Dallas Mavericks 108 - 93 Orlando Magic



Cómoda victoria la que lograron los Dallas Mavericks en la segunda noche del back to back de Florida, imponiéndose a los Orlando Magic por 108 - 93.

  • Rajon Rondo tuvo que abandonar el encuentro cuando apenas había transcurrido minuto y medio del mismo, y fue debido a un brutal golpe involuntario de Richard Jefferson. 
  • El base sangró abundantemente de la nariz y no regresó al partido. Los Mavs anunciaron que será reevaluado hoy en Dallas. Esperemos que no tenga una “concussion”, porque ahí se sabe cuándo se entra, pero no cuándo se sale.
  • Tyson Chandler hizo lo que quiso en la zona. Los números dirán que Nikola Vucevic terminó con 17 puntos y 16 rebotes, pero probablemente Vucevic sea uno de los monstruos estadísticos que menos logran que se refleje en el juego, y de hecho su entrenador le dejó sin jugar cuando los Magic se acercaron en el último cuarto. . Los 20 puntos y 9 rebotes de Tyson influyeron definitivamente mucho más.
  • Noche de relax para Dirk Nowitzki. 11 puntos con solo 7 lanzamientos a canasta, 4 rebotes y 4 asistencias en 27 minutos de juego para el alemán. 
  • Chandler Parsons se perdió el segundo encuentro consecutivo por enfermedad. Antes del partido explicó que el virus le vino de repente después de la sesión de tiro matutina en Miami, y que ha estado con fiebre, sudores y vómitos.
  • En su lugar volvió a salir como titular Richard Jefferson, y si exceptuamos la acción involuntaria mencionada anteriormente con Rondo, Richard dio un buen nivel. Metió los tres triples que lanzó y anotó 14 puntos. 
  • Pero, como pasó en la noche anterior en Miami, posiblemente fuese Al-Farouq Aminu el que mejor aprovechase los minutos. Hizo menos números que Jefferson pero volvió a dejar buenas sensaciones, con buena defensa, 6 puntos, 8 tapones y la impresión de que estaba en todas partes. 
  • Devin Harris y J.J. Barea también parecieron continuar con el ritmo de la segunda mitad contra Miami, y ayudaron a que la baja de Rondo apenas se notase. El primero logró 12 puntos y 5 asistencias (y un +32 con él en pista), mientras que el boricua metió 10 puntos. 
  • El marcador al descanso ya era un claro 66 – 41, la ventaja máxima fueron 27 puntos, y la realidad es que los Mavs no sudaron demasiado para lograr esa distancia. Simplemente parecían seguir con la misma racha del último cuarto contra los Miami Heat, y los Orlando Magic parecían estar esperando más a que despidan a su entrenador que a otra cosa. Aun así, el equipo aún entrenado por Vaughn llegó a ponerse a cinco puntos en el último cuarto, pero bastó con que Monta Ellis pisase un poco el acelerador para que no hubiese sensación de que la victoria estaba en peligro.

  • Monta Ellis sumó 7 asistencias en la primera mitad. Los Orlando Magic llevaban 8 asistencias en ese punto. Monta terminó con 25 puntos, 13 asistencias y 3 robos, siendo el mejor del partido. ¿Casualidad que haya ocurrido sin Rondo? Desde luego, en el último cuarto el balón fue todo suyo.
  • Todos los fans de los Mavericks hemos comprado tickets esta temeporada para la "Montaña Rusa Villanueva". Después de meter 20 puntos a los Heat, Charlie erró sus primeros cuatro intentos contra Orlando, para después anotar los dos últimos triples que lanzó. 
  • Greg Smith parece ser ahora la opción de Rick Carlisle para el 5 suplente, con Powell quedándose en el banquillo en los últimos encuentros. En esta ocasión, sin desafinar, Smith tampocó llamó la atención. 
  • Los Mavericks son el equipo que más victorias acumula fuera de casa (18), con una más que los Atlanta Hawks y los Chicago Bulls. 
  • Son ya 17 victorias consecutivas contra rivales del Este fuera de casa, lo que supone un récord de la NBA en enfrentamientos contra rivales de la otra conferencia. Esta temporada a los Mavs solo les falta visitar Atlanta e Indiana. Con 13-0 hasta ahora, está en juego una temporada completa perfecta fuera en el Este.
  • Terminan  de esta forma 4 partidos en 5 noches con balance 2-2 para los Mavs. Podría ser mejor… pero también peor, visto lo visto. Además es la 4ª vez que ganan los dos partidos del back to back de Florida desde el año 2000.
  • Los Dallas Mavericks mejoran su balance a 32-17 y recibirán el lunes a unos Minnesota Timberwolves que recuperarán a Ricky Rubio. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »