Los desplazamientos de los Mavs en 2015 equivalen a un viaje al Polo Sur (y vuelta)



Curiosa comparativa con la que nos sorprendía ayer Eddie Sefko en el Dallas Morning News. (Imagen de encabezado: Michael Hogue, DMN)

A 4 de febrero los Dallas Mavericks aún no han jugado dos partidos seguidos en casa en lo que va de 2015. No solo eso: no han jugado ni por casualidad dos partidos seguidos en un mismo pabellón. De los 17 partidos que han disputado en este año, solo 5 han sido en casa. Los jugadores de los Mavs apenas han pisado por casa. Y cuando termine este back-to-back en California, serán 5 partidos en casa de los últimos 19. 

"Ha sido un mes increíble", aseguraba Dirk Nowitzki al DMN. "Es como si estuviésemos en casa 40 horas y nos tocase marchar de nuevo. No tenemos miedo de jugar fuera, pero definitivamente hemos viajado mucho". 

¿Cuánto han viajado? Pues como lo explicaba Sefko, han viajado tanto que prácticamente podrían haber hecho un viaje desde Dallas al Polo Sur y vuelta y haber cubierto la misma distancia. En total, se calcula que los Mavs harán 15.237 millas cuando termine este back-to-back y Dallas vuelva a encadenar partidos seguidos en casa hasta el parón del All Star (tres partidos en concreto). 

De esas 15.237 millas (algo más de 24.500 kilómetros), todas menos 78 habrán sido en avión. Para ir del partido de los Warriors al de Sacramento tomarán un bus. Un viaje al Polo Sur con vuelta desde Dallas son aproximadamente 16.000 millas. 

Es obvio que esto supone otra carga en las piernas de unos Mavericks que, además, han visto cómo Rajon Rondo y Devin Harris sufrían lesiones en los últimos partidos. Y cabe tener en cuenta que para cuando los Mavs jueguen mañana en Sacramento, habrá sido el séptimo partido en diez noches. Rick Carlisle ya sacrificó un partido en Denver al dar descanso a Nowitzki, Rondo y Tyson Chandler, y veremos si no opta por tomar la misma estrategia hoy contra los Warriors o mañana contra los Kings. 

"A veces todo esto significa que tienes que hacer los cambios un poco más rápido", dijo Rick Carlisle sobre la influencia de las millas acumuladas. "Pero hay un ritmo en el juego, y si hay un jugador que lo está haciendo bien, siempre buscas extender su tiempo un minuto o dos si puedes. Es lo mejor para el equipo. Pero al mismo tiempo, cuando está cansado, incluso si lo está haciendo bien, no va a ser tan efectivo si está exhausto. Así que sentarlo suele ser lo correcto". 

"Este mes ha sido una locura", dijo J.J. Barea. "Aún estamos viajando a todos los puntos del país. Ojalá pudiese pasar dos horas seguidas en casa y ver algo de televisión. Pero esto es parte de nustro trabajo, y el entrenador está haciendo un gran trabajo manteniendo a la gente fresca. Está manteniendo a todos activos y todo el mundo en el banquillo tiene que estar preparado". 

"Simplemente tienes que seguir apretando", comentó Nowitzki. "En este puntos todo el mundo tiene ya muchos partidos en sus piernas. Tenemos cinco partidos antes del parón del All Star y lo bueno es que sentimos que tenemos un buen banquillo. Creo que Rick puso a jugar a todos menos a Ricky (Ledo) contra Minnesota. Va a usar al banquillo de la manera correcta, y tenemos que jugar con energía. Y estoy seguro de que eso haremos hasta que llegue el All Star". 

Según el periódico de Dallas, estos son los viajes que los Mavericks habrán realizado en 2015 una vez regresen desde Sacramento (en millas): 

Dallas-Boston;1,550

Boston-Cleveland;551

Cleveland-New York (JFK);416

New York-Dallas;1,380

Dallas-Los Angeles;1,240

Los Angeles-Sacramento;358

Sacramento-Denver;904

Denver-Dallas;650

Dallas-Memphis;422

Memphis-Minneapolis;701

Minneapolis-Dallas;854

Dallas-New Orleans;436

New Orleans-Dallas;436

Dallas-Houston;239

Houston-Miami;954

Miami-Orlando;201

Orlando-Dallas;967

Dallas-San Francisco;1,470

Oakland-Sacramento (bus);78

Sacramento-Dallas;1,430

Total;15,237
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »