y menos contra uno de los cinco o seis mejores equipos de la liga, viendo el partido entero, era inimaginable un final tan excepcional. Sobre todo, destacar que no se dieron por vencidos y lucharon a pesar de que el acierto en tiro era realmente mediocre durante casi todo el partido.
4.- Monta y Tyson, Tyson y Monta, si los dos siguen a este nivel y no se lesionan, los Mavs aspiran a hacer grandes cosas en PO.
5.- Barea, Aminu, Villanueva sí, aunque al bueno de Rick tenga esa cabezonería que le impide respaldar con minutos a Aminu, esperemos que lo siga teniendo en cuenta como en los últimos partidos.
6.- Rondo es un jugador increíble, pero tiene una inseguridad en tiro que provoca que todos deseemos que pase el balón y no lance, sobre todo en el último cuarto. Se espera mucho de él, necesita tiempo de adaptación, el problema es que dentro de un par de meses estamos en PO y no hay tanto margen.
7.- Siendo realistas, pasar de primera ronda y poco más. Pero como supuestamente Dirk, Parsons y Harris mejorarán en PO, ¿quién sabe?
8.- Le daría un notable, pero su cabezonería con las rotaciones daría para un debate largo y extenso. Le pasa con Aminu, le pasaba con Brandan Wright. A veces, no hay quien le entienda.
9.- Podría definirlo en una frase. Los Mavs son el equipo idóneo para apostar, no se suelen salir de las previsiones. Ganan a los rivales con menor porcentaje de victorias, pierden contra los de arriba, es casi una ley.

Reply
avatar
Adriamavs41
15 de febrero de 2015, 17:53 delete

1.¿Cuál ha sido la mayor sorpresa en los Mavs hasta ahora?
La mayor sopresa ha sido el gran rendimiento de Monta Ellis, y el retorno del mejor pivot de la historia de la franquicia, Chandler.

2.¿Cuál ha sido la mayor decepción en los Mavs hasta ahora?
GREG SMITH!!!! Es peor que Powell asi que con la vuelta del sargento ya no habira de tener minutos

3.¿Qué partido de los Mavs ha sido el que más te ha gustado?
Contra los Trail Blazers, o el buzzer beater de Ellis a los Bucks

4.¿Quién es para ti el mejor jugador de los Mavs en lo que va de temporada?
Charile Vilanueva, es broma, Ellis o Chandler, Dirk ha bajado el nivel para estar bien para playoffs, y Parsons puede ser muy bueno en estos Mavs pero aun le falta experiencia y aprender mas

5.¿Han cumplido los jugadores fichados este verano con tus expectaciones
sobre ellos? (Tyson, Parsons, Barea, Aminu, Villanueva, Smith,
Jefferson)
Han cumplido las expectativas con credeces excepto Greg i Felton

6. Después de casi dos meses, ¿cuál es tu opinión sobre el traspaso por Rajon Rondo?
Aporta lo que le faltaba a estos Mavs pero perdiendo ofensiva y a un gran interior para nosotros pero ha mejorado el equipo asi que mi opinion es muy buena.

7. ¿En qué lugar pondrías a los Mavericks entre los candidatos al anillo?
Si fichamos a un interior entre los 6 mejores. Pero ahora entre los candidatos a luchar por la final de conferencia estamos.

8.¿Qué nota le pondrías a Rick Carlisle?
9, es de los mejores entrenadores de la liga, y se adapta muy bien a todos los cambios y se merece ser uno hall of fame y que se le retire la camiseta en el pabellon

9. Describe con una o dos palabras la temporada de los Mavs hasta ahora y explica por qué
Futuro, se necesita tiempo pero podemos lograr ganar el segundo anilllo de la historia de la franquicia.

Reply
avatar
dirknowitzki
15 de febrero de 2015, 19:05 delete

1.¿Cuál ha sido la mayor sorpresa en los Mavs hasta ahora?
No sé si la mayor, pero sí me ha sorprendido para bien el rendimiento de Aminu. Dentro de lo limitado que es en ataque, está aportando mucho en defensa y rebote, algo que nos hace mucha falta.


2.¿Cuál ha sido la mayor decepción en los Mavs hasta ahora?
No hay ninguna gran decepción, pero un poco la nula aportación de los pívots suplentes y algunos partidos mal competidos ante rivales de playoffs del oeste.


3.¿Qué partido de los Mavs ha sido el que más te ha gustado?
De los que recuerdo ahora mismo me quedo con el de Chicago con las dos prórrogas.


4.¿Quién es para ti el mejor jugador de los Mavs en lo que va de temporada?
Yo diría Monta Ellis compartido con Tyson Chandler, es cierto que Monta ha ganado partidos con sus puntos decisivos pero en muchos finales no se llegaría con opciones si no fuera por el trabajo de Chandler. Tanto en defensa, como en el rebote defensivo y ofensivo. Jugador clave ahora mismo.


5.¿Han cumplido los jugadores fichados este verano con tus expectaciones sobre ellos? (Tyson, Parsons, Barea, Aminu, Villanueva, Smith, Jefferson)
La mayoría sí, algunos las han superado. De Villanueva no sé que pensar, te hace un 6 de 9 o por ahí en triples y al día siguiente es capaz de hacer un 0 de 6. Como arma para anotar desde fuera no viene mal, pero también condiciona mucho en defensa.
Parsons no me entusiasma, pero lo veo yendo a más sin ser nada espectacular. Barea lo que se esperaba y Jefferson con defensa decente y bien en el triple, aunque a veces da la sensación de ser un ex jugador.


6. Después de casi dos meses, ¿cuál es tu opinión sobre el traspaso por Rajon Rondo?
La misma que cuando se hizo, creo que es lógico aprovechar la oportunidad de conseguir a un base como Rondo, porque el salto de calidad respecto a Nelson es grande y en defensa ya dejó muestras de lo que es capaz, pero también pienso que hemos perdido mucha productividad desde el banquillo sin Wright sobre todo, y un Crowder que iba creciendo poco a poco.


7. ¿En qué lugar pondrías a los Mavericks entre los candidatos al anillo?
Creo que dependerá de si consiguen o no reforzar bien al equipo por dentro. A día de hoy los Mavs sufrirían mucho en unos playoffs contra equipos como Portland, Memphis o Clippers en el rebote, y Tyson Chandler no puede jugar todos los minutos.
Por lo visto hasta ahora, yo solo veo a 3 claros candidatos con los Warriors, Grizzlies y Hawks, luego ya dependerá de cruces y demás. Por decir un número, entre 6º o 7º.


8.¿Qué nota le pondrías a Rick Carlisle?
Al final hay que ver como se maneja en los playoffs, hasta ahora un 7. Creo que está gestionando bastante bien las rotaciones, y sobre todo cuidando muy bien los minutos de Dirk ahora que se le ha quitado responsabilidad en ataque. Y luego las carencias del equipo en el rebote son difíciles de remediar sin refuerzos.


9. Describe con una o dos palabras la temporada de los Mavs hasta ahora y explica por qué
Aceptable. Creo que están con un récord y un puesto que no es ni una maravilla ni una decepción, y cumpliendo contra los rivales en teoría inferiores.

Reply
avatar
Futbi (36-19)
15 de febrero de 2015, 20:30 delete

1. Tyson Chandler por nivel y desde el banquillo Aminu y, veo que no lo ha dicho nadie, Powell. Para ser un chaval que viene de relleno me ha dejado sensaciones buenas en ataque aunque no tenga capacidad defensiva debido a su cuerpo.


2. Greg Smith. Se le ha dado la opción de dar un paso adelante y no ha dado la talla. Aunque tampoco esperaba mucho


3. La victoria en Toronto y en Memphis. De los pocos que he visto en directo por mi horario de trabajo :(


4. Monta Ellis-Tyson Chandler. Monta por su clutch y Tyson por su trabajo, que es espectacular.


5. Sí rotundo. El salto de calidad es altísimo. Tyson está al 200%. Parsons es el mejor all-around de la liga. El pegamento del equipo. Hace mucho trabajo tanto en ataque como en defensa que no se ve en los boxscores (Los famosos intangibles). Barea y Aminu los mejores desde el banquillo. Charlie V es el jugador con más carisma de la liga pero me sigue generando dudas al igual que Jefferson que lo máximo que creo que va a aportar es veteranía. Smith un fracaso.


6. En un principio me creó dudas por lo que dañaba la 2º unidad pero ahora veo que el salto de calidad sobre todo defensivo es enorme. Aun así el trade será muy bueno o bastante malo dependiendo de si Rondo decide renovar o no ya que dar todo lo que dimos por medio año de Rondo si me parecería un desperdicio.


7. El mejor de los tapados. Para mi los "no tapados" son GSW, Memphis, Cleveland y Chicago. Tenemos gente experimentada que da el 200% en PO. Un quinteto muy bueno y el 3º mejor entrenador de la liga.


8. 8,5. Está gestionando bien los minutos de los titulares y dando descanso a los pilares fundamentales. Veremos como encaja a Rondo pero por ahora poco más se le puede pedir. Bueno sí, que le de un rol fijo a Aminu


9. Ilusionante. Creo que se pueden hacer bastantes cosas.


PD: Dejo una pregunta que me ha surgido a lo largo de la temporada aunque se que a lo mejor es pronto: ¿Creeis que Dallas debe renovar a Tyson y Rondo este verano o ir a por gente más de futuro en sus posiciones como Kanter o Knight? ¿A que precio renovaríais a los dos si no sube el límite?

Reply
avatar
15 de febrero de 2015, 22:27 delete

El precio igual es un poco pronto para hablarlo, pero creo que Dallas debería renovar a Rondo y Tyson si no se van de madre sus contratos. Es decir, por mantener a Rondo igual llegaría al máximo aunque por rendimiento no lo merezca, pero no puedes permitirte perderlo sin traer algo mejor. Tyson con un poco de suerte espero que acepte unos 10 millones aunque ofertas tendrá.


Por curiosidad, además de a Popovich, ¿qué otro entrenador ves mejor que Rick?

Reply
avatar
Juan Felipe Guerrero Perez
15 de febrero de 2015, 23:27 delete

Cual ha sido la mayor sorpresa en los Mavs hasta ahora?
La buena quimica entre Rondo y Ellis,
muchos pensaron que jugar juntos seria algo arriesgado, pero hasta el
momento han sabido cual es su papel dentro de la cancha
2.¿Cuál ha sido la mayor decepción en los Mavs hasta ahora?
Decepcion
en lo que se refiere a un jugador en especial,no veo ninguna. En lo que
si veo una decepcion han sido las derrotas en ciertos partidos, falta
de concentracion tal vez.

3.¿Qué partido de los Mavs ha sido el que más te ha gustado?
El de Chicago con las dos prórrogas.

4.¿Quién es para ti el mejor jugador de los Mavs en lo que va de temporada?
En
mi opinion, diría que Monta Ellis seguido de Chandler, y nunca olvidar
la aportacion de Dirk, que sigue teniendo numeros mas que aceptables

5.¿Han cumplido los jugadores fichados este verano con tus
expectaciones sobre ellos? (Tyson, Parsons, Barea, Aminu, Villanueva,
Smith, Jefferson)
Por
lo menos a mi sí. Villanueva algo irregular pero bien, Barea en defensa
aceptableny aporta siempre algo en anotacion, Parsons me esta gustando,
aunque da la sensacion que tiene mucho mas que dar.... En general se
puede decir que estan aportando casi todos los fichajes, aunque cara a
unos posibles Pay-offs tendran que aumentar todos su rendimiento

6. Después de casi dos meses, ¿cuál es tu opinión sobre el traspaso por Rajon Rondo?
Un gran salto de calidad para el equipo, un jugador top, gran jugada de Cuban

7. ¿En qué lugar pondrías a los Mavericks entre los candidatos al anillo?
Creo
Los pondria entre el 5ª 6º... Pero quien sabe, puede que den mas de un susto a los favoritos

8.¿Qué nota le pondrías a Rick Carlisle?
Un 8,5... De los mejores coach de la NBA

9. Describe con una o dos palabras la temporada de los Mavs hasta ahora y explica por qué
Ilusionante pero con Altibajos

Reply
avatar
dirkitzki
16 de febrero de 2015, 1:14 delete

1. La increibe relevancia en el juego de Tyson, cuando está en cancha el equipo es otro, esperaba que por fin volviéramos a tener un buen referente en el puesto de center, lo que no esperara es que Tyson volviera a este altísimo nivel.


2. Quizás la irregularidad de Parsons, alterna partidos de autentico crack, con otros en los que no mete una. A mi personalmente cuando recibe solo en el triple siempre tengo la incertidumbre de si la meterá porque hay días que ni así. De todos modos creo que lo está haciendo bien, no todo van a ser palos.


3. El del regalito final de Hinrich estuvo brutal.


4. No creo que pueda responder a esta pregunta, creo que este año es un todo. Este año por mucho que me duela asumirlo el bueno de Dirk no está siendo el mismo, lo cual no quiere decir que aún pueda ser un tipo determinante. Aunque generalmente suele ser monta


5. Tyson las supera. Parsons le falta constancia. Barea justo lo que me esperaba de el. Aminu pensaba que tendría un rol de mayor número de minutos, pero siempre que juega cumple con sus labores(que no son meter triples está claro). Villanueva ha sorprendido gratamente, no esperaba nada de el, solo que en algunos momentos pienso que se envalentona de más y no le vendría mal volver al banquillo, pero eso dejaría de ser la esencia de Charlie(pegarselas todas). Smith pufo total, que lo corten para dejarles sitio a James que no se porque abandonó el equipo la verdad. Y Jefferson cumple con lo que hace y lo que se le esperaba por mi parte.


6.Si se puso a tiro no creo que hubiera otra forma actuar y creo que mejorará enormemente al equipo.


7.Lo mismo palmamos en primera ronda, que ganamos la nba. Ninguna de las dos me sorprendería.


8. Un 8 que espero que suba(as ususal) cuando lleguen los PO.


9. Podemos. Porque somos aspirantes a todo(aunque sin crowder tampoco hay coletas).


Pd: y por último una pequeña queja sobre dmavs la cual aunque ultimamente no escriba muchos comentarios sigo desde hace mucho. Y es que ¿Porque cuando palmamos casi nunca hay articulos? No se si será por coincidencia, porque estas enfurecido y no te apetece o porque, pero casi nunca encuentro articulos cuando palmamos. Aún así terminar diciendo que haces un excelente trabajo Enrique y que me encanta la página ;)


Saludos

Reply
avatar
16 de febrero de 2015, 12:46 delete

No es la primera vez que me lo preguntan. Cuando empecé con el blog en la 2009-10 terminé agotado de escribir todas las crónicas y noticias. Entonces decidí que en las derrotas no lo haría, en parte porque las crónicas las escribo según acaba el partido y no apetece escribir sobre una derrota a las 6 AM (y al final esto lo hago por gusto), pero también como una forma de aligerar el trabajo y hacerlo más ameno para mi.


Lo probé en la 2010-11 y fue bien y con eso me he quedado. Pero cuando hay derrota intento hacer un análisis o una noticia que esté relacionada. Y en ocasiones no sale nada esos días pero en ese caso será básicamente porque estoy liado.

Reply
avatar
Futbi (36-19)
16 de febrero de 2015, 17:12 delete

Es cierto que también es una debilidad personal pero para mi el segundo mejor entrenador de la NBA es Doc Rivers.


Por lo demás y siguiendo con el tema Tyson-Rondo, yo también creo que se les debería renovar pero si ambos aceptan reducirse su contrato. Rondo ya no es un base All-Star y creo que debería cobrar en torno a los 10M máximo. Ahí tendrá que decidir él: dinero o éxito deportivo. No creo que haya ningún contender que le de el máximo. Si quiere ir a Sacramento es su elección. Sobre Tyson espero que su lealtad ayude a que se baje el sueldo bastante. Entre 8 y 10 M sería una cifra muy positiva para nosotros. Además, simplemente hay que decirle: "Cada vez necesitas más descanso para llegar a PO a tope, y y no le vamos a dar tus minutos a un Greg Smith. Con esos 7-5M libres vamos a traerte un interior suplente útil que te quite esfuerzo"


Aún así creo que la renovación a fondo deberá ocurrir dentro de poco (posiblemente en el verano de 2017 que acaban los tres grandes contratos largos que tenemos: Dirk, Chandler y Ellis) pero si se puede ir apostando por gente joven y útil creo que se debería ir haciendo.

Reply
avatar
Montellis Barea
16 de febrero de 2015, 19:52 delete

1. El magnífico nivel de Tyson Chandler, ha vuelto casi mejor que en 2011 y debido a la falta de pivots suplentes con la marcha de Wright se nota y mucho cuando no está, fundamental en estos Mavs ha mostrado un gran rendimiento.
2. Para mí estaría entre Parsons y Devin Harris, el primero está muy irregular y rindiendo por debajo de su sueldo desde luego, el segundo ha bajado su nivel respecto el año pasado donde jugaba más que Calderón, aporta menos en defensa, Curry enchufó 51 puntos cuando faltó Rondo de hecho, esperaba más de ambos.
3. Victoria a Portland con triple de Dirk para forzar la prórroga.
4. Viendo el evidente bajón de Dirk aunque sigue siendo fundamental y no me cabe la menor duda de que en PO será más determinante, me quedo con Monta Ellis, es el que está tirando del equipo.
5. Primero decir que no me extraña que se te haya pasado Felton porque no ha aportado nada, era un tanto incertidumbre, yo confiaba en que recuperara un poco de nivel pero nada, Tyson cumple incluso por encima de mis expectativas, Parsons un poco por debajo además de esos 15 millones de sueldo, Barea, un poco peor que en 2011 pero con el mismo rol de buen revulsivo además de ser un tipo muy querido, de Aminu me esperaba más minutos pero es un cumplidor aunque está claro que debería dejar de lanzar desde fuera pero puede ser clave a la hora de defender a estrellas de la liga, Villanueva está muy por encima de lo esperado si le sale el partido puede dar bastantes triples de alguien que no creo que muchos esperaran algo de él, Smith me parece que no cumple ni el nivel de la nba y que podría haber cualquiera mejor y en cuanto a Richard Jefferson lo esperado.
6. La oportunidad de fichar a Rondo irrechazable, o sea que acertado aunque está costando encajar las piezas y está aportando poco en ataque.
7. Viendo la irregularidad del equipo y el nivel del salvaje oeste es muy díficil predecirlo, espero mucho más de todo el equipo en general pero podría caer en cualquier ronda, aún así los pongo como sextos.
8. 6.5, no ha conseguido aún dar con la tecla y le sigue costando encajar a Rondo en su esquema (la lesión no le ayuda) además esperaba una mejor posición de Dallas, esperemos que pronto Carlise demuestre su magia.
9. Inconsistencia e Ilusión. Inconsistencia porque nunca sabemos que depará Mavericks en un partido, mucha irregularidad y preocupan los resultados contra equipos de PO e Ilusión porque confio en Carlise y con esta plantilla se puede llegar muy lejos.

Reply
avatar
17 de febrero de 2015, 17:12 delete

Muchas gracias por vuestras opiniones

Reply
avatar