Portland TrailBlazers 101 - 111 Dallas Mavericks (OT)



Qué remontada. Los Dallas Mavericks llegaron a ir 16 puntos por detrás en el último cuarto, pero remontaron, mandaron el partido a la prórroga, y ahí se lo llevaron por 101 - 111.

  • Una de las claves que llevaron el partido a la prórroga fue que aparecieron dos cosas que no habíamos visto demasiado esta temporada en los Mavs: un espíritu de lucha ante cualquier circunstancia, y un Dirk Nowitzki dominante. 
  • La estrategia de Portland durante los últimos años para defender a Dirk siempre ha sido la misma: cambiar en los bloqueos directos, que se quede con un defensor más pequeño, y obligare a lanzar por encima de él. Esto, que a priori para un Nowitzki en su mejor estado no debería ser problema, le había causado muchos apuros en los últimos enfrentamientos. 
  • En esta ocasión, sin embargo, sí que pudo aprovecharse. Para que no se emparejase con Matthews o Batum, más altos y mejores defensores, Rick Carlisle hizo que jugase el pick and roll siempre con Damian Lillard de defensor, lo que hizo que el base se quedase emparejado con Dirk una y otra vez. Y esta vez, Dirk lo aprovechó una y otra vez. 
  • El culmen de la remontada llegó a 20 segundos del final. Y, como no podía ser de otra manera, de la mano de Dirk. 
  • Dirk Nowitzki terminó con 25 puntos y 11 de 19 en lanzamientos. 
  • "Justo me salí fuera de la línea y vi un poco de 'luz'. Me imaginé que era ahora o nunca, y que tenía que meterla. Y entró". Dirk Nowitzki. 
  • La prórroga fue territorio de Chandler Parsons. Uno de los puntos que más se le critica en su primera temporada en Dallas es que no aparece en los momentos importantes. Pues bien, anoche se adueñó del tiempo extra, Él solo metió más puntos que los Blazers (10-5) y metió 13 de sus 20 puntos en los últimos 1;56 de tiempo regular + prórroga. También cogió 9 rebotes. 
  • Parsons ha subido el nivel en general desde la lesión de Rajon Rondo. Ha metido al menos 18 puntos en cinco de los últimos seis partidos, y ha repartido cuatro asistencias en los tres últimos. Anoché dejó a Nic Batum en 2 puntos y 0/8 en lanzamientos. Carlisle tendrá que encontrar una forma de que siga funcionando a alto nivel cuando regrese Rondo. 
  • Eso sí, Después del partido dijo que no había visto ninguna de las películas de Star Wars. Que cada uno se tome esa información como crea conveniente. 
  • En el boxscore pondrá que LaMarcus Aldridge terminó con 25 puntos, 14 rebotes y 11/22 en tiros. Sin embargo, la impresión fue que tanto Tyson Chandler como Al-Farouq Aminu hicieron un buen trabajo en su defensa. El primero terminó con 11 puntos y 13 rebotes (23º doble doble esta temporada), entre ellos 9 ofensivos. Aminu también le dio bastantes problemas y acabó con 9 puntos, 9 rebotes y 2 tapones. Es una alegría ver que lleva ya unas semanas con un rol fijo, y que él está respondiendo. Cada vez que Carlisle optaba por su mejor quinteto defensivo posible (Harris - Ellis - Parsons - Aminu - Chandler) los Mavs ganaban terreno. 
  • "Aminu hizo un gran trabajo con Aldridge. Nadie va a hacer un partido perfecto contra LaMarcus. Aminu tiene un tipo de cuerpo diferente, no es un atleta común por su largura. Necesitábamos presionarle y hacer buenas ayudas y al final hicimos ambas cosas". Rick Carlisle. 
  • No en vano, al defensa fue tan importante que dio la sensación que es desde donde vino la victoria. En los últimos 3 minutos + prórroga los Mavs tuvieron un Rating Ofensivo de 189,7 puntos por cada 100 posesiones, pero más importante aún fue el Rating Defensivo de 60,6 puntos cada 100 posesiones. 
  • Al-Farouq Aminu y Tyson Chandler han compartido la pista en 321 minutos esta temporada. En ese tiempo los Mavs tienen un Rating Ofensivo de 107,3 puntos por 100 posesiones y un Rating Defensivo de 92 puntos por cada 100 posesiones. 15,3 puntos de diferencia. 
  • Monta Ellis anotó 20 puntos y repartió 6 asistencias, aun que lo hizo con malos porcentajes (9/25). 
  • Cuando Devin Harris está a buen nivel, es uno de los mejores bases suplentes de la NBA. A pesar de no tener tampoco buenos porcentajes, anoche metió 16 puntos, capturó 7 rebotes y tuvo un +13 en pista. El problema es que siempre ha sido bastante irregular. 
  • No jugaron ni Greg Smith ni Dwight Powell, y queda demostrado que Rick Carlisle no parece confiar ni en uno ni en el otro a la hora de pegarse con los grandes. El tiempo de pívot se lo repartieron Tyson, Dirk y Villanueva con Aminu jugando mucho de cuatro. 
  • Con esta victoria los Dallas Mavericks tienen aún un 3-11 antes rivales de Playoffs del Oeste, pero su balance global 35-18 les hace estar empatados precisamente con los Blazers en el 4º lugar del Oeste. 
  • Ya solo restan dos partidos antes del parón del All Star: el lunes recibiendo a Los Angeles Clippers, y el miércoles recibiendo a los Utah Jazz. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Jose Albert Lantigua Jimenez
9 de febrero de 2015, 15:57 delete

Saludos,.entro a la pagina todo los días, para ver las actualización de mi amado equipo, Espero que este partido sea el despertar de Robin Hood..!

Reply
avatar
9 de febrero de 2015, 17:08 delete

Muchas gracias pro las visitas y por comentar!

Reply
avatar