Los Mavs cortarán a Ricky Ledo para hacer hueco a Stoudemire



Ricky Ledo es el elegido para abandonar los Dallas Mavericks en las próximas horas y hacer hueco así a Amar'e Stoudemire, según adelantó ayer RealGM.


Esta decisión supone una sorpresa teniendo en cuenta que se esperaba que Greg Smith o Bernard James fuesen los damnificados. Pero no es tan sorpresiva si se tiene en cuenta que Ledo no tenía hueco en la rotación esta temporada y los Mavs necesitan todos los interiores que puedan acumular. Más aún si Stoudemire sigue sin jugar los back-to-backs como venía sucediendo en los New York Knicks. 

Ledo fue drafteado en la 2ª ronda del Draft de 2013 y firmó un contrato por el mínimo y cuatro temporadas con los Mavs, con las dos últimas como opción del equipo. Después de no jugar en la universidad por problemas de elegibilidad la temporada pasada puede considerarse que fue su año de college, y dejó algunos detalles que podían justificar el interés a largo plazo por su potencia. Este año, sin embargo, ha jugado aún menos en Dallas que en la anterior, y en la D-League no ha dominado como lo hacen otros jugadores de nivel NBA. Recientemente había pedido a los Mavs que le permitieran permanecer más tiempo seguido con los Legends en vez de estar en el banquillo con Dallas.

Números NBA:

2013-14: 11 partidos, 3 minutos y 1,7 puntos por partido con 35,3% de acierto.
2014-15: 5 partidos, 2,2 minutos y 0,2 puntos por partido con 0% de acierto.

Números D-League:

2013-14: 39 partidos, 29,6 minutos y 13,2 puntos por partido con 42% de acierto y 13.5 de PER.
2014-15: 19 partidos, 33,4 minutos y 16 puntos por partido con 46% de acierto y 14.5 de PER.

Con un proyecto en el que vuelven a echar el resto esta misma temporada, Mark Cuban y Donnie Nelson han decidido que no hay lugar para más de un proyecto en la plantilla. En esa tesitura, han elegido a Dwight Powell por encima de Ledo cuyo desarrollo no ha sido tan rápido como esperaban. 

Ledo aún tiene dos años más de contrato, pero ambos son opciones de equipo. Ayer Mark Cuban confirmó que era el elegido para salir, pero también añadió que no será cortado hasta que sea necesario, dando a entender que aún es posible que se produzca un traspaso durante del día de hoy, aunque parece poco probable. 

Una vez Ledo sea cortado es posible que su contrato barato y su supuesto potencial lleven a franquicias como Philadelphia o Minnesota a reclamarlo. Si no es así quedará libre para buscar su próximo destino. Si no hay interés de equipos NBA y quiere seguir en la D-League, deberá hacerlo en los Texas Legends, pues estos mantienen sus derechos. De esta forma permanecería cerca de los Mavericks.

Curiosamente Ricky Ledo llevaba el número 1 en los Dallas Mavericks, el mismo que luce Amar'e Stoudemire y que ahora quedará libre para que lo pueda usar. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
SonDeTeis
18 de febrero de 2015, 10:13 delete

Con Ledo fuera y Amar'e dentro, ¿qué harán con James? ¿Le darán una oportunidad con una extensión del contrato de diez días aplazando el tema O'Neal (tendrán que elegir a uno)? ¿O cortarán a Greg Smith si se diese el caso?

Por cierto, aunque mejoramos el banquillo, no veo a Rick distribuyendo minutos al banquillo, lo que está claro es que Villanueva o Aminu pueden verse perjudicados por los traspasos, lo cual, en mi opinión, sería una pena en la progresión de Aminu, que creo que es el proyecto más próspero que tenemos en rotaciones.

Reply
avatar
18 de febrero de 2015, 10:18 delete

En principio, y dado que Jermaine dijo que no está listo, cabe suponer que darán otro contrato de 10 días a Bernard el sábado, y si después de eso O'Neal sigue sin estar me imagino que firmarán a James para el resto de la temporada. Parece que quieren tener todos los interiores posibles.


Los minutos de Amar'e tienen que salir de alguna parte obviamente, pero espero que en todo caso sean de los de Villanueva. Creo que Amar'e y Aminu pueden hacer una buena pareja en la segunda unidad.

Reply
avatar
dirkitzki
18 de febrero de 2015, 13:32 delete

Una lástima lo de Ledo, yo le veía algo a ese chico, pero claro jugando 2minutillos cada varias semanas lo tenía un poco difícil. Ojalá tenga suerte y encuentre algún equipo que le de minutos. Otra cosa es que me encantaría que se quedara James, incluso si finalmente se decide Jermaine que cortaran a Smith para hacerle hueco a ambos

Reply
avatar