Los Mavs son favoritos para hacerse con Stoudemire, según ESPN



Amar'e Stoudemire ya no es jugador de los New York Knicks. Según diferentes medios, la franquicia y el jugador han alcanzado un acuerdo para rescindir su contrato, que estaba en el último año de los cinco por casi $100 millones que firmó. 

La rescisión será oficial hoy lunes, y el jugador será oficialmente libre cuando pasen 48 horas, osea el miércoles a eso de las 23,00 hora española. Los primeros partidos después del parón del All Star se juegan el jueves, por lo que Amar'e podría incorporarse a cualquier equipo antes de esa fecha. 

Según fuentes de ESPN, los Dallas Mavericks son considerados los favoritos para firmar a Stoudemire. Desde el medio estadounidense también citan un supuesto interés por parte de Los Angeles Clippers y los Phoenix Suns. 

También según ESPN otros contenders como los Memphis Grizzlies, Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers o Portland Trail Blazers no han mostrado interés por ahora, pero quienes sí que podrían hacerlo son los San Antonio Spurs. 

Los Dallas Mavericks, como la mayoría de las franquicias mencionadas, solo podrían ofrecer a Amar'e el contrato mínimo, pero sí que podrían dar al jugador un rol significativo desde el banquillo, pues los suplentes interiores en Dallas para Dirk Nowitzki y Tyson Chandler son Charlie Villanueva, Greg Smith, Dwight Powell y Bernard James, este último con contrato de 10 días. 

"Aquí encajaría genial porque jugamos mucho pick-and-roll", dijo Tyson Chandler, quien jugó tres temporadas con Stoudemire, la semana pasada. "El entrenador hace un trabajo excelente entendiendo a los anotadores y cómo conseguirles el balón y ponerles en situaciones de éxito. No solo eso, tenemos el mejor cuerpo de entrenadores de la liga. Eso también ayuda".

A pesar de que hasta ahora apenas ha jugado, Raymond Felton también podría beneficiarse de una posible llegada de Amar'e. Ambos conectaron muy bien en las dos etapas que compartieron en New York. 

El único All Star del equipo, Dirk Nowitzki, también se mostró interesado en la llegada de Stoudemire. 

"Estoy seguro de que Mark Cuban hará todo lo que pueda para tenerlo en nuestro equipo", dijo el alemán. "Estoy seguro de que vamos a ir con todo a por él". 

Tras lidiar con varias lesiones esta temporada, Amar'e Stoudemire está promediando 12 puntos y 6,8 rebotes en los 36 partidos que ha disputado, una ligera mejoría en ambos aspectos con respecto a la temporada pasada. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »