Houston Rockets 100 - 111 Dallas Mavericks



Ya llueve menos. Los Dallas Mavericks dieron una imagen mucho mejor que en la noche anterior contra los Oklahoma City Thunder y vencieron a los Houston Rockets por 100 - 111.


  • Al igual que ayer sucedió con Dallas, los Rockets llevaban 9 días sin jugar. 
  • Los Mavericks entraron al último cuarto con una ventaja de 20 puntos, pero ya sabemos que lo de ganar fácil no es su estilo y les gusta dar emoción. Los Rockets llegaron a ponerse a cinco puntos a menos de cinco minutos del final, pero los Mavs terminaron por controlar la situación y asegurar la victoria. 
  • Durante todo el partido hubo dos jugadores disputándose el honor de ser el mejor del encuentro. Ambos entraban al mismo tiempo a la pista y cambiaban completamente la energía de Dallas, subiendo un par de marchas. 
  • Uno de ellos fue Devin Harris, quien estuvo en pista en todos los grandes parciales de Dallas y se marchó a casa con 17 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. 
  • Sin embargo, Al-Farouq Aminu, el segundo en cuestión, consolidó su MVP del partido salvando el culo a los Mavs en esos momentos en los que se acercaron los Rockets, con varios tapones, defensas y rebotes ofensivos que resultaron claves para el resultado final. Aminu finalizó con su segundo doble doble de la temporada con 17 puntos, 12 rebotes y 2 tapones en algo menos de 30 minutos. 
  • Aminu finalizó el partido. Parsons no lo estaba haciendo mal, pero tuvo que abandonar el encuentro en el último cuarto debido a un esguince de tobillo. En principio no parecía muy grave, pues siguió jugando un rato después del percance, pero habrá que ver cómo evoluciona. 
  • Correcto partido de Dirk Nowitzki con 12 puntos y 6 rebotes. En el último cuarto se hizo daño en el brazo después de soltar un palo a James Harden, con lo cual estaba justificado. 
  • Tyson Chandler logró un doble doble más, el 25ª de la temporada, con 10 puntos y 14 rebotes. 
  • Los Mavericks tuvieron a ocho jugadores con dobles dígitos en anotación por cuarta ocasión en lo que va de temporada. Antes de esta, llevaban tres temporadas sin que sucediese una sola vez. 
  • Uno de esos jugadores fue Rajon Rondo. Tras un mal comienzo y mala primera mitad en general, se entonó en el tercer cuarto y metió 13 puntos con 6/9 en lanzamientos.
  • No hay que olvidarse de mencionar a Charlie Villabuckets. Normalmente lo que Villanueva te da, Villanueva te lo quita, y lo vimos con alguna pérdida catastrófica, pero ayer vimos su versión enchufada, esa que nada más salir del banquillo es capaz de meterte dos triples seguidos, y se fue con 13 puntos y 4/5 en lanzamientos. 
  • Ya tocaba ganar a los Rockets, Hemos repetido varias veces que todos los partidos contra ellos son en segunda noche de back-to-back, pero los tres jugados hasta ahora han tenido emoción y mucha tensión. Podría ser una bonita serie de Playoffs. 
  • Los Dallas Mavericks tienen un balance 37-20. Con su victoria, la consecuente derrota de los Rockets, y el varapalo de los Jazz a los Blazers, los Mavs son sextos del Oeste empatados con los Clippers, pero, al mismo tiempo, solo están a medio partido del tercer puesto. 
  • El siguiente encuentro para Dallas será mañana domingo recibiendo a los Charlotte Hornets en el que será el debut de Amar'e Stoudemire como jugador de los Mavericks. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
dirkitzki
21 de febrero de 2015, 18:08 delete

Si Al farouq y Devin estuvieran siempre a este nivel seríamos claros aspirantes al anillo. Buen partido el de ayer para lavar la lamentable imagen contra OKC

Reply
avatar