Los Dallas Mavericks tienen un deadline diferente



Normalmente cuando llega el día en el que se cierra el mercado de traspasos se involucra a los Dallas Mavericks en un alto porcentaje de los rumores. Mark Cuban y Donnie Nelson salen en las hora previas diciendo que serán oportunistas. Incluso aquí solemos tener una entrada con un resumen de todos los rumores relacionados con Dallas, pero que este año no se ha creado por falta de carnaza.

La palabra oportunista probablemente saldrá hoy de la boca de alguno de los dirigentes de los Mavs. Ya sea para decir que lo serán antes del límite, o cuando Donnie Nelson atienda a la prensa después del cierre del mercado. Pero lo cierto es que el propio Donnie ve muy poco probable que hoy haya algún movimiento, y en todo caso sería en el fondo de la plantilla.


Este año los Mavs están más pendientes de otro tipo de mercado, uno que ya les ha proporcionado un suplente de calidad como Amar'e Stoudemire y que podría hacer que otros jugadores interesantes pasen a estar disponibles: el mercado de agentes libres por medio de buyouts. 

En este sentido, podríamos considerar incluso que el deadline importante para los Dallas Mavericks es el día 28 de febrero, sábado de la semana que viene, y fecha límite para que jugadores que hayan jugado con otras franquicias sean cortados y puedan estar disponibles para Playoffs. Si un jugador es cortado a partir del 1 de marzo (como sucedió con Ben Gordon la temporada pasada), ya no podría disputar los Playoffs con otro equipo.

Según Ken Berger de CBS Sports y otros reportes, en esta situación podrían estar varios jugadores:

- David Lee: El que menos me lo creo. Los Warriors van a luchar por el anillo esta temporada y me parece imposible que dejen escapar un activo como Lee por mucho que se haya reducido su rol.

- Brandon Bass: Ya conoce los Mavs, pero no faltarían otras franquicias interesadas y con más minutos que ofrecer.

- Andrea Bargnani: Como Bass, posiblemente podría sacar más minutos en otra parte. Últimamente ha encadenado más lesiones que rachas ganadoras. Sería una versión en teoría algo superior a Charlie Villanueva en este punto.

- Kevin Martin: De entre todos los nombrados, posiblemente sea el más interesante para los Mavericks, pues sería el anotador que necesitan desde el banquillo. Sin embargo, su buy out parece poco probable también. A Flip Saunders le gusta mucho (y aunque los Wolves no aspiren a nada este año, Saunders quiere ganar el máximo número de partidos posibles porque también es el entrenador) y al parecer a Martin también le gusta Minnesota. En el poco probable caso de que quede libre, solo le interesaría ir a Dallas, según Sam Amick de USA Today.

- Larry Sanders: Como ya se ha dicho, los Mavericks estudiarán en profundidad su caso. Sin embargo, según Adrian Wojnarowski, ahora mismo Sanders no tiene pensado jugar de nuevo esta temporada. 

- Tayshaun Prince: En los Celtics ha dado señales de vida, pero parece que Los Angeles Clippers irán con todo a por él si queda libre.

- Kevin Garnett: se lleva especulando toda la temporada con su posible buyout. No parece demasiado probable que se produzca, y lo sería aún menos si es traspasado a los Wolves. 

- Gary Neal: Un escolta defensor y lanzador que esta temporada ni está defendiendo bien ni lanzando bien. En principio se considera que los Mavericks no están interesados ni aunque quedase libre. 

- Marcus Thornton: Podría encajar en el perfil de anotador desde el banquillo, pero es uno de los anotadores menos efectivos de la liga y si ha ido dando tumbos de un equipo a otro por algo será. Algo hay que reconocerle: este año está metiendo sus triples con un 42% de acierto y el año pasado en Brooklyn estuvo en el 38%.

- Andrei Kirilenko: Lleva prácticamente toda la temporada sin jugar y por lo tanto no se puede esperar que peuda aportar más que Al-Farouq Aminu, por ejemplo. 

- Carlos Boozer: Un tapado en esta lista, del que se habla poco pero tendría sentido que quedase libre. Los Lakers lo reclamaron en verano y tiene un año de contrato por un año y poco más de 3 millones. Sus años de ser titular ya pasaron, pero podría convertirse en un jugador efectivo desde el banquillo. Precisamente en los Lakers promedia 12,5 puntos y 7 rebotes por partido como suplente. 

Seguramente haya otros candidatos que tengan cierta reputación pero cuyo nombre no se conozca hasta el último segundo. Hoy habrá que estar atentos, pues nunca se sabe cuándo puede ocurrir algo. Pero para los Mavericks, el límite verdadero será el 28 de febrero. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
SonDeTeis
19 de febrero de 2015, 11:32 delete

Boozer es mi favorito de la lista, aunque no lo veo probable. Pero fíate, a lo mejor nos sale otro Lamar...

Reply
avatar
19 de febrero de 2015, 12:52 delete

a mi me gusta Andrei Kirilenko pero es verdad no esta jugando, pero lo daría un buen defensor. En su momento fue un crack

Reply
avatar