Los Mavs cortarán a Ricky Ledo para hacer hueco a Stoudemire



Ricky Ledo es el elegido para abandonar los Dallas Mavericks en las próximas horas y hacer hueco así a Amar'e Stoudemire, según adelantó ayer RealGM.


Esta decisión supone una sorpresa teniendo en cuenta que se esperaba que Greg Smith o Bernard James fuesen los damnificados. Pero no es tan sorpresiva si se tiene en cuenta que Ledo no tenía hueco en la rotación esta temporada y los Mavs necesitan todos los interiores que puedan acumular. Más aún si Stoudemire sigue sin jugar los back-to-backs como venía sucediendo en los New York Knicks. 

Ledo fue drafteado en la 2ª ronda del Draft de 2013 y firmó un contrato por el mínimo y cuatro temporadas con los Mavs, con las dos últimas como opción del equipo. Después de no jugar en la universidad por problemas de elegibilidad la temporada pasada puede considerarse que fue su año de college, y dejó algunos detalles que podían justificar el interés a largo plazo por su potencia. Este año, sin embargo, ha jugado aún menos en Dallas que en la anterior, y en la D-League no ha dominado como lo hacen otros jugadores de nivel NBA. Recientemente había pedido a los Mavs que le permitieran permanecer más tiempo seguido con los Legends en vez de estar en el banquillo con Dallas.

Números NBA:

2013-14: 11 partidos, 3 minutos y 1,7 puntos por partido con 35,3% de acierto.
2014-15: 5 partidos, 2,2 minutos y 0,2 puntos por partido con 0% de acierto.

Números D-League:

2013-14: 39 partidos, 29,6 minutos y 13,2 puntos por partido con 42% de acierto y 13.5 de PER.
2014-15: 19 partidos, 33,4 minutos y 16 puntos por partido con 46% de acierto y 14.5 de PER.

Con un proyecto en el que vuelven a echar el resto esta misma temporada, Mark Cuban y Donnie Nelson han decidido que no hay lugar para más de un proyecto en la plantilla. En esa tesitura, han elegido a Dwight Powell por encima de Ledo cuyo desarrollo no ha sido tan rápido como esperaban. 

Ledo aún tiene dos años más de contrato, pero ambos son opciones de equipo. Ayer Mark Cuban confirmó que era el elegido para salir, pero también añadió que no será cortado hasta que sea necesario, dando a entender que aún es posible que se produzca un traspaso durante del día de hoy, aunque parece poco probable. 

Una vez Ledo sea cortado es posible que su contrato barato y su supuesto potencial lleven a franquicias como Philadelphia o Minnesota a reclamarlo. Si no es así quedará libre para buscar su próximo destino. Si no hay interés de equipos NBA y quiere seguir en la D-League, deberá hacerlo en los Texas Legends, pues estos mantienen sus derechos. De esta forma permanecería cerca de los Mavericks.

Curiosamente Ricky Ledo llevaba el número 1 en los Dallas Mavericks, el mismo que luce Amar'e Stoudemire y que ahora quedará libre para que lo pueda usar. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »