Los Mavs irán a por Stoudemire si queda libre y Jermaine podría retrasar aún más su decisión



Los Dallas Mavericks continúan al acecho en su búsqueda de un reemplazo interior que ocupe al menos parte del hueco dejado por Brandan Wright. Por eso, cuando se especula con posibles buyouts de Kevin Garnett o Amar'e Stoudemire, los Mavs se frotan las manos, mientras que esperan al mismo tiempo que Jermaine O'Neal considere que ha llegado el momento de firmar con algún equipo. 

Ayer conocíamos las intenciones de Stoudemire de meditar durante el parón del All Star la posibilidad de pedir una rescisión de contrato a los New York Knicks, y los Dallas Mavericks no han tardado en hacerle llegar su interés a través de la prensa. No solo eso, según Marc Stein si Amar'e llegase a ser liberado, los Mavs serían considerados unos de los favoritos por hacerse con sus servicios. 

Desde Dallas Basketball añadían, sin embargo, un importante matiz: a los Mavs les interesa Stoudemire... siempre que esté sano. Amar'e solo ha jugado 33 partidos, y se perdió 14 de los últimos 18 antes de la última derrota de los Knicks con los Nets. En los 33 partidos disputados Amar'e promedia 12,1 puntos y 6,9 rebotes. Dentro de la segunda unidad podría replicar algunas de las características de Brandan Wright como bloqueador en el pick and roll. 

En caso de considerar que merece la pena su firma y de que el jugador quede libre y quiera ir a Dallas, Marc Stein asegura que los Dallas Mavericks están preparados para crear otro espacio libre en la plantilla si tanto Stoudemire como Jermaine O'Neal eligieran Dallas como sus destinos. Aunque ninguno de los dos parecen capaces de disputar todos los partidos de aquí al final y sus mejores años están claramente pasados, una pareja Stoudemire - O'Neal como suplentes de Dirk Nowitzki y Tyson Chandler sería una de las mejores posibilidades a las que pueden optar los Dallas Mavericks de forma realista. 

Sobre Jermaine O'Neal, en un principio se especuló con que podría firmar con alguna franquicia durante el parón del All Star. Sin embargo, Stein apunta que, mientras él sigue con su preparación a las afueras de Dallas, esa firma podría ahora retrasarse hasta después del All Star. 

En cuanto a Kevin Garnett, sus posibilidades de buyout parecen ahora más lejanas que las de Stoudemire, pero todo podría acelerarse si los Nets se decidiesen a traspasar a Brook Lopez, Deron Williams o Joe Johnson. Pero, incluso en ese caso, mi percepción, y creo que la que también tienen los Mavs, es que su relación con Rajon Rondo importaría menos que la que tiene con Doc Rivers, y que acabaría en Los Angeles Clippers. 

En la publicación de ESPN, Stein también asegura que los Dallas Mavericks están buscando activamente un pívot que merezca la pena para un contrato de 10 días. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »