Minnesota Timberwolves 94 - 100 Dallas Mavericks



Pese al regreso de Ricky Rubio y al buen juego de Andrew Wiggins en las últimas semanas, los Dallas Mavericks supieron aguantar el intento de remontada de los Minnesota Timberwolves y vencieron por 94 - 100. 

  • Barea al principio y Barea al final. El base boricua metió la primera y la última canasta en juego para los Dallas Mavericks, en un partido en el que salió de titular ante la baja de Rajon Rondo para aportar 10 puntos y 8 asistencias. 
  • Barea fue titular para poder mantener a Devin Harris como sexto hombre, y Devin sumó 7 puntos y 4 asistencias desde el banquillo. La mala noticia es que a menos de tres minutos del final se lesionó cuando Nikola Pekovic (¡!) se le cayó encima de la pierna, doblándole el tobillo y la rodilla. Los rayos X fueron negativos. 
  • "Si puedo, jugaré contra los Warriors. Va a depender de cómo me sienta mañana. Si puedo correr y cortar, entonces jugaré" Devin Harris. 
  • Si Devin no puede jugar mañana contra Golden State, el puesto de base quedaría en las manos de J.J. Barea y Raymon Felton. Este último anoche jugó 5 minutos en los que aportó 3 puntos, un rebote y una asistencia. 
  • ¿Cuántos partidos se perderá Rajon Rondo?
  • Los Dallas Mavericks iniciaron con un parcial 10-0 y casi siempre dieron la sensación de tener el partido controlado. Su ventaja máximo fueron 21 puntos y siempre fueron por delante. Sin embargo, los Minnesota Timberwolves se acercaron en varias ocasiones, llegando a estar a 2 puntos y con posesión a menos de dos minutos del final. 
  • Se va confirmando: cuando Al-Farouq Aminu tiene minutos y continuaidad, aparece en todas partes. Ya sea poniéndole un taponazo a Wiggins, terminando un alley-oop por encima de él o realizando la mejor defensa exterior de la plantilla con el permiso de Rondo. Sigue siendo cierto que no es fiable desde la larga distancia (pese al 1/2 de anoche), pero también es evidente que Aminu aporta a tantas facetas del juego que Rick Carlisle debería plantearse dejar ya a un lado sus probaturas y darle un rol fijo de 15-20 minutos. Anoche fueron 9 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones en 21 minutos. 
  • "Es uno de nuestros mejores reboteadores, lo cual es muy importante, y eso es por lo que está en la pista en primer lugar. Luego está haciendo un buen juego y muy completo, en todas las facetas, y su energía es importante". Rick Carlisle sobre Aminu. 
  • "Ha estado genial. Se cayó un poco de la rotación y cuando tuvo su siguiente oportunidad la aprovechó al máximo. Juega con energía, tapona, se golpea el pecho, está activo. Y es divertido verle". Dirk Nowitzki sobre Aminu. 
  • Un Nowitzki que tuvo otra discreta pero efectiva noche con 16 puntos (7/10) y 7 rebotes en 31 minutos. 
  • Holger Geschwindner está en Dallas. Si sigue la tradición de los últimos años, estará hasta el final del parón del All Star y se volverá a marchar. Su último regreso a Dallas suele ser en la última semana de la liga regular, para quedarse también durante los Playoffs. 
  • Que Monta Ellis sea el mejor se está convirtiendo en costumbre de tal forma que no hemos hablado hasta ahora de él. Sus porcentajes pudieron ser mejores (7/21 y, sobre todo, el 6/11 en tiros libres), pero volvió a tener un cuarto, en esta ocasión el tercero, en el que activó el modo destructor metiendo 14 puntos sin apenas fallo. Terminó con 23 puntos y 2 asistencias. 
  • Chandler Parsons regresó al quinteto titular después de perderse los dos últimos partidos por enfermedad. No dio síntomas de flaqueza e hizo un buen partido, con 18 puntos, 6 rebotes, 4 robos y 2 asistencias. 
  • Esta vez ni Greg Smith (4 minutos) ni Dwight Powell (2 minutos). Las labores de pívot suplente se las repartieron entre Charlie Villanueva y Dirk Nowitzki. 
  • Los Dallas Mavericks han hecho los deberes en los últimos tres partidos, y gracias a eso han respondido a una racha de cuatro derrotas seguidas con tres victorias consecutivas. Pero ahora la cosa se complica de nuevo. Los cinco rivales que restan hasta el All Star son Golden State y Sacramento fuera y en back-to-back y después tres seguidos en casa: Portland, Clippers y Jazz. Posiblemente todos ellos sin Rajon Rondo. 
  • El balance 33-17 le sirve a los Mavs para ser sextos del Oeste, pero empatados con los Portland Trailblazers (que se mantienen cuartos por ser líderes de división), a medio partido de los Clippers y a un partido de los Rockets. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »