Roy Tarpley fallece a los 50 años de edad



Anoche falleció Roy Tarpley, uno de los jugadores con más talento pero también con más problemas que han pasado no solo por los Dallas Mavericks, sino también por la NBA. Según las primeras informaciones que adelantó anoche Eddie Sefko del Dallas Morning News, el que fuera pívot de los Mavs habría fallecido a los 50 años de edad debido a una insuficiencia hepática.

Tarpley fue seleccionado por los Dallas Mavericks con el pick número 7 del Draft de 1986 después de haber jugado en Michigan. En su segunda temporada ya fue elegido como mejor sexto hombre de la temporada en la NBA, y formó parte de los exitosos Mavericks de la segunda mitad de los años 80. El pívot tenía una inusual combinación de fuerza y velocidad, lo que le convertía en uno de los mejores atletas de su época.

Pero entonces las drogas y las controversias empezaron a acompañarle, y no le abandonaron durante las seis temporadas más que duró en la liga. Fue suspendido por la NBA después de los cinco primeros partidos de la temporada 1989-90 por haber sido arrestado por conducir ebrio y resistirse al arresto. En 1991 volvió a ser suspendido por un caso similar de conducción bajo los efectos del alcohol, y unos meses después tuvo una tercera violación de la norma y fue expulsado de la liga por no respetar el código de la NBA sobre uso de drogas.

Volvió a los Mavericks durante un breve periodo de tiempo en 1994, pero en diciembre de 1995 fue sancionado de por vida por saltarse el programa de rehabilitación contra las drogas.



Los Dallas Mavericks han publicado una nota de prensa diciendo que la organización "está profundamente apenada al conocer el fallecimiento del que fuera mejor sexto hombre del año, Roy Tarpley. Nuestras más sinceras condolencias para la familia. Los fans de los Mavs de todo el mundo guardarán un buen recuerdo de él".

"Si Roy se hubiese mantenido sano, podría haber sido uno de los 50 mejores jugadores de la historia", dijo Brad Davis, quien jugó con Tarpley, al Dallas Morning News. "Podía hacerlo todo, lanzar, anotar, rebotear, pasar y defender. Todos lamentamos escuchar que ha fallecido".


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »