Charlotte Hornets 81 - 92 Dallas Mavericks



Los Charlotte Hornets no son precisamente el equipo más en forma de la NBA, pero igualmente los Dallas Mavericks cumplieron y vencieron por 81 - 92. 
  • Todo el mundo estaba esperando el debut de Amar'e Stoudemire, y este no defraudó. Es cierto que Rick Carlisle quizás quiso reservarle demasiado, y que sus primeras acciones fueron una pérdida y dos fallos. Pero después metió 14 puntos y capturó 3 rebotes en apenas 11 minutos. Sus primeros puntos fueron tras pelear un rebote ofensivo. Sus dos siguientes un mate poniendo en un póster a Jason Maxiell. Los siguientes, un alley-oop. En la segunda mitad metió un fadeaway de media distancia cuando se acababa el reloj de posesión. Al igual que sucede en ocasiones con Al-Farouq Aminu o Devin Harris, la energía con él cambió. Muy buenas sensaciones en su debut.
  • Hablando de poner en posters: no valió, pero Richard Jefferson recordó sus tiempos en los New Jersey Nets y le hizo esto a Michael Kidd-Gilchrist. 
  • Jefferson fue titular ante la baja de Chandler Parsons (quien se perderá al menos los dos próximos partidos, si no son más), y respondió bien con un doble doble de 10 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Metió 3 triples en 7 intentos, 
  • Monta Ellis estaba teniendo un mal partido. Uno más desde que se lesionase en la cadera, lesión que claramente ha estado arrastrando y sigue molestándole. Sin embargo, cuando llegó el momento de cerrar el partido cuando los Hornets amenazaban con acercarse, apareció Monta The Closer. Metió 15 de sus 23 puntos en el último cuarto, y mantuvo a Charlotte a raya,  
  • Yep, Jae Crowder
  • Además de para cerrar el partido, el último cuarto de Monta Ellis sirvió también para que Rick Carlisle pudiese dar un descanso extra a Dirk Nowitzki. Dirk jugó menos de dos minutos en el último cuarto, y alrededor de 10 minutos en toda la segunda mitad. En total, fueron menos de 25 minutos en todo el partido. Una minivictoria justo en la mitad de una racha de 5 partidos en 7 noches. 
  • Los Mavs tienen ahora un balance 19 - 9 en casa. Es el peor de entre todos los equipos de Playoffs junto al de Oklahoma City Thunder. Ayuda que Dallas tenga uno de los mejores balances fuera de casa con 19-11, y que cuente sus partidos contra rivales del este como 19-5. 
  • Nowitzki y Tyson Chandler se cambiaron los papeles. Dirk fue el reboteador, con 12 rechaces, y 8 puntos. Y Tyson fue el anotador, especialmente desde la media distancia, con 12 puntos, 6/6 en tiros y 7 rebotes. 
  • También cabe mencionar la gran defensa de Tyson Chandler sobre Al Jefferson. El pívot de los Hornets acostumbraba a dominar contra los Mavs, y aunque cogió 17 rebotes, se tuvo que conformar con meter 8 puntos en 16 lanzamientos. 
  • Precisamente los Mavs ganaron la batalla por el rebote, uno de sus puntos débiles. 
  • Rajon Rondo, en el día que cumplía 29 años, siguió con la tónica del partido de Houston y pareció más cómodo en ataque, sin forzar, metiendo 8 puntos en 8 lanzamientos y con 4 asistencias, aunque también 4 derrotas. Pero, sobre todo, los Mavs no dieron sensación de atasco con él en pista. 
  • Los Dallas Mavericks se colocan con balance 38 - 20, y ocupan actualmente (antes del final del partido Grizzlies - Blazers) el sexto puesto de la Conferencia Oeste. Su siguiente rival, en el cuarto partido en seis noches, serán los Toronto Raptors mañana martes a las 2:30 AM. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »