Los Mavs pierden también por lesión a Tyson Chandler y Monta Ellis

¿El mayor deseo de los Dallas Mavericks en estos momentos? Que llegue lo antes posible el parón del All Star y que cesen los problemas con las lesiones. Para lo primero solo faltan ya dos días. Lo segundo habrá que verlo. 

Tyson Chandler se torció el tobillo en la primera jugada del Clippers - Mavericks de anoche. Intentó seguir en el partido, pero no pudo. Tan solo un par de jugadas después, Monta Ellis le acompañaba en el vestuario cojeando visiblemente con lo que parecía una lesión en la ingle. Ninguno de los dos regresó al partido.

Después del encuentro no hubo más detalles. En el caso de Tyson parece claro que es un esguince, y el hecho de que pudiera caminar por su propio bien es una buena señal. En el caso de Monta parece algo más complicado. Los Mavericks tardaron cerca de media hora en actualizar su estado porque aún estaban examinando al jugador. Después del partido lo dejaron solo en que era algún tipo de lesión en la cadera. 

Ambos se someterán hoy a pruebas que determinarán más adecuadamente la gravedad de sus lesiones, pero de entrada parece improbable que puedan jugar mañana contra los Utah Jazz. En el caso de Monta Ellis se rompería una racha de 218 partidos jugados de forma consecutiva. 

"Esperemos que no sea algo malo", dijo Dirk Nowitzki tras el partido. "Es algo que no podemos controlar ahora. No esperamos que jueguen el miércoles y tenemos que ser mejores. Tenemos que ser mejores con lo que tenemos". 

Ambas ausencias se notaron ante unos Clippers que también estaban sin Blake Griffin. Chandler es el máximo reboteador del equipo y es el sexto máximo reboteador de la liga con 10,8 rechaces por partido, y sin él en la pista, DeAndre Jordan capturó 27 rebotes. Ellis, por su parte, es el máximo anotador del equipo con 20 puntos por partido. 

Estas lesiones se unen a la de Rajon Rondo, que sigue siendo baja indefinida, así que los Dallas Mavericks tratarán de ganar contra los Jazz y de recuperar efectivos (y a lo mejor sumar otros) durante el parón del All Star. 

"Tienes que seguir presionando", dijo Rick Carlisle. "Tienes que seguir ganando de alguna manera". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »