Bernard James firmará un contrato de 10 días con los Mavs



Sargento James está de vuelta. Al menos temporalmente. 

Según ha avanzado hace unos minutos Marc Stein, Bernard James regresará al único equipo NBA que ha conocido. 


Bernard James, que ha cumplido 30 años hace unos días, fue elegido por los Mavs en el puesto 33 del Draft de la NBA de 2012. Desde entonces solo había jugado en Dallas y con los Texas Legends de la D-League hasta que fue cortado en octubre y se marchó a jugar a China. 

Hace dos meses, James lanzó una pullita a los Mavs a través de Instagram.

Una foto publicada por Bernard James (@bernardjame5) el
"Increíble todo lo que puedes lograr cuando de verdad te dan la oportunidad de cometer errores y aprender de ellos"

Los Dallas Mavericks intentarán que James esté disponible para jugar contra los Utah Jazz, algo que podría no ser posible debido a los papeleos que deben cerrarse antes con la FIBA. En caso de que resulte imposible que juegue contra Utah, la franquicia podría retrasar la firma del contrato para que coincida con la mayor cantidad de partidos posible (firmar el contrato el jueves de esta semana daría para apenas dos o tres partidos, hacerlo la semana que viene podría ampliarlo hasta a seis partidos). 

En 26 partidos esta temporada con los Shanghai Dongfang Sharks, el equipo propiedad de Yao Ming de la liga china, Bernard James ha promediado 19,1 puntos (58,9%), 11,1 rebotes y 2 tapones en 30 minutos por encuentro. En su equipo coincidió con Michael Beasley y sustituyó a nuestro querido Delonte West. 

Sin duda, esta firma tiene que ver con la reciente lesión de Tyson Chandler, pero es posible que después de la pésima actuación de Greg Smith contra Los Angeles Clippers Rick Carlisle haya tenido suficiente. Se le vio visiblemente enfadado con el pívot, el mayor enfado quizás desde el que tuvo con O.J. Mayo en los últimos partidos de la temporada 2012-13. Justo al día después del cabreo se han conocido la intenciones de los Mavs de repescar a James. 

Mientras siguen a la espera para ver qué sucede con otras opciones de mayor nombre (Jalen Rose asegura que Jermaine O'Neal acabará en Dallas, y no suele mojarse si no sabe algo), parece que los Mavs optan por añadir una opción más con un jugador que ya conoce el vestuario y el sistema, y que saben perfectamente lo que aporta: una capacidad correcta en defensa y rebote y ninguna complicación en ataque. Por ahora, desde la franquicia apuntan a que se trata de un acuerdo temporal mientras Tyson Chandler está lesionado, pero, siendo realistas, existen posibilidades de que, incluso después de firmar a Jermaine O'Neal si se decide por Dallas, Smith sea cortado y Bernard James se quede en la plantilla. 

Greg Smith era un pívot con buena pinta en su primer año en los Houston Rockets, en el que cumplió en los minutos de suplente que tuvo detrás de Omer Asik. Sin embargo la temporada pasada sufrió una lesión en la rodilla de la que tuvo que ser operado y fue cortado, su paso por Chicago fue testimonial y en Dallas no ha podido demostrar lo mismo que en Houston. 

El pasado mes de octubre el último puesto de la plantilla se lo jugaron entre Greg Smith y Bernard James. Charlie Villanueva se había ganado un puesto gracias a su lanzamiento exterior a pesar de no tener contrato garantizado, Gal Mekel había hecho una buena pretemporada y Ricky Ledo sigue siendo un proyecto barato aunque empieza a agotarse su tiempo. En aquel momento los Mavs ya estuvieron a punto de cortar a Smith, pero finalmente decidieron darle algo más de tiempo. Al fin y al cabo, Rick Carlisle nunca había llegado a confiar plenamente en Bernard James. 

Ahora, dadas las circunstancias, puede que no le quede otra alternativa.

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
10 de febrero de 2015, 18:55 delete

Samuel Dalembert esta sin equipo no es un jugador para volver a traer a dallas? que opina gente?

Reply
avatar
10 de febrero de 2015, 19:17 delete

No lo pueden volver a fichar porque lo traspasaron hace menos de un año.

Reply
avatar