Los Dallas Mavericks suspenden a Rajon Rondo con un partido



Apenas un par de horas antes del enfrentamiento contra los Atlanta Hawks, los Dallas Mavericks anunciaron la suspensión de Rajon Rondo por un partido, que cumpliría en ese mismo encuentro. El motivo es "conducta en detrimento del equipo". 

Todo viene motivado por la discusión que se produjo entre Rick Carlisle y Rajon Rondo en el partido contra Toronto. Pero no es solo eso: según fuentes de Tim MacMahon, de ESPN Dallas, en el vestuario hubo otra acalorada confrontación entre el base y el entrenador. 

"Los eventos de la pasada noche forman parte ya del pasado y tenemos que superarlo", dijo Rick Carlisle antes del partido contra Atlanta. "Necesito decir esto muy claramente: él es una parte extremadamente importante de nuestro equipo. Nuestros esfuerzos por llegar al máximo nivel posible en gran parte dependen de que él juegue y que lo haga bien. Él necesita jugar bien con nosotros, y nosotros necesitamos jugar bien con él. Es una calle de doble sentido. 

El incidente de anoche nació en gran parte de una pobre comunicación entre él y yo. Eso es culpa de ambos. Hoy hemos tenido una larga charla sobre la situación, y ambos hemos estado de acuerdo en que necesitamos comunicarnos más frecuentemente. Necesitamos trabajar en la solución para hacer que su etapa como Dallas Maverick sea lo más exitosa posible. Estamos pensando en 23 partidos aquí. Ahora mismo, es un momento crítico para nosotros". 

Carlisle también reconoció que "el uso correcto de Rondo" es responsabilidad suya, y que no se exime de eso. 

Durante los años que ambos coincidieron en los Celtics, Rondo también tuvo sus más y sus menos con Doc Rivers, aunque al final ambos se respetaban. Los periodistas preguntaron al ahora entrenador de los Clippers sobre esta situación. 

"Sí, esas cosas pasan. Con un poco de suerte, ocurren en el vestuario. Pero eso pasa", dijo Rivers. Ambos son ganadores y lo solucionarán, realmente lo creo. Rick Carlisle ha probado que es un entrenador de campeonato y Rajon Rondo ha probado que es un base de campeonato. Tienes a dos campeones y lo lógico es que lo solucionen". 

Según apuntó Carlisle, el jueves será día libre para los Mavs, el viernes Rondo entrenará junto con el resto del equipo, y el sábado recuperará su puesto de titular. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »