Rondo: "Mi futuro no está cerrado solo a los Mavs, pero tendrán ventaja"



Rajon Rondo regresa hoy a Boston, la que fuera su casa durante más de 9 años, y lo hace iniciando una nueva etapa como jugador de los Dallas Mavericks. ¿Durará mucho esa nueva etapa? Rondo es agente libre en verano, y ha hablado de su situación con USA Today.

Se rumorea con que franquicias en reconstrucción como Los Angeles Lakers o los New York Knicks le ofrecerán un máximo, pero él da algo de ventaja a un equipo más cerca de ser contender como son los Mavs.

"Me he concentrado en baloncesto, baloncesto y baloncesto, y no necesariamente en que vaya a ser agente libre", dijo Rondo a USA Today. "Quiero decir que obviamente creo que los Mavericks tendrán ventaja. No diría que estoy completamente abierto a considerar a otros equipos, pero tampoco diría que mi futuro está cerrado solo con los Mavericks. Ellos son quienes han venido y me han obtenido y desde el primer día han sido muy leales y me han apoyado en esta transición".

Además, el base se sinceró y admitió que no se había empleado a fondo en los últimos meses, especialmente en defensa.



Sin embargo, también se mostró agradecido con los Celtics, no solo por lo vivido allí, sino por el destino que eligieron para su traspaso.

"Podrían haberme enviado a cualquier parte, y soy muy afortunado de ir a un equipo que está listo para competir por un título", dijo Rondo. "Jugando con el talento que tengo a mi alrededor en Dallas, creo que tengo una buena oportunidad de tener éxito... es muy motivador. Las cosas han funcionado para ambos equipos".

"Lo principal para mi ahora es demostrar que soy un ganador", continuó Rondo. "Quiero ganar y básicamente todo consiste en eso. Ahora mismo las estadísticas realmente no me importa, o liderar la liga en asistencias o nada de eso. Solo importa conseguir las 'Ws', eso es lo que Mark Cuban me dijo el primer día cuando vino y me recogió en su avión. Solo les importa ganar. Empezando por Dirk y bajando por cada jugador en la plantilla. Eso es lo que transmiten, esa es su energía. Eso es todo de lo que hablan. Obviamente, quiero ser considerado uno de los mejores bases, pero al final lo único que importa es ganar".

Y si finalmente lo que importa es ganar, y si Lakers y Knicks son la competencia, los Dallas Mavericks tienen que sentirse bien con respecto a una futura renovación de Rondo en verano. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »