Amar'e Stoudemire firmará con los Mavs y Jermaine O'Neal no sabe si volverá a jugar



Los Dallas Mavericks necesitaban ayuda en su rotación interior, y parece que vienen refuerzos de camino. 

Según numerosos medios estadounidenses y adelantado por RealGM, Amar'e Stoudemire firmará con los Dallas Mavericks por el mínimo para lo que resta de temporada. El ala-pívot negoció durante el pasado fin de semana su rescisión de contrato con los New York Knicks, y desde el principio se dijo que su destino favorito era Dallas. 

Dos buenas lecturas sobre lo ocurrido con Amar'e Stoudemire en los últimos años: 

Stoudemire cambió la NBA dos veces (sillonbol, 2015): http://www.sillonbol.com/baloncesto/usa/stoudemire-cambio-la-nba-dos-veces

Los Mavericks traspasaron a Brandan Wright a Boston en el movimiento por el cual se hicieron con Rajon Rondo, y desde entonces han estado buscando una solución para el puesto de 4 y de 5 suplente. Desde mitad de diciembre han tenido minutos en esa posición Charlie Villanueva, Greg Smith, Dwight Powell, Al-Farouq Aminu y Bernard James. A pesar del buen nivel de Aminu en los últimos partidos, Stoudemire ofrecería una opción más consistente que las anteriores para ambos puestos. 

Para ello, por supuesto, tiene que ser sano. Amar'e se ha perdido casi la mitad de los partidos de lo que va de temporada. En sus cinco años en New York Stoudemire fue baja por lesión en 95 partidos de temporada regular y 9 de Playoffs. y descansó en otros 8 encuentros. Los Dallas Mavericks tienen uno de los mejores equipos de preparadores físicos y médicos de la NBA, tan solo quizás por detrás en fama y reconocimiento del equipo de Phoenix. Precisamente el preparador jefe de los Mavs y la selección USA, Casey Smith, conoce a Amar'e desde que ambos coincidieron en los Suns en 2004. 

Stoudemire ayudará a los Mavericks en varios aspectos. Cuando está en pista, Amar'e captura el 22,4% de los rebotes defensivos disponibles, por el 12,9% que lograba Brandan Wright. Solo Tyson Chandler tiene un mejor porcentaje en la plantilla de los Mavs. 

En defensa Stoudemire nunca ha estado por encima de la media, pero sí que tiene algunos trucos y sabe como esconder sus carencias. De hecho, esta temporada ha mantenido a sus rivales por debajo de sus promedios. 

En ataque es imposible que tenga la misma efectividad de récord que tenía Brandan Wright, pero en unos Knicks sin apenas creadores para él ha mantenido un efectivo 54,3%. El ataque en el pick and roll siempre ha sido su fuerte, aprovechando los huecos con sus continuaciones a canasta desde que jugaba así con Steve Nash, y los Mavericks basan su ataque sobre todo en estos bloqueos y continuaciones. 

Uno de los problemas de los Mavs en las últimas semanas es que su quinteto titular ha sido superior a sus rivales, pero a la hora de dar paso al banquillo los suplentes no han sido capaces de mantener el nivel, y especialmente el ataque se ha atascado. Con Stoudemire cabe esperar que al menos el apartado ofensivo funcione mejor. 

La intención de Mark Cuban y Donnie Nelson es la de seguir adelante con la idea de fichar también a Jermaine O'Neal. El pívot que la temporada pasada jugó en los Warriors lleva preparándose individualmente desde principios de enero, y se cree que eventualmente, cuando considere que está a un buen nivel físico, fichará por los Mavs, aunque como él mismo reconocía ayer, aún no está preparado.

Primero Marc Stein adelantó que los Mavs no firmarían a Jermaine por ahora.



Después, Tim MacMahon añadió que seguirán pendientes de sus progresos físicos.


Finalmente, el mismo Jermaine O'Neal utilizó su instagram para, en un gran párrafo, explicar su situación. 

"También quiero agradecer a los equipos que han mostrado tanto interés y paciencia conmigo durante este proceso", escribió O'Neal. "Cuando a finales de diciembre decidí mirar la opción de jugar de nuevo, sabía que probablemente iba a ser uno de mis mayores retos considerando que no había entrenado nada relacionado con el baloncesto en los 5 meses anteriores". 

En la primera semana de enero viajó a Alemania para recibir tratamiento en sus rodillas, iniciando así su preparación. Pero ahora, siete semanas después, aún no está preparado. 

"Cada equipo que ha querido firmarme es candidato al campeonato, y para cumplir con sus ofertas necesito estar listo al 100% física y mentalmente desde el momento en el que firme el contrato, sin lugar para error desde ese momento", explicó Jermaine. "No siento que esté en esa posición ahora con solo 7 semanas de entrenamiento y no estoy cómodo adquiriendo ese compromiso en este punto". 

En una segunda publicación en Instagram, Jermaine O'Neal incluso puso en duda que volviese a jugar. 

"No estoy seguro de si volverá a haber otra oportunidad para mi en el baloncesto, pero lo que sé es que este momento no es el adecuado aún para mi para jugar ahora", dijo O'Neal. "Pero sabed que he dado todo lo que tenía estas últimas 7 semanas aprecio vuestras palabras positivas y vuestros ánimos".

En el texto el jugador también reconoce que durante estas semanas de preparación ha sufrido algún contratiempo físico, pero no especifica qué tipo de lesión. 

Jermaine O'Neal parece que seguirá preparándose, y los Mavs, como el resto de franquicias interesadas, no tienen otro remedio que ser pacientes y esperar. En un caso extremo, y al no haber jugado con ningún equipo esta temporada, O'Neal podría firmar con cualquier franquicia hasta el último día de temporada regular y ser elegible para disputar los Playoffs. 

Una pareja interior Stoudemire - O'Neal sería seguramente lo máximo a lo que podían aspirar los Mavericks en cuanto a suplentes interiores después del mencionado traspaso de Rondo. 

Cabe esperar que Amar'e Stoudemire esté listo para jugar en el primer enfrentamiento de los Mavs tras el parón del All Star que se jugará en Oklahoma City contra los Thunder el jueves.

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Jose Albert Lantigua Jimenez
17 de febrero de 2015, 14:05 delete

Bueno, bueno,bueno, me desconecto por todo un día, y mira que noticia tan agrabable acabo de leer, Linda firma para mi querido equipo,Necesitábamos fuerza para la pintura.. Ahora solo falta que Jermaine se decida, y Smith para fuera.

Reply
avatar
17 de febrero de 2015, 17:11 delete

Sería lo ideal, habrá que ver si llega a ponerse en forma.

Reply
avatar