Dirk Nowitzki será All Star por 13ª vez en su carrera


Ha tenido que lesionarse hasta el tato, pero los Dallas Mavericks finalmente tendrán un representante en el partido de las estrellas. 

La NBA anunció anoche que Dirk Nowitzki será el reemplazo para Anthony Davis en el All Star Game, sumando de esta forma su 13ª presencia en este evento. Tan solo Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant, Tim Duncan, Kevin Garnett, Shaquille O’Neal, Michael Jordan, Jerry West y Karl Malone suman más elecciones. 

Tras la victoria contra los Utah Jazz, Rick Carlisle dijo que era una bendición para Nowitzki no haber sido seleccionado, para así poder darse un descanso. Menos de una hora después se conocía la noticia. 

"Bueno, sacará lo mejor de ello", dijo más tarde Rick Carlisle. "No importa cómo lo mires, es un gran honor y se lo merece. Está acumulando una de las trayectorias más grandes de la historia de la NBA y esto es parte de ello. Así que estamos orgullosos por él. 

Es un poco decepcionante que no pueda desaparecer y disfrutar de un tiempo realmente desconectado. Pero esta es una de las responsabilidades que llegan con su grandeza, y él lo entiende". 

"Siempre es un honor representar a los Mavericks en el All-Star Game", dijo Nowitzki en una nota de prensa. "Este año me ha fastidiado un poco los planes, pero estoy muy contento. Incluso aunque fuese inesperado. Estoy deseando participar en las festividades en New York". 

Nowitzki está promediando 18,3 puntos y 6 rebotes esta temporada, y ya había abandonado el AAC y se dirigía a su casa a terminar de preparar las maletas cuando le comunicaron la decisión de Adam Silver. El alemán tenía reservadas unas mini vacaciones en una bonita playa junto a su mujer y su hija. 

La decisión de Adam Silver ha levantado cierta polémica, en particular entre los fans de los Memphis Grizzlies, quienes consideran que Mike Conley o Zach Randolph merecían más el puesto. Pero posiblemente Silver haya querido premiar al único equipo con más de 30 victorias y sin presencia en el All Star. Posiblemente Monta Ellis y Tyson Chandler lo mereciesen más que Nowitzki también, pero Silver necesitaba elegir un interior, por lo que Ellis quedaba descartado, y como sabemos Chandler está lesionado. 

De una forma u otra, Dirk Nowitzki sigue sumando hitos a su gran carrera. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »